¡Infantiles se imponen con doble victoria ante Petroleros!



Las categorías infantiles del Deportivo JBL enfrentaron a Petroleros del Zulia el pasado sábado 15 de septiembre en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura Serie de Oro 2018, donde obtuvieron las victorias 1-0 y 3-1 para la Sub-14 y la Sub-16, respectivamente, en el complejo deportivo de los negriazules.

En unos primeros 35 minutos con mucha paridad y pocas ocasiones de gol en ambos arcos, la plantilla Sub-14 se acercó en par de oportunidades inquietando al contrincante pero no logró batir la valla, tal como sucedió al 47’ cuando Marcos Ruza pateó con potencia un derechazo que el guardameta rival desvió. Luego, en la fracción 59, Jonelson Prieto produjo una jugada de peligro tras zafarse de la marca pero no pudo definir el tanto.
En la segunda mitad los dirigidos por Hugo Moyer optaron por mantener el dominio del partido y presionar más a la defensa visitante, debido a esto, fueron encontrando los espacios y en el último minuto de juego, Prieto realizó una jugada individual que terminó enviándola al fondo de las redes para así darle la victoria a los negriazules y tres puntos de suma importancia para los zulianos.

Se cumplió el objetivo

Por su parte, la Sub-16 no quiso quedarse atrás y deseosa de sumar salió en busca del triunfo como local para escalar puestos en la tabla de posiciones, por lo que al minuto 8 Ángel Rodríguez, tras un centro de Luis Ferrer, ejecutó la primera diana abriendo de esta manera el marcador.

Corrieron los minutos y para la segunda parte del compromiso, la posesión y dominio siguió siendo negriazul, sin embargo, al 49’ Alex Custodio recibió tarjeta amarilla por cometer falta cerca del área chica y con ello el juez decreto penal para el rival, aun así, Aldrin Gómez logró realizar un paradón pero el balón quedó cerca del arco y tras varios rebotes petroleros, marcaron el del empate.

En la fracción 60, Ángel Rodríguez adelantó a la Maquinaria cuando al quedar en un mano a mano con el arquero anotó el segundo gol en la pizarra. Más adelante, en el 71’, ‘Lucho’ Ferrer le sirvió un centro a Edys Torrealba que terminó siendo el tercer tanto para sellar el 3-1 a favor y una jornada perfecta para los infantiles. 

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Maximiliano Vivanque, Alejandro Urrutia, Sebastián Guerrero, Jonelson Prieto, Marco Ruza, Javier Romero, Sebastián Arapé©, José Gómez (Gabriel Castillo 68’), Neikelt Ortega, Gustavo López (Emiliano Gómez 36’, José Montesinos 66’), Aníbal Quintanillo (José Pacheco 43’).

Tarjetas amarillas: Gustavo López (16’), Jonelson Prieto (28’), José Gómez (50’).

Goles: Jonelson Prieto (69’).

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Aldrin Gómez, Jorge González (Elías Colón 83’), Luis Ferrer, Alex Custodio (Carlos Carruci 76’), Jaison Cantillo, David Colón, José Ariza, Yohalbert Salinas, Ángel Rodríguez (Rendell Arrieta 68’), Edys Torrealba, Michael Hernández.

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Luis Ávila, Jhosseth Mejías, Jesualdo Peñaloza. 

Tarjetas amarillas: Ángel Rodríguez (20’), Alex Custodio (49’), Carlos Carruci (81’).

Goles: Ángel Rodríguez (8’, 60’), Edys Torrealba (71’).

Por: Yaliber Balzán
Pasante académico
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13