La Maquinaria se reencontró con el triunfo ante Ureña SC


    

     
     El Deportivo JBL del Zulia alcanzó el pasado sábado 29 de septiembre una importante victoria ante Ureña Sport Club en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, la cual se les había tornado esquiva en las últimas jornadas del torneo, en el encuentro que fue correspondiente a la décima segunda fecha del Clausura 2018.

     En los primeros minutos del partido ambos conjuntos intentaron plasmar su estilo de juego dentro del campo, aún así, fue la visita quien tomó  la iniciativa y avisó desde el inicio con varias llegadas con proximidad al arco, encontrando en la fracción 17 abrir el marcador por medio de Yeferson Moreno, quien remató  dentro del área sin nada que hacer para Yoger Requena luego de aprovechar un rebote en el área luego de un tiro libre.

     Tras el tanto de Ureña, los pupilos de Francisco Velásquez intentaron responder rápido, animándose Francisco Lo Bello  a disparar desde larga distancia al 29', remate que detuvo de forma exigida Juan González.  Transcurrieron los minutos y el rival no cedió fácilmente, por ello JBL buscó atacar principalmente por la banda izquierda explotando la habilidad de Arnaldo Aranda y la rapidez y desequilibrio de Saimon Ramírez , quien fue de los más participativos durante la primera mitad, pese a ello, no se pudo concretar la paridad antes del descanso.

Cambio de idea y  remontada


     La segunda mitad inició en un contexto  no muy distinto a como finalizó la primera  parte con el rival con el resultado a su favor, lo cual le ayudó  para aprovechar los espacios que la Maquinaria producto de la necesidad de buscar el partido les dejó, pero la efectividad no fue la principal virtud de la visita aunado a la actuación y desempeño de Requena.

     Conscientes del tiempo y del marcador en contra, la plantilla negriazul cambió de plan y optó por ser más arriesgada y atrevida a través del juego rápido y de los pases largos, consiguiendo al 74' el tanto de Eudis Árraga, luego de una jugada individual en la que ejecutó un disparo rastrero y la mandó a guardar.

     Una vez alcanzada la paridad, JBL tomó el control, y solo tres minutos más tarde, el juez principal sentenció  penal a favor de los zulianos producto de una infracción sobre Ramírez. El encargado de cobrarlo fue Luis Castro, quien de muy buena manera marcó y sello el triunfo negriazul.

     El próximo desafío del Deportivo JBL será en el estado Táchira cuando enfrente a Real Frontera en la fecha 13 del torneo, buscando esta vez, la remontada en las posiciones que ocupan en la tabla, donde no pueden dejar escapar puntos.

Ficha técnica

Deportivo JBL (2): Yoger Requena, Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Geremías Meléndez, Arnaldo Aranda (Juaquín Genés 58'), Yorlan Carmona, Eudis Árraga, Luis Castro, Francisco Lo Bello (Darwin Milano 54'), Saimon Ramírez*, Fernei Ascanio (David García 67').

Suplentes sin jugar: Nafic Djandjy, Bruno Rivero, Albert Sira, Arturo Contreras*.

Ureña SC (1): Juan González, Jhonathan Chacón (Brandon Nieto 76'), José Urbina, Juan Ortiz (Oswaldo Ruggieri* 65'), Yeferson Moreno, Breyner Robayo, Jilson Ortiz (Maikol Vivas 86'), José Vera, Gilson Salazar, Cristhian Mendoza, Yeferson Patearrollo.

Suplentes sin jugar: José Álvarez, Jeison Beltrán, Daniel Torres.

Amonestados: Juan Ortiz (60'), Yeferson Patearrollo  (75'), Gilson Salazar (78'), José Urbina (78'), José Vera (90+3), Darwin Milano (90+3)

Por: Paraíso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13