La Maquinaria Infantil no pudo sumar en Cabudare


   Las categorías infantiles del Deportivo JBL del Zulia se trasladaron a Cabudare para enfrentarse al Deportivo Lara este sábado ocho de septiembre en una jornada donde tanto la Sub-14 como la Sub-16 no pudieron sumar en suelo larense  y obtuvieron resultados en contra de 1-0 y 2-0, respectivamente.


     La plantilla de la Sub-14 se vio inmersa durante los primeros minutos en un partido trabado en el mediocampo, con pocas llegadas claras al área por parte de ambos conjuntos, quienes además tenían sus líneas defensivas bien posicionadas para impedir los espacios y disparos al arco.

     Avanzaron los minutos y de a poco la Maquinaria se adueñó de la pelota y fue más ofensiva encontrando al minuto 26 una oportunidad desde larga distancia por medio de Javier “Pachenchito” Romero, el cual remató potentemente con dirección a la meta, pero la esférica se fue por encima del travesaño.

    Durante la segunda mitad los negriazules siguieron aproximándose al arco de Yosnel Moreno sin fortuna alguna. Al 57’ tras una contra rojinegra, Sebastián Guerrero cometió infracción dentro del área y el juez principal señaló penal a favor del local, sin embargo, Daniel Sira muy atento logró adivinar y tapar el penal cobrado por Jhanluis Hernández.

     Luego del paradón de Sira, JBL recargó confianza y ganas dentro del campo, adelantando líneas y siendo más arriesgado, pese a ello al 59’ llegó el tanto de la victoria de Lara por medio de una jugada individual  que el jugador Keiver Pérez anotó sorpresivamente desde larga distancia, cerrando las posibilidades de los negriazules de encontrar otro triunfo.

  Falta de efectividad


     Por su parte, el conjunto Sub-16 salió desde el inicio lanzado al ataque, generando al minuto 8 una jugada peligrosa luego de una interesante asociación entre Ángel Rodríguez y Luis Ferrer, donde el primero se la sirvió a “Lucho” cerca del área, quien no logró llegar a tiempo para rematar.  Tan solo tres minutos más tarde Lara aprovechó un descuido defensivo y abrió el marcador a través de José Viteznih.

         Con el resultado en contra desde el minuto 11, JBL intentó no bajar los brazos y seguir concentrados para darle vuelta al resultado, sin embargo, no fue tarea fácil, el local cerró muy bien los espacios y los zulianos con muy pocas salidas por las bandas se fueron al descanso con un marcador adverso.

     Inició la segunda parte y el director técnico de la categoría, Ricardo Morales, consciente de que se tenía que buscar la remontada optó por dar entrada a Jaison Cantillo, Yohalberth Salinas y a  Jorge González, intentando crear más juego y ataque por los costados, generándose al 48’ una ocasión para el Deportivo JBL, producto de una carrera de Luis Ferrer por la banda derecha, el delantero ejecutó un disparo y la esférica rozó el primer palo.

     En la fracción 53’ del partido los rojinegros abultaron el marcador con el tanto de Jean Franco Castillo al aprovechar una contra. Al 68’ Jaison Cantillo tuvo la oportunidad de reducir distancia en el resultado cuando el árbitro sentenció penal favorable a los negriazules, pero Ronel Infante le negó la anotación apoderándose de la pelota.

     Durante los últimos minutos  se siguieron presentando ocasiones de gol para la Maquinaria, principalmente por medio de Luis Ferrer uno de los más participativos durante el encuentro, aun así, no se pudo concretar y evitar el traspié en Cabudare.

Ficha técnica (Sub-14)

Deportivo JBL : Daniel Sira, Alex Custodio, Alejandro Urrutia (José Gómez 25’), Neikert Ortega, Emiliano Gómez, Sebastián Guerrero, Maximiliano Vivanque, Santiago Chourio (Derwin Sánchez 45’), Jonelson Prieto, Sebastián Arapé y Javier Romero.

Suplentes sin jugar: Gabriel Castillo, José Pacheco

Amonestados: Sebastián Arapé (50’)

Ficha técnica (Sub-16)

Deportivo JBL : Aldrin Gómez, Misael Escorcia, Edys Torrealba, Carlos Carruci (Yohalberth Salinas 40’), Jhosseth Mejía (Jorge Rodríguez 40’), Luis Rivera, Ángel Rodríguez, Jesualdo Peñaloza (Jaison Cantillo 40’), José Ariza, David Colón, Luis Ferrer.

Suplentes sin jugar: David Jacobo

Amonestados: Jhosseth Mejía (24’), Edys Torrealba (59’), Luis Rivera (73’)

Por: Paraíso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13