Juveniles iniciaron con pie derecho su camino en la Serie de Oro



     Las categorías juveniles del Deportivo JBL lograron sumar ante el Deportivo La Popular en condición de visitante, el pasado sábado primero de septiembre en los compromisos correspondientes a la jornada 2 del Torneo Serie de Oro 2018, afianzando un buen arranque en el Clausura, donde la Sub-18 igualó por la mínima mientras la Sub-20 hizo lo propio al imponerse dos tantos por cero.

     La plantilla dirigida por Omar Morales salió al terreno con la ambición y objetivo claro de llevarse la victoria, buscando imponer desde los primeros minutos su estilo de juego en un campo complicado por la condición del engramado, pese a ello, los negriazules supieron manejar el compromiso durante la primera mitad, teniendo la pelota y siendo ofensivos llegaron constantemente al área rival, al inicio no con mucha claridad, puesto que los atacantes se topaban con la presencia de varios jugadores contrincantes defendiendo. 

   Avanzaron los minutos y la Maquinaria fue encontrando más espacios, dándose en la fracción 28’ una de las más claras del primer tiempo, cuando Héctor Juárez dentro del área se la sirvió a Reinaldo Andrade, quien remató, pero el arquero contrario con el pecho logró detenerla. Por su parte, La Popular, pese a que no tuvo muchas llegadas claras, encontró una al 40’ tras un descuido defensivo de JBL en el que el delantero rival definió de 'sombrero', pero finalmente su remate se fue por arriba del travesaño.

     Durante la segunda mitad, con un contexto no muy distinto al del primer tiempo, el Deportivo JBL siguió buscando el arco, siendo al 53’ Miguel Orejuela, el encargado de abrir el marcador, luego de un remate potente desde larga distancia. Al minuto 82’ Dustin Nava cometió infracción dentro del área y el juez principal señaló penal, el cual fue concretado al 83’, igualándose el partido.

¡Sub-20 a tope!


     La plantilla de la Sub-20 no quiso quedarse atrás, y ávida de victoria planteó un juego ofensivo desde los primeros minutos, por medio del cual se rompió la paridad en el marcador de forma tempranera, específicamente en la fracción 2 cuando David Puche asistió a Eduin Vanega quien se encontraba en el área muy atento para mandarla a guardar.

     Pese a la ventaja en el resultado, los dirigidos por Luis “Mondaco” Martínez no se conformaron y siguieron siendo inquietantes para el rival, teniendo en la mayoría de tramos de la primera parte la posesión de la pelota, dificultando el juego del rival que desde el 14’ se mantuvo con un hombre menos por la expulsión de su capitán. Al minuto 20, el delantero Gabriel Tulena generó otra ocasión de gol, al ejecutar una jugada individual en la que dejó a varios hombres atrás, ingresando al área, remató, pero la esférica rozó el primer palo.

     Corrían los minutos y para la segunda parte del encuentro, la tenencia y control siguió siendo negriazul,  sin embargo, al 70’ los locales tuvieron la posibilidad de igualar el partido, cuando uno de sus delanteros disparó de cara al arco,  pero Javier Chávez llegó con lo justo y muy cerca de la línea de gol para despejarla. Finalmente Tulena en el tiempo añadido, definió de primera un servicio de Ricardo Baca para sentenciar el compromiso y darle la primera victoria a la Sub-20 del semestre.

Ficha técnica (Sub-18)

Deportivo JBL (1): Alexis Bueno, Alessandro Lares, Dustin Nava, Elvis Basabe, Carlos Nava, Miguel Orejuela, José Silva, Gustavo Urribarrí, Diego Báez (Enmanuel Pirela 61’), Hector Juárez (Armeth Marimon 89’),  Reinaldo Andrade.

Suplentes sin jugar: Cristofer Salas

Amonestados: Carlos Nava (73’), Dustin Nava (82’), Alessandro Lares (92’).

Gol: Miguel Orejuela (53’)

Ficha técnica (Sub-20)

Deportivo JBL (2): David Solarte, Frainel Vecino, Leslier Cubillán (Jeison Arcos 59’), Javier Chávez, Nestor Añez (Ángel Carruyo 30’), José Luzardo, Ricardo Baca, Eduin Vanega, David Puche, Gabriel Tulena, Kerwin Cedeño.

Suplentes sin jugar: Franklin Paredes, Rafael Castellano, Jean Herrera.

Amonestados: Frainel Vecino (29’), Kerwin Cedeño (73’)

Goles: Eduin Vanega (2’) y Gabriel Tulena (90+1’)

Por: Paraiso Chacón 
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13