Categorías menores obtienen resultados positivos frente a ULA



Categorías menores obtienen resultados positivos frente  a ULA
     La sub13 y sub15 sumaron cuatro puntos en conjunto 

    Este fin de semana las categorías menores del Deportivo JBL del Zulia, específicamente la sub13 y sub15, viajaron a la ciudad de Mérida para enfrentarse a su rival de turno, la Unión Local Andina por la jornada número siete del Torneo Élite de Filiales.
Ambas escuadras obtuvieron resultados positivos en carretera logrando sumar cuatro puntos en conjunto; la sub13 con un empate 0-0 y la sub15, dejando el marcador 1-3, cerraron una jornada exitosa.
Los canteranos llegaron a tiempo a la ciudad de los caballeros para aclimatarse y descansar oportunamente antes del partido, a las 9:00 de la mañana ya se encontraban todos en el complejo deportivo "Campo de Oro" esperando el pitazo inicial que pusiera a rodar la pelota en cancha.
Con buena actitud y garra, la maquinaria infantil arranco su partido desplegándose correctamente y manteniendo el dominio de la esférica. Los locales eran feroces y rápidos en las transiciones, cosa que los nuestros conocían debido a los encuentros anteriores como locales. A pesar de ello, los dirigidos por Martínez lucharon hasta el final para mantener el arco en cero.
Fiesta de goles

    Otra fue la historia en el partido de la sub15, el calentamiento avivo los ánimos para que el directo técnico, Michelle Russoniello, diera indicaciones a su ocena que salió al campo con un esquema 4-3-2-1.
El silbato expandió su eco por todo el recinto y la maquinaria juvenil se puso en marcha, la caprichosa se mantuvo en los pies de nuestros canteranos desde el primer minuto, con mucho roce y astucia jugadores como Chourio y González  buscaban el arco rival. Sin embargo, un descuido en defensa y el rebote producido por el arquero Guevara, le dieron a ULA el primer tanto al minuto 9`.
Sin desanimarse, el equipo de JBL continúo en ataque. Un desborde por banda permitió una jugada individual de Chourio al minuto 11` del partido, con fuerza la pelota rebota en el palo y ULA tiembla al conocer lo que se aproximaba. El duelo continuo vistosamente en ataque por parte de ambos equipos, tanto que al minuto 26` es amonestado con tarjeta amarilla nuestro delantero, Jiménez.
Los dirigidos por Russoniello se veían mejor en cancha, y sin regalarle oportunidades al rival, ingresa David Cárdenas, para ponerle sazón al partido. Antes de culminase la primera mitad los canteranos tuvieron varias oportunidades para descontar, surge el segundo amonestado en las filas de los visitantes y con el 1-0 culminaron los 40 minutos.
Después del merecido descanso, la sub15 regresaba con otra mentalidad. Con 50 minutos en el reloj, la defensa del conjunto local se debilitaba y permitió el pase para una definición de Christopher Jiménez, que puso el 1-1 en el marcador. La mesa ya estaba servida y con tan solo cinco minutos de diferencia, llegaba el gol de Cárdenas para besar las redes contrarias y colocar la ventaja en 2-1.
Sonrisas se observaban en el rostro de nuestros jugadores, Russoniello no dejaba de dar indicaciones cuando el número 9, José Chourio, en jugada sorpresiva marco el tercer tanto de la jornada; ya era tiempo de cerrar el partido. Con el desgaste encima salieron algunos jugadores e ingresaron al campo Terán, Marín y Herrera con el fin de continuar la jugada.
La maquinaria juvenil se mantuvo firme hasta el final, defendiéndose y atacando en simultáneo, no cedieron ningún espacio. Con 85 minutos, la ventaja se hizo más que evidente y el partido culmino con tres puntos en la bolsa.
Ficha Técnica 
SUB13
ULA (1): Luis Cepeda, Sebastián Rey, Emmanuel Pulido, Otoniel Ramírez, Maxwell Alarcón, Liuberth Márquez, Ángelo Contreras, Diego Sosa, Emmanuel Morales, Anderson Rivero, Adrián Peña. 
Suplentes: Santiago Fernández, Ronni Vega, Gregory Dugarte, Deyunady Torres, Jose Laguna, Diego Barreto, Gabriel Torres.
JBL (2): Ricardo Luzardo, Antonio Chacón; (Abraham Cruzado 67`), Luis Márquez, Jhoydel Rodríguez, Sebastián Castillo; (José Montero 55`), Bryan Rincón, Andrés Cayama, Oscar Vielma; (Samuel Durango 67`), Santiago Bermúdez, Richard Medina; (Ángel González 36`), Piero Maltese; (Daniel Tulena 59`).
SUB15
ULA: (1): Wuili González, Esteban Mora, Jhon Peña, Ecio Rojas, Erik Rangel, Luis Ramírez, Carlos Parra, Bryan Moreno, Andrés Lira, Luis Ramírez, Jesús Coy.
Suplentes: Sebastián Ramírez, Ángel Avendaño, Miguel Corbie, Reuneyver Sánchez, Miguel González, Abrahán Bazo.
JBL (2): Alejandro Guevara, Damiam Datica, Ronaldo Romero, Juan Pablo Molero; (Pablo Terán 41`/2), Leandro Urbina, Efrain Gómez; (José Marín 23`/2), José Chourio; (Eider Melean 31`/2), Daniel González, Christopher Jiménez, Tomas Jiménez; (David Cárdenas 30’), Gostin González.
Suplentes sin jugar: Erwin Carrizo 
Amonestado: Tomas Jiménez (26`), Damiam Datica (2`/2)
Goles: Christopher Jiménez (14`/2), David Cárdenas (15`/2), José Chourio (18`/2).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13