David Puche: “Soñaba con mi debut en JBL desde hace dos años”





         La Maquinaria profesional no pudo  sumar en la novena jornada del Torneo Clausura ante Titanes FC en el estadio “Pachencho” Romero, pese a esto, se produjo el debut del juvenil de la categoría Sub-18, David Puche, quien ingresó al minuto 75 del juego y dejó muy buenas sensaciones ante los presentes. 

         "Me siento muy feliz porque venía buscando mi debut desde hace dos años, y además hacerlo en un partido como este, el cual era bastante complicado y en el que JBL estaba luchando por el  resultado, generó en mí, mayor confianza”, confesó el joven al revivir el compromiso.

         Tras el inicio como profesional, Puche considera que “seguir entrenando y comproterse es la clave para que se repita la oportunidad de ser nuevamente convocado y por qué no, salir desde el once titular”, aseveró la promesa de la cantera zuliana.

Debut prometedor

         El delantero entró al campo en la fracción 75 del partido en sustitución del también juvenil, Gilberto García, cuando el resultado en ese momento era de 2-1 a favor del equipo local.

         Consciente de la intensidad y exigencia del compromiso, Puche ingresó al engramado del “Pachencho” Romero muy metido en el encuentro, siendo participativo, con buenos cambios de banda, sirviendo pases a sus compañeros cerca del área en varias ocasiones, haciendo lo indicado por el director técnico Francisco Velásquez. “El 'profe' me dijo antes de entrar que disfrutara el momento, que tuviera confianza, que me apoderara de la pelota para hacer mi juego, al final afortunadamente sentí que hice las cosas bien y de la forma en que a mí me gusta”, afirmó.

         El juvenil con pocos minutos en el campo generó una de las ocasiones más claras de la Maquinaria durante la segunda mitad luego de un fuerte disparo al arco que generó suspiros en el público presente, dado que parecía el tanto del empate negriazul. "Se me presentó una linda oportunidad, desafortunadamente el arquero (Juan Chourio) me sacó esa pelota", comentó.

         David Puche tiene actualmente 1745 minutos disputados con la Sub-18 de la Maquinaria Juvenil, sumando en su cuenta personal 12 goles a nivel general con la plantilla. Durante el Apertura 2018 de la Serie de Oro, logró cinco tantos, y a lo largo de esta temporada, es el actual líder en asistencias de la categoría con cinco.

         Asimismo, se une a la lista de jugadores de las categorías menores que debutó como profesional en lo que va de temporada, al igual que Albert Sira, Kerwin Cedeño, Arturo Contreras, David García, Ottoniel Medina, Miguel Orejuela, Néstor Áñez, Saimon Ramírez y Ricardo Baca, siendo muestra de la confianza del Deportivo JBL en el talento y crecimiento de sus canteranos.

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia "Mas que un equipo, una familia"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13