¡A imponerse en el Derbi de Maracaibo!


     
    El Deportivo JBL del Zulia se medirá este sábado 15 de septiembre  ante Titanes FC, en una nueva edición del Derbi de Maracaibo en el estadio “Pachencho” Romero, para cerrar la última jornada de la primera vuelta del Torneo Clausura 2018 de la segunda división venezolana.

       Tras sufrir un revés en la pasada fecha, los dirigidos por Francisco Velásquez llegan ávidos de victoria a este compromiso y convencidos de que todavía sigue la lucha por conseguir los objetivos. “Lo importante es que todavía dependemos de nosotros, manteniendo la bonita chance de pelear el ascenso”, afirmó el volante de primera línea, Said Villasmil.

     Con relación al partido de este fin de semana, el caraqueño expresó tener una sensación distinta ya que “somos dos clubes de la misma ciudad y eso es un plus para que sea un lindo partido, diferente e interesante tanto para nosotros como para el público presente, debido a que normalmente cuando es un derbi, ambos equipos  buscan imponerse y demostrar quién es el fuerte de la zona”, aseveró el joven de 23 años.

Cerrar con victoria


     Es la última fecha de la primera vuelta, novena en el calendario, y la Maquinaria está consciente que un triunfo ante Titanes, les dará un envión anímico importante de cara a los próximos enfrentamientos: “sería muy bueno culminar con una victoria e iniciar la segunda vuelta bien repotenciados con un resultado positivo y esos tres puntos con nosotros, para ir acortando diferencias en la tabla con los que están arriba”, apuntó Villasmil.

     Respecto al rival, el conjunto bicolor, es un equipo tácticamente bien ordenado, por ello se debe intentar buscar el partido desde el inicio y ser efectivo de cara al arco con cada una de las ocasiones que se presenten,  dado que, “marcando nosotros primero, cambiaría tácticamente el partido para ellos, ya que los obligaría a abrirse más para ir por el resultado y obviamente y es allí cuando se generarían más espacios”, analizó el jugador negriazul.

    Por su parte el cuerpo técnico de la Maquinaria ha trabajado esta semana junto a su plantilla, principalmente corrigiendo las debilidades y errores que se han tenido  durante el certamen y en especial, en el último enfrentamiento ante El Vigía, donde se produjo un 1-2 adverso.“Haremos énfasis en el tema del orden defensivo y de achicar las líneas rápido para poder tener un equipo más sólido dentro del campo, plasmando también, desde los primeros minutos el estilo de juego de posesión, el cual nos ayudará ante este rival”, aseguró.

       El equipo bicolor y el Deportivo JBL ya se enfrentaron previamente en el Apertura, donde la Maquinaria obtuvo un empate y una victoria. Este sábado será una nueva oportunidad para que Titanes FC y JBL saquen su mejor artillería y complazcan al público marabino con buen fútbol.

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13