Johan Duarte: experiencia y liderazgo para las categorías menores de JBL


Johan Manuel Duarte Rubio, nacido en el estado Zulia y con 46 años, llega al Deportivo JBL del Zulia como coordinador de las categorías infantiles de la institución para el Torneo Clausura Serie de Oro. Duarte, dedicado al fútbol desde 1998, aportará toda su veteranía en la formación de jugadores para trascender junto a las plantillas en el venidero semestre de competición, buscando mejorar la clasificación de la categoría Sub-14 a octavos de final del Apertura pasado y trascender junto a la Sub-16.


Con pasado como presidente de la Fundación de Desarrollo de Fútbol Menor en el estado, entrenador de distintas categorías en DNE San Francisco, Altrebere FC, Club Ítalo Cabimas y Petroleros del Zulia, donde también ejerció de preparador físico del equipo profesional que hace vida en Tercera División, es parte principal del currículo del nuevo coordinador de la Maquinaria infantil para los próximos retos que afronten.

Me he enfocado y formado en el fútbol con los años, esto me ha permitido ser entrenador y preparador físico. Soy fiel creyente de la disciplina de equipo, creo que cada cuerpo técnico va a permitir desarrollar a los jugadores y sacar lo mejor de ellos en todos los aspectos de juego”, aseguró Duarte.

Con un par de semanas ejerciendo como coordinador en la institución zuliana, mostró su gran identificación con la filosofía usada desde la fundación del club en 2013. “Siempre me ha gustado el método de trabajo de JBL con sus jugadores, me identifico con su filosofía de formar futbolistas dentro y fuera del terreno de juego. Son pocas las instituciones en Venezuela que aplican esto y JBL lo hace de excelente manera en todos los aspectos. Eso es lo que marca la principal diferencia”, confesó.

Con debut victorioso para ambas categorías en el torneo frente al Deportivo La Popular, Duarte se siente complacido con la capacidad de los entrenadores de las categorías nacionales del Deportivo JBL. “Me encuentro con un grupo muy joven que todas las metas que nos pongamos como equipo, la alcanzaremos con trabajo. Estoy agradecido y con las mayores energías de que las categorías infantiles trasciendan en el torneo”, fijando como objetivo “como mínimo, llegar a semifinales con tres de las cuatro categorías”, finalizó.

Por: Oscar Sánchez
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaDelFuturo
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul