¡JBL suma en su visita a la ciudad de los caballeros!


     Por la jornada siete del Torneo Clausura, el Deportivo JBL del Zulia visitó el estadio Metropolitano de Merida para enfrentarse a su similar del Unión Local Andina (ULA) donde la Maquinaria Negriazul destacó y logró sumar en la carretera, poniendo en aprietos al actual lider de la tabla de clasificación con un empate a cero en el marcador.

     En el encuentro que dio inicio a las 11:30 de la mañana,  los dirigidos por Francisco Velásquez plantaron cara a un ULA que no esperaba tanta irreverencia deportiva en su casa, ocasiones que empezaron desde el minuto 5 mediante un desborde de Luis Castro quien cedió un balón rastrero a Fernei Ascanio que en el área chica no logró rematar cómodamente y su disparo se fue desviado por pocos centímetros del arco local.

     Stiven Mina fue de los jugadores más participativos en el ataque de JBL y se notó en el pase filtrado que el colombiano recibió a espalda de los defensores, otorgando un centro al segundo palo que no pudo rematar a placer el juvenil Albert Sira, la Maquinaria avisó nuevamente al 35'. El elenco local trató de responder en par de ocasiones aisladas donde Yoger Requena se mostró seguro y preciso con los tiempos del partido y sin más, finalizó la primera mitad.

Solo faltó el gol


     El complemento inició con un JBL más claro en sus ideas, nuevamente Mina por la banda derecha desbordó hasta línea de fondo donde buscó la diagonal al primer palo, sin embargo, Fernei Ascanio no logró conectar con la esferica. Velásquez le dio ingreso a David Barreto por Sira, en búsqueda de mayor profundidad por ese costado izquierdo, el de Tucupita no tardó en tener una ocasión de gol peligrosa al minuto de ingresado, tras un pase de Mina, pero el control no fue bueno y su remate se fue desviado.

     ULA tuvo una ocasión clara tras un error en salida de los negriazules, donde  Requena hizo gala de sus reflejos manteniendo el cero en su arco, misma jugada que contó con las participaciones providenciales de Gilberto García y Kerwis Chirinos al 70'. El infantil Sub-16 Saimon Ramírez ingresó al cotejo por Luis Castro, posteriormente fue Mina quien por el costado derecho  sirvió otro balón filtrado para Ramírez, quien mano a mano contra el guardameta no pudo concretar. El tiempo se terminó y la Maquinaria sumó un punto en la carretera por primera vez en el presente certamen.

     El Deportivo JBL del Zulia disputará este próximo miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela ante el Zulia Futbol Club, donde se jugará avanzar a la siguiente instancia del torneo. 

Ficha técnica

Deportivo JBL (0): Yoger Requena, Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Yorlan Carmona (Geremias Meléndez 72'), Arnaldo Aranda, Said Villasmil, Henry Palomino (C), Albert Sira (David Barreto 60), Luis Castro (Saimon Ramírez), Stiven Mina, Fernei Ascanio.

Suplentes sin jugar: Nafic Djandjy, Juaquín Genes, Darwin Milano, Eudis Árraga.

Unión Local Andina (0): Miguel Vázquez, Hector Acosta, Deimer Ibarguen, Alonso Moreno, Juanky Ramirez, Jose Hurtado (José Zarur), Oscar Guillen, Darwing Rodríguez (Darlison Davila 45), Nicolas Márquez, Raul Guerrero, Cesar Magallan.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Henry Sanabria, Ricardo Molina, Juan Quintero, Germán Chanchemire.

Tarjetas amarillas: Alonso Moreno 5', Nicolás Márquez, Raul Guerrero 56', Deimer Ibarguen 73', Luis Castro 73', Arnaldo Aranda 38', David Barreto 90'.

Por: Leonardo Tarazona
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13