Nacionales negriazules resaltan en la Serie de Oro


Las categorías menores del Deportivo JBL del Zulia iniciaron con pie derecho lo que fue la primera vuelta del Torneo Clausura Serie de Oro, logrando posicionarse en los primeros puestos de las tablas de posiciones luego de cinco jornadas disputadas, demostrando buen fútbol y convirtiéndose en uno de los principales candidatos al título en el occidente del país, permaneciendo dentro del grupo nueve que incluye a rivales como el Deportivo Lara, Petroleros del Zulia, Deportivo La Popular, Yaracuyanos FC y el Unión Atlético Falcón.




La Sub-14 liderada por Hugo Moyer como entrenador, por primera vez de una plantilla a nivel nacional, inició con un desempeño magistral al golear 5-1 al Deportivo La Popular en la primera fecha, a la cual le han seguido tres victorias en cinco juegos disputados, contando además con la gran actuación del artillero Javier “Pachenchito” Romero que suma tres tantos.

La unión, la constancia para entrenar día tras día y confianza en los jugadores, ha sido la clave para tener éxito en la primera fase del certamen, mientras se encuentran en el segundo puesto de la clasificación a tres unidades del líder, los larenses, según afirmó Moyer: “la palabra ‘creer’ influye en todo este proceso, creo en cada uno de los jugadores y ellos alegremente apuestan por mí. Esta conexión nos hace ser más fuertes y que todo salga de la mejor manera”, aseguró.

Por otra parte, la Sub-16 ha tenido una labor extraordinaria en el certamen, y por ello al cierre de la primera vuelta, se encuentra en condiciones similares a sus pares de la Maquinaria Infantil en la tabla de posiciones, pero además, es la goleadora de su grupo con 14 anotaciones superando a equipos como el Deportivo Lara y Yaracuyanos FC que tienen apenas la mitad. Esta categoría con cinco jornadas disputadas, tiene récord de tres ganados y dos perdidos, siendo su máximo goleador David Colón con tres dianas, demostrando a nivel colectivo mucha solidez y entereza.

Alargar las buenas rachas

La Maquinaria Juvenil también escribió su historia. Respecto a la escuadra Sub-18, tuvo varios altibajos a lo largo de las primeras fechas que los mantienen en el tercer lugar del grupo y que esperan corregir para la segunda mitad del campeonato acumulando hasta el momento un compromiso ganado, tres empates y uno perdido. Pese a ello, no bajarán la guardia y buscarán corregir los errores para que se den los resultados favorables y así lograr trascender a otras instancias.

A pesar de la disminución competitiva, varios de los comandados por Omar Morales han recibido el llamado al equipo profesional, siendo el caso de David Puche que fue titular en el compromiso del Deportivo JBL ante el Unión Atlético Falcón y Alexis Bueno que ha sido convocado en par de ocasiones.




A lo que se refiere a la categoría Sub-20, esta ha logrado una participación bastante efectiva en los primeros cinco compromisos cosechando tres victorias, un empate y un juego perdido, siendo el equipo más goleador de su grupo con 10 tantos, cuestión que los tiene a solo un punto del liderato, persiguiendo a los crepusculares. También, el entrenador Luis Martínez ha contado con el gran desempeño del delantero Gabriel Tulena y el volante Eduin Vanega, que suman cuatro dianas cada uno.

Asimismo se ha convertido en baluarte de la institución por el talento que aporta al primer equipo, como ha sido el caso de los juveniles David Solarte, Ricardo Baca, Gilberto García, Arturo Contreras, David García y Albert Sira, permitiéndoles adquirir experiencia como profesionales y proyectarse a nivel nacional en la división de plata.

         Tras sellar una primera vuelta con resultados positivos, las categorías nacionales del Deportivo JBL emprenderán una nueva etapa en el Clausura este próximo 29 de septiembre con la celebración de la sexta jornada del torneo ante el Deportivo La Popular, rumbo a sellar la participación en los octavos de final por tercera ocasión consecutiva.

Por: Yaliber Balzán
Pasante académico
Fotos: Pedro González 
@DvoJBLZulia
#MaquinariadelFuturo
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13