La Maquinaria Juvenil sacó la garra y remontó de visitante




La cancha Elsa Antúnez fue el escenario para que Petroleros del Zulia y Deportivo JBL se midieran en los partidos correspondientes a la cuarta jornada del Torneo Clausura Serie de Oro, donde tanto Sub-18 como Sub-20 empezaron con desventaja en el marcador pero lograron darle vuelta al resultado frente a su rival vecino, el pasado sábado 15 de septiembre.

Luego de la intensa llovizna que azotó a la ciudad marabina, el árbitro dio inicio al partido de la categoría Sub-18 dirigida por Omar Morales con un ritmo bastante acelerado, los  dos equipos optaron por la disputa del balón de cara al arco contrario, al 11’ los negriazules dieron el primer aviso tras un remate en el área por parte del volante ofensivo Gustavo Urribarrí que pasó muy cerca de los tres palos.

Poco después, un error defensivo obligó al cancerbero, Alexis Bueno, a cerrar el área cuestión que terminó con una amonestación para él y un penal que acabó en gol a favor del equipo local. El partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha ya que Petroleros apostó al pelotazo como único recurso, no obstante, al minuto 30 una buena jugada de Diego Báez en conexión con Reinaldo Andrade, que empujó el balón en la arquería, puso el empate parcial para finalizar la primera parte.

El complemento inició con mayor contacto físico por parte de ambas oncenas, en la fracción 56, Andrade aprovechó un error del portero rival y concretó su doblete luego de una barrida. Con la victoria en el marcador, JBL resguardó el resultado a través de una gran actuación del lateral Elvis Basabe y Samuel Morles, quienes con su seguridad, mantuvieron la primera victoria para la Sub-18 en lo que va de Clausura.

Carácter en busca de los puntos

Por su parte, la categoría Sub-20 se vio sorprendida desde el inicio del compromiso tras recibir un gol al minuto 2 productos de un error defensivo y una mala salida del guardameta, David Solarte.

Los pupilos de Luis Martínez contaron con un par de ocasiones claras antes que finalizara el primer tiempo protagonizadas por Néstor Añez al 10’ y Kerwin Cedeño que en la fracción 30 creó una jugada individual para sacar un remate que terminó rozando el poste izquierdo. Cuatro minutos más tarde, el ambiente se puso tenso debido a la errónea expulsión a Javier Chávez por una confusión en el área rival.

Durante el segundo tiempo, los juveniles buscaron desesperadamente el empate que llegó con el centro del lateral Leslier Cubillán para un testarazo de Frainel Vecino al 50’.El triunfo fue sellado por el delantero Gabriel Tulena en el 59’ al aprovechar un pase de Néstor Añez al espacio, el dorsal nueve de la Maquinaria quedó mano a mano contra el arquero petrolero, picó la esférica en la que dejó al guardameta sin nada que hacer para lograr la diferencia en el marcador final de 1-2 y sumar tres puntos más a la cuenta de la Sub-20.

Ficha técnica Sub-18

Deportivo JBL: Alexis Bueno; Elvis Basabe, Jean Herrera, Alessandro Lares, Rafael Castellanos; Miguel Orejuela, Samuel Morles; Diego Báez (Leonet Cabeza 57’, Héctor Juárez 71’), Gabriel Cárdenas, Gustavo Urribarrí (José Silva 90+2’), Reinaldo Andrade.

Suplentes sin jugar: Franklin Paredes, Armeth Marimon.

Amonestados: Samuel Morles, Miguel Orejuela, Leonet Cabeza, Alexis Bueno, Elvis Basabe.

Goles: Reinaldo Andrade (30’, 56’).

Ficha técnica Sub-20

Deportivo JBL: David Solarte; Leslier Cubillán, Frainel Vecino, Javier Chávez, Enmanuel Pirela; Néstor Añez, José Luzardo; Ricardo Baca, Eduin Vanegas; Gabriel Tulena, Kerwis Cedeño (Dustin Nava 50’).

Suplentes sin jugar: Christofer Salas.
Goles: Frainel Vecino (50’),Gabriel Tulena (59’).

Amonestados: Ricardo Baca, Eduin Vanega, José Luzardo.

Expulsados: Javier Chávez, Dustin Nava.

Por: Luis Hernández Suárez  y
Diego Labrador
Pasante académico
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaJuvenil
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13