¡Infantiles debutaron goleando al Deportivo La Popular!


En el inicio del Torneo Clausura de la Serie de Oro, las escuadras infantiles del Deportivo JBL del Zulia hicieron respetar la localía tras lograr obtener la victoria goleando al Deportivo La Popular en medio de la segunda jornada del calendario con triunfos 5-1 y 6-0 para la Sub-14 y Sub-16, respectivamente.


¡Debut de lujo!

Aunque en primera instancia el rival quiso generar presión llegando desde el pitazo inicial al arco, sin ningún contratiempo el Deportivo JBL pudo resguardar el cero y a partir del minuto 10, adelantarse en el marcador mediante Alejandro Urrutia.

La Maquinaria con el control del partido en la fracción 25 generó una ocasión de gol cuando Javier Romero quedó mano a mano con el arquero pero este logró desviarle el tiro. Seguidamente, un centro de Neikelt Ortega a Maximiliano Vivanque le permitió concretar el segundo tanto para los negriazules.

Más adelante, con una magistral asistencia de José Gómez a Javier Romero terminó ejecutándose el tercer gol. Para la fracción 56, el conjunto zuliano pisó fuerte en el terreno y ejecutó su cuarta anotación, sin embargo, fue anulada por posición adelantada de un infantil.

Posteriormente en el minuto 70,Gabriel Castillo filtró una pelota que le permitió a Jonelson Prieto ejecutar el quinto gol para la Maquinaria. A pesar que el partido fue manejado perfectamente por JBL, ya para finalizar el compromiso, Urrutia cometió falta en el área chica al contrincante permitiéndoles anotar un gol desde el punto penal para sellar el 5-1 final.

Inicio contundente



Por su parte, el grupo Sub-16 no se quedó atrás y quiso emular lo hecho por la plantilla dirigida por Hugo Moyer, por lo que desde el minuto 4 se acercó al arco rival con un centro de Jesualdo Peñaloza que Rendell Arrieta pateó a quemarropa, no obstante, el arquero logró desviarla.

A pesar que el conjunto negriazul entró atacando fuertemente al oponente, no fue hasta el 31’ que con una espléndida asistencia de Michael Hernández a Arrieta se definió el primer gol del encuentro, mientras transcurrió el partido los infantiles bajaron la guardia y el contrincante se fue apoderando por más tiempo de la esférica, pero en el minuto 42 JBL anotó el segundo gol  tras jugada individual de David Colón para así seguir tomando ventaja.

Las siguientes anotaciones llegaron por medio de Jaison Cantillo que realizó un centro para David Colón que definió la goleada. Los de Ricardo Morales estaban encendidos, por lo que aprovecharon nuevamente en el 76’ que el guardameta oponente cometió un error en el saque, situación que no dejó pasar inteligentemente Luis Ferrer que fulminó con otro tanto.

Ya para culminar el partido, en el minuto 78, Ferrer por segunda ocasión definió el sexto tanto de cabeza tras una pelota dividida, adjudicándole una verdadera goleada para el equipo La Popular y una primera victoria importante para las aspiraciones de las categorías infantiles en el Clausura.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira, Alejandro Urrutia, Sebastián Guerrero©, Neikelt Ortega (Carlos Castillo 69’), Emiliano Gómez, Marco Ruza (José Montesinos 54’), Maximiliano Vivanque, Jonelson Prieto, José Gómez (Santiago Chourio 47’), Sebastián Arapé, Javier Romero (Derwin Sánchez 61’).

Suplentes: José Pacheco, Aníbal Quintanillo.

Tarjetas amarillas: Emiliano Gómez 21’, Alejandro Urrutia 73’.

Goles: Alejandro Urrutia 10’, Maximiliano Vivanque 30’, Javier Romero 37’ 53’, Jonelson Prieto 70’.

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Aldrin Gómez, Misael Escorcia© (Yohalbert Salinas 52’), Alex Custodio, Jhosset Mejías (Elías Colón 67’), Michael Hernández (Luis Rivera 52’), Ángel Rodríguez, Jesualdo Peñaloza (Carlos Carruci 52’), Luis Ferrer, David Colón, Rendell Arrieta.

Suplentes: José Ariza, Jaison Cantillo, David Jacobo.

Tarjetas amarillas: Ángel Rodríguez 25’, Jhosset Mejías 27’, Misael Escorcia 32’.

Goles: Rendell Arrieta 31’, David Colón 42’ 68’, Alex Custodio 43’, Luis Ferrer 76’ 78’.

Por: Yaliber Balzán
Pasante académico
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul