La Maquinaria cayó por la mínima ante el Batallón Santo


         El Deportivo JBL del Zulia tropezó por segunda ocasión en el torneo frente a Llaneros EF en su visita a Maracaibo por la décima fecha del Clausura de la división de plata venezolana, donde un único gol de Anderson Perea en la segunda mitad, le bastó a los visitantes para asegurar los tres puntos en el estadio José “Pachencho” Romero.


         Las acciones estuvieron repartidas a lo largo de la primera mitad para ambas oncenas, con la plantilla local intentando mantener la posesión de la pelota y desarrollar su fútbol ofensivo, sin embargo, Llaneros en una actitud de irreverencia también apostó por recuperar el balón y rápidamente llegar a campo contrario mediante pases filtrados o en largo hacia sus referentes en ataque para sorprender al arquero negriazul, Nafic Djandjy, quien tuvo buenas intervenciones a lo largo de todo el compromiso.

         Por esto, en el primer tiempo hubo pocas oportunidades decisivas para los de casa, dejando toda la emoción en los siguientes cuarenta y cinco, que iniciaron con un remate cruzado de Yorlan Carmona después de una jugada a pelota parada donde ganó la espalda a los defensores, sorprendiendo a Alexis Angulo, el cancerbero visitante, no obstante, su disparo no logró ser efectivo.

Caída por la mínima

         Cuando pareció que la Maquinaria se reencontraría con la victoria, un error defensivo castigó a los negriazules luego que Anderson Perea aprovechó un saque de banda de Carlos Torres para sorprender a la primera línea de JBL tras un rebote en el área en el minuto 65.


         Con el transcurrir del tiempo y los cambios efectuados por Francisco Velásquez, meramente ofensivos, los zulianos tuvieron mayor claridad de cara al arco y gestaron oportunidades muy cercanas, sobre todo, finalizando la segunda mitad y en el tiempo añadido, por medio de Arnaldo Aranda con un remate que se marchó cercano al travesaño en la fracción 88 y luego dos intentos de Saimon Ramírez, posterior a una internada en el área arrastrando marcas que fue desviado y, al 92’, sin poder controlar la pelota frente al guardameta Angulo para definir el mano a mano.

         En efecto, el cuadro de Guanare consiguió los tres puntos en Maracaibo, dejando al Deportivo JBL con ganas de sumar completo en su viaje a Punto Fijo para medirse al Unión Atlético Falcón el próximo sábado 22 de septiembre en la cancha Pedro Conde, por la jornada 11 del torneo de ascenso venezolano.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Nafic Djandjy; Gilberto García*, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero, Juaquín Genes (Albert Sira 79’); Yorlan Carmona, Eudis Árraga (Darwin Milano 60’); Luis Castro, Saimon Ramírez*, Arnaldo Aranda, Fernei Ascanio. DT: Francisco Velásquez.

Suplentes sin jugar: Alexis Bueno*, David Puche, Francisco Lo Bello.

Llaneros EF: Alexis Angulo; Carlos Torres, Kevin Palacio (Adrián Rodríguez 81’), Diosbert Rivero, Jhony Rodríguez, Richard García (Sergio Sulbarán 73’), Darvis Rodríguez, Angel Agnello, Yonaiker Reyes, Yohalex Vásquez (Anderson Perea 46’), Nolberto Riascos. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Kenny Ávila, Jhon Ceballos.

Tarjetas amarillas: Darvis Rodríguez (17’), Eudis Árraga (48’), Juaquín Genes (52’), Gilberto García* (59’), Kevin Palacios (64’), Nafic Djandjy (65’), Sergio Sulbarán (75’), Darwin Milano (83’), Anderson Perea (83’), Nolberto Riascos (90’).

Gol: Anderson Perea (65’).

Estadio: José “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Mysol Fuentes
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13