La maquinaria infantil se prepara para la jornada siete


La maquinaria infantil se prepara para la jornada siete

Es el turno de los “más pequeños de la casa”, la maquinaria infantil viajara a la ciudad de Mérida este fin de semana para enfrentarse a la Unión Local Andina


      Sueños e ilusiones intactas se respiran en los entrenamientos de los canteranos del Deportivo JBL del Zulia. La categoría sub13 y sub15 ya tuvo su pasantía como local, pero en esta jornada número siete se viste de visitante para enfrentarse a ULA FC.

En la  jornada anterior ambas categorías cayeron frente a Ureña SC. La sub13 culmino el partido con un 0-1 en el marcador, mientras que la sub15 no pudo evitar el 0-2.

“El fútbol es mental”

Con esa premisa, el director técnico de categorías menores, Erlis Martínez, mantuvo la frente en alto durante la jornada anterior. De acuerdo a su filosofía, la maquinaria infantil se encuentra  prepara física y mentalmente para su próximo encuentro. “La idea es jugar este partido como si fuésemos locales, no hemos sumado como visitantes y esa es la meta”, admitió Martínez.  


     Esta semana la categoría se ha mentalizado en los espacios reducidos con la finalidad de mantener la tenencia de la pelota. El entrenador se encuentra al tanto de lo que se debe mejorar y espera que “al controlar la esférica, se den los resultados”. Por otro lado, Martínez aseguró que “ve a todos los equipos bastante competitivos”, por ende, nunca se deja de trabajar.

La última vez que la maquinaria infantil se enfrentó a ULA FC consiguió una agradable victoria; en posición de local los canteranos lograron sumar de a tres con un 3-1 en el marcador. Ese recuerdo sigue intacto para el central, José Luis Márquez, quien con tan solo 12 años de edad se mantiene a tono con sus compañeros para ganar.


     “ULA es un rival que no mantiene la pelota, pero sabe cómo generar ocasiones de peligro en nuestro arco. Yo sé que nos puede pegar la altura o el frio, sin embargo, vamos en búsqueda de la victoria”, comentó Luis.

Márquez y sus compañeros no dejan de disfrutar el futbol,  a pesar de los resultados son el más vivo ejemplo de esfuerzo y compañerismo. “Espero que ganemos, porque ellos están conmigo y yo con ellos. Lo que más disfruto de jugar en la cantera es sentirme seguro y acompañado por ellos”, confesó el central.

Otro capitulo

Por otro lado, la sub15 también estuvo trabajando en sus debilidades. Después de haber cometido varios errores en defensa y definición frente a Ureña SC, los dirigidos por Michelle Russoniello se han puesto “manos a la pelota”.

En los entrenamientos la categoría sub15 trabaja el posicionamiento, la movilidad y transiciones rápidas. “Es importante que estemos trabajando en la zona 2, si generamos buenas transiciones será mucho más fácil concretar jugadas”, explicó Russoniello.


      Al tanto de que su rival es táctico y altamente sorpresivo, Michelle ha estudiado las debilidades de su contrincante. “Sé que se les dificulta la salida por bandas. Bastara con saber presionarlos y mantener la velocidad para causar trascendencia en el partido”.

Los juveniles consiguieron la victoria como locales en su último encuentro con la Unión Local Andina, los sentimientos siguen a flor de piel y la finalización de jugadas frente al arco será digna de estudiar en este partido.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13