JBL igualó ante Falcón y volvió a sumar de visitante



El Deportivo JBL del Zulia se desplazó hacia Punto Fijo para enfrentar al Unión Atlético Falcón por la undécima jornada del Torneo Clausura, rival ante el cual consiguió un empate por la mínima mediante dos goles por la vía de la pena máxima del infantil Saimon Ramírez y Joel Infante, por parte de los aurirrojos, el pasado sábado 22 de septiembre en el Pedro Conde de la ciudad.

         En un duelo atractivo que se mantuvo de ida y vuelta hasta el último minuto, la Maquinaria Negriazul comenzó inquietando el arco de Yohendry Guzmán mediante disparos largos de Arnaldo Aranda y Gilberto García, que rápidamente fueron respondidos por contragolpes comandados por Joel Infante que chocaron ante la muralla impuesta por el guardameta zuliano, Yoger Requena, de partido impecable, que detuvo todo en el compromiso.
         JBL fue ordenado tácticamente, apostando por la elaboración desde atrás sin descuidar el buen trabajo defensivo y la respuesta a tiempo para los pelotazos y velocidad que intentó explotar el local. En la fracción 21, Saimon Ramírez tuvo una clara oportunidad mediante un remate cruzado que se marchó desviado, así como Darwin Milano al 30’ que rozó el vertical de Guzmán, mientras que Infante respondió dos minutos más tarde con un disparo con la zurda que requirió el desvío de Requena y que dejó todas las emociones de gol para la segunda parte.

Empate que pudo ser victoria

         El complemento trajo consigo muchas ocasiones para los zulianos a los que les faltó la efectividad necesaria para convertirlas en dianas, tal como la Albert Sira de cabezazo luego de un córner en el 53’, que se marchó sobre el travesaño, mismo guión para los falconianos que inquietaron a lo largo del partido, en especial con Infante, su mejor jugador, en el minuto 58 luego de superar la marca de Yorlan Carmona, demandó el esfuerzo de Requena para asegurar el cero a favor.

         Sin embargo, el encuentro tomó un rumbo distinto en la fracción 64 cuando una fuerte falta en el área del cancerbero local sobre Fernei Ascanio, le dio la posibilidad a los dirigidos por Francisco Velásquez de colocarse arriba en el marcador gracias al penal cobrado efectivamente por Ramírez, sellando su segundo gol con el primer equipo, único jugador de categorías infantiles en lograrlo.


  A pesar de esto, una dudosa infracción con la mano cometida según el juez principal por el defensor Bruno Rivero al realizar un despeje, le costó al Deportivo JBL una pena máxima recién obtenido el 0-1 a favor. El capitán de los dioses del viento, Infante, fue el encargo de convertir la igualdad en un calco del cobro de Ramírez, para emparejar la igualdad por la mínima diferencia que se mantuvo hasta el pitazo final a pesar de las llegadas claras de la Maquinaria, que dominó el resto del partido en base a la posesión y la buena respuesta en defensa.

         Los zulianos saldrán nuevamente a la cancha el próximo sábado 29 de septiembre en su retorno al coso marabino, el “Pachencho” Romero, para recibir la visita de Ureña SC en la fecha 12 del Clausura, cuando aún se mantienen vivas las aspiraciones de escalar peldaños en la clasificación, actualmente en el séptimo lugar con 11 unidades.   

Ficha técnica

Deportivo JBL: Yoger Requena; Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero (Geremías Meléndez 75’), Arnaldo Aranda, Albert Sira (Fernei Ascanio 59’), Yorlan Carmona, Eudis Árraga, David Puche* (Luis Castro 26’), Saimon Ramírez, Darwin Milano.

Unión Atlético Falcón: Yohendry Guzmán; José González, Alí Dávila, Jonathan Fermín, José Cardoza; Angel Nieves, Breitner Santos, Bryan Ojeda (Jhonnaiker Rico 89’), Joel Infante©, Billy Palencia, Deison Jiménez (Anthony Arape 81’).

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, José Romero, Arturo Ferrebús.

Tarjetas amarillas: Eudis Árraga (54’), Bruno Rivero (67’), Fernei Ascanio (59’). Falcón: José Cardoza (40’), Yohendry Guzmán (62’), Jonathan Fermín (92’), Anthony Arape (94’).

Goles: Saimon Ramírez (p.) (64’), Joel Infante (p.) (66’).  

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo, Falcón.

Árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa).

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Mysol Fuentes
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13