División de honores para la Maquinaria Infantil en Falcón


La primera jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro 2018 se reprogramó para el pasado miércoles 19 de septiembre donde las categorías Sub-14 y Sub-16 visitaron al Unión Atlético Falcón, que finalizó con victoria para los dirigidos por Hugo Moyer y una derrota para los pupilos de Ricardo Morales, 0-2 y 2-1, respectivamente, en la cancha Pedro Conde.



         Para la plantilla Sub-14, a pesar de tener en contra el fortísimo viento representativo de Punto Fijo, no fue impedimento para que el toque y creación de jugadas por parte de los dos volantes Sebastián Arapé y Marco Ruza dijeran presente en el encuentro desde los primeros minutos, el cuadro aurirrojo mantuvo su estabilidad en el terreno de juego impidiendo que los desbordes de Jonelson Prieto y José Gómez impactaran en el área.

         La fórmula de los tiros de larga distancia fue explotada por parte del lateral, Neikelt Ortega, y los cobros de tiro libre de Sebastián Arapé, que no tuvieron efectividad alguna gracias a la intervención del guardameta rival. No fue hasta el minuto 30 que el delantero, Javier Romero, tras un pase entre líneas por parte de Ruza, a pura velocidad, dejó en el camino al arquero falconiano y marcó el 0-1 con la valla sola.

         El desarrollo del enfrentamiento se mantuvo con mucha paridad, los locales reajustaron sus líneas defensivas y reforzaron su ataque para equilibrar el partido, por su parte, JBL se destacó en la espera de la reacción rival y mantuvieron el disparo de larga distancia junto con el gran trabajo en el área por parte de Romero, consiguiendo varios mano a mano sin fortuna. En el 74’, a punto de finalizar el compromiso, José Juan Gómez consiguió la tranquilidad y la victoria para los zulianos con una perfecta ejecución de tiro libre.  

Garra sin efectividad


         Más adelante, ambas escuadras Sub-16 presentaron un primer tiempo modesto, de enfrentamiento de tú a tú sin efectividad al arco por parte de ningún equipo, por lo que el local tuvo que esperar un error de la Maquinaria en el minuto 36 para adelantarse en el marcador por la vía de la pena máxima.
        
         Sin embargo, en el segundo tiempo cambió completamente la imagen tras los ajustes del entrenador Ricardo Morales en alinear al lateral Jesualdo Peñaloza y al central Misael Escorcia, dando dinamismo al partido. Los disparos cerca del área por parte del delantero David Colón, el central Edys Torrealba y Peñaloza, amenazaron con intensidad pero la gran actuación del guardameta rival  mantuvo el resultado.

         Aprovechando la presión, los locales aumentaron su ventaja después de un despeje erróneo por parte de Torrealba que terminó dentro del arco de JBL en la fracción 64. Inmediatamente, Colón luego de una espléndida jugada, se liberó del marcaje de los centrales aurirrojos y logró un disparo cruzado en el área para conseguir el 2-1 decisivo, quedando en las puertas de una remontada.  

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira; Emiliano Gómez (José Pacheco 66’), Sebastián Guerrero, Alejandro Urrutia, Neikelt Ortega; Sebastián Arapé ©, Marco Ruza; Jonelson Prieto, Gabriel Castillo, (Maximiliano Vivanque 36’), José Juan Gómez; Javier Romero. 

Suplentes sin jugar: José Montesinos, Gustavo López, Derwin Sánchez

Goles: Javier Romero (30’), José Gómez (74’)

Ficha Técnica Sub-16

Deportivo JBL: David Jacobo; José Ariza (Jesualdo Peñaloza 40’), Alex Custodio, Edys Torrealba ©, Yohalbert Salinas (Misael Escorcia 40’); Luis Rivera, Jorge González; Luis Ferrer (Moisés Ospina 70’), Ángel Rodríguez (Michael Hernández 59’) Jaison Cantillo; David Colón.

Suplentes sin jugar: Aldrin Gómez.

Amonestados: Alex Custodio 36’, Edys Torrealba 38’, Misael Escorcia 74’.

Goles: David Colón (66’)

Por: Luis Hernández Suárez  
Fotografías: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13