La Maquinaria goleó en el Pachencho



El deportivo JBL del Zulia venció 5 – 2 a Hermanos Colmenares en la jornada ocho

La Maquinaria goleó en el Pachencho


    Luego de varios partidos fuera de Maracaibo, el deportivo JBL, volvió a casa para afrontar el primer partido de la segunda vuelta correspondiente al Torneo Clausura 2019. Los Negriazules recibieron a Hermanos Colmenares, quienes regresaron a Barinas con una abultada derrota que tendría como protagonista principal a Kerwin Cedeño.

¿Qué pasó en el partido?

Los primeros minutos fueron claves en el desarrollo de la disputa, ya se hace habitual que “la maquinaria” cuando juegue en casa busque abrir el marcador lo antes posible y esta historia se repitió en la jornada ocho. Una pelota colgada al área por Albert Cabrera dejó a David Puche mano a mano con el guardameta, quién rechazo el remate de Puche dejando un rebote que terminaría golpeado por la cabeza de  Kerwin Cedeño, para en el minuto 3` adelantar a su equipo en el marcador.

Esto no les gustó a los visitantes, que al minuto 12` aprovecharon una desatención en defensa para colgar una pelota al área que pudo cabecear Jairo Pérez para poner el empate en el marcador y dar muestras de su poderío ofensivo.

Avanzaron los minutos y la maquinaria buscó con constancia ampliar el marcador, al minuto 16` luego de una desatención defensiva, Cedeño corrió y le robo la pelota a la saga visitante para rematar y conseguir su segundo gol de la tarde que significó el 2 por 1, a favor de un JBL que se mostró con hambre de goles.

El tramite siguió siendo el mismo, los dirigidos por Nino Valencia dominaban en la cancha y más haya de alguna jugada aislada de los visitantes la superioridad no solo se reflejaba en el marcador, el juego respaldó los goles obtenidos. Al minuto 20`, Albert Cabrera recibió la pelota para encarar al rival y dar un pase hacia atrás que consiguió como receptor a Jarvey Palma,  este  saco un remate al ángulo superior izquierdo para celebrar y conseguir el fútbol deseado.

Esto no quedaría aquí, dos minutos más tarde Ronaldo Leal roba en la mitad de la cancha y lanza un pase largo que controló Jarvey Palma, al levantar la cabeza vio entrar solo a Kerwin Cedeño que tras una pelota rastrera cruzada definió y marco su tercer gol en partido; la fiesta se pondría 4 a 1 a favor de la maquinaria. 

Los minutos venideros fueron de mucho contacto físico,  “los guerreros de poblado” ante la impotencia de ir perdieron por goleada tan temprano comenzaron a cometer faltas que llevaron a JBL a olvidarse de su dinámica de juego de momento y a frenar con el mismo recurso a su rival, por esto al minuto 36` Johan Landaeta, jugador de nuestra maquinaria, vio la segunda tarjeta amarilla dejando con 10 al equipo zuliano.

Con esta expulsión el profesor Nino Valencia tuvo que reformular el juego y sacar a David Puche para darle entrada al debutante, Misael Escorcia, quién le toco entrar a cubrir el hueco dejado en la defensa luego de quedarse con un hombre menos por la doble amonestación de Landaeta.



   Poco después un robo en la mitad de la cancha de David García fue fundamental, gracias a esto el mismo jugador vio correr al espacio a Albert Cabrera que penetró el área y definió fuerte al poste más lejano donde la pelota se terminaría estrellando para entrar y besar las redes del Pachencho y así finalizar la primera parte con el marcador 5 a 1.

Luego fue otra cosa

El segundo tiempo no sería tan brillante para la maquinaria,  con un hombre menos en la cancha la confianza de sentirse superiores a su rival y el amor propio de los guerreros del poblado termino dejando a los dirigidos por Valencia en situaciones más complicadas. Pese a esto la maquinaria conto con algunas ocasiones que no defecarían el marcador.

Los que si modificaron el marcador fueron los guerreros del poblado  al cambiar un tiro de esquina por gol, tras el centro de Francisco Uviedo, Carlos García remató de cabeza para poner el marcador en  5 a 2 como finalizaría el encuentro.

Ficha Técnica

Alineación JBL: 12 José Colmenares (Guzmán 62`), 23 Néstor Añez, 19 Johan Landaeta (Expulsado al 36`), 13 Miguel Orejuela, 25 Jeison Arcos, 20 Ronaldo Leal, 33 David García, 11 Jarvey Palma, 21 David Puche (Escorcia 42`), 7 Albert Cabrera (Colon 76`), 18 Kerwin Cedeño.

Suplentes sin jugar: Diego Subero, Gabriel Tulena y Juan Borges.

Goles: Kerwin Cedeño: 3, 16`y 22`, Jarvey Palma 20`, Albert Cabrera 45`

Alineación Hermanos Colmenares: 12 Luis Solorzano, 2 Moisés Galezo, 6 Doublys Rodríguez, 27 Gennis Garrido, 24 Renny Matheus, 11 Francisco Uviedo, 18 Oscar Noriega, 14 Gabriel Colmenarez, 17 Stifenson Pérez, 7 Jairo Pérez (Gol al min.12), 19 Carlos García  (Gol al min.60)

Suplentes: Kelvin Nieto, José Hernández, José Manzanilla, Ronald Catillo, José Rivas, Alfredo Arizpe, Jhonatan Cabrera

Comentarios

  1. El jugador que metió 5 goles ere mi favorito y

    ResponderEliminar
  2. Te amo mete un cedeño para mi eres el mejor mi jugaodes favorito son messi Salomón Rondón tu

    ResponderEliminar
  3. Eres el pes el jugador mas rápido como messi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13