Las categorías sub13 y sub15 caen en la jornada seis del Torneo Élite


Las categorías sub13 y sub15 caen en la jornada seis del Torneo Élite

La maquinaria infantil no logro sumar en condición de local




      Los partidos de las categorías sub13 y sub15 del Torneo Élite de Filiales suelen tacharse de infantiles o recreacionales, pero este fin de semana en el complejo deportivo de JBL “La Tiendita” los sentimientos estuvieron a flor de piel. La maquinaria infantil se enfrentaba al Ureña SC en búsqueda de los tres puntos que le hicieran levantar cabeza en la tabla de posiciones.

Ambas categorías cayeron como local luego de un desorbitante partido; la sub13 dirigida por Erlis Martínez mantuvo el marcador de 0-1, mientras que la sub15 termino el encuentro con un 0-2 contundente.

Ilusiones intactas




    Los llamados “niños” de la categoría sub13 llegaron con entusiasmo al engramado natural del complejo deportivo JBL. Acompañados por padres, hermanos y simpatizantes esperaban con ansias a su rival, un Ureña SC que se hizo esperar y llego retrasado a la disputa. A las 11:30 de la mañana ya se encontraban todos los jugadores en cancha, atentos y concentrados en superar a los tachirenses.

En el primer tiempo la maquinaria infantil se asociaba correctamente, cerraba a tiempo los espacios y buscaba ocasiones de gol. La primera oportunidad para la oncena llego al minuto 6´ de partido con un tiro libre que apenas puedo atajar el guardameta contrario. La disputa  estuvo caracterizada en los primeros 30 minutos por un juego dinámico en la mitad de la cancha, roce y control parejo de la pelota por parte de ambos equipos.

Transcurrían los minutos y el marcador se ajustaba en cero, el conjunto negriazul comenzaba a desesperarse permitiendo que  los rivales robaran fácilmente la pelota;  los nuestros se esforzaban por recuperarla, pero a pesar de ello  al minuto 34´ surgiría la jugada que sentencio el partido. Un tiro libre soltó la esférica  al centro que desafortunadamente el portero, Ricardo Luzardo, solo pudo manotear al frente para encontrarse con la definición del jugador central de Ureña, quien la mandado a guardar para dejar el marcador 0-1 finalizando los primeros 35´ minutos.

La segunda mitad del partido se pintaba con optimismo. Sin importar el marcador la maquinaria infantil salio con todo, generando jugadas peligrosas para los visitantes. El conjunto de Martínez se replegaba fácilmente y salía con fuerza en búsqueda del empate, los cambios fueron introducidos al minuto 41´; cuando una de las promesas, Daniel Tulena, presento molestias y tuvo que ser retirado de la cancha. Ha esta sustitución le siguieron dos consecutivas para tratar desesperadamente de igualar el partido al minuto 72´, pero el conjunto negriazul no pudo concretar a tiempo y el encuentro finalizo con un resultado desfavorable.

Una historia similar




    La categoría sub15 tuvo tiempo para prepararse, observando al rival y repasando lo corregido durante la semana. A la 1:00 pm se asomaron en cancha con hambre de defender su casa, pero el Ureña SC no se las puso fácil.  Con tan solo seis minutos transcurridos en el partido, un tiro libre se fue directo por debajo de la barrera y cayó en las manos  de nuestro arquero, Alejandro Guevara, quien en la primera mitad del encuentro tuvo una actuación destacada.

El conjunto negriazul se mantenía firme, la primera ocasión clara de gol llego al minuto 16´ y los visitantes apenas pudieron zafarse del desborde por banda izquierda que hábilmente generaron los juveniles. La presión por parte de JBL obligo a los de Ureña a introducir cambios al minuto 20´, ya que los comandados por Russonello se atrevían y mantenían un ritmo de juego interesante y con el marcador en cero se fueron al respectivo descanso.

Desafortunadamente la segunda mitad no fue de provecho, jugadas a medias y pases sin concretar acompañaron a la maquinaria juvenil. Los goles de Ureña SC llegaron tras errores del arquero Guevara que al minuto 73´ y 80+1 paso por duras pruebas que terminaron en gol del equipo contrario.

Ficha Técnica

Categoría sub13

JBL (1): Ricardo Luzardo, Antonio Chacón, Samuel Durango, José Márquez, Daniel Tulena; (Oscar Vielma 45`), Jhoydel Rodríguez; (Piero Mettese 74`), Sebastián Catillo, Bryan Rincón, Andrés Cayama, Santiago Bermúdez; (Abraham Cruzado 55`), Ángel González.

Suplentes sin jugar: José Montero, Cristian Luzardo, Richard Medina, Samuel Henríquez.

Ureña SC (2): Jhon Arboleda, Julián Rincón, Lewis Duarte, Froncohely Duque, Jorge Petro, Gustabo Theran, Carlos Jaimes, Anthony Orozco; (Johan Lopez 44`; (Jan Rodríguez 74`), Mark Nieto, Franklin Sánchez, Hernando Manrique.

Suplentes sin jugar: Yhoymer Jaimes, Freyder Triana.

Goles: Mark Nieto (34`)

Categoría sub15

JBL (1): Alejandro Guevara, Damiam Datica, Ronaldo Romero, Erwin Carrizo, Leandro Urbina, José Chourio, Daniel González, José Marín, Tomas Jiménez, Alejandro Cárdenas, Gostin González.

Suplentes: Orlando Ladema, Juan Pablo Molero, Lerwin González, José González, José Arévalo, Diego Linares, Eider Herrera.

Amonestados: Tomas Jiménez (Amarilla 16`),  Ronaldo Romero (Amarilla 73`)

Ureña SC (2): Keidymar Pabón, Anthony Camargo, Reynel Cordero, Samuel Chacón, Jesús Aro, Malvin Villamizar, Brandon Serrano, Deriksson Serrano, Andrés Santander, Jhanier Echeverría, Jhon Gutiérrez.

Suplentes: Kevin Leal, Maykel Caballero.

Goles: Maykel Caballero (73`) Jhon Gutiérrez (80+1)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13