JBL resbaló en casa ante El Vigía FC



         Tras la octava jornada del Torneo Clausura de segunda división del fútbol venezolano, los dirigidos por Francisco Velásquez cayeron derrotados en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo contra el colista de la tabla, El Vigía FC, un tanto a dos el pasado sábado 8 de septiembre donde la visita se llevó la victoria a través de los goles de César Alzate y Brando Castillo, mientras que por el Deportivo JBL anotó Darwin Milano.

         La Maquinaria Negriazul entabló su juego de toques rápidos en el mediocampo para así controlar el compromiso en los primeros minutos, al igual que el conjunto auriverde probó con disparos de larga distancia pero sin efectividad alguna. Sin embargo, al minuto 12 tras un pase entrelíneas del lateral izquierdo, Juaquín Genes, junto a la buena recepción y velocidad de la "testa de Guárico", Darwin Milano, consiguieron adelantar al Deportivo JBL en el marcador después de quedar mano a mano con el arquero y definir de forma categórica con el pie derecho.

         Luego del gol, los zulianos optaron por mantener el dominio del partido y antes de finalizar la primera parte, tras una jugada de peligro que creó el juvenil Albert Sira al sacarse el defensa rival por superioridad en velocidad, quedó mano a mano con el arquero vigíense Junior Ramírez, pero el duelo lo ganó el guardameta impidiendo el tanto.

Oportunismo auriverde


        En la segunda mitad del compromiso, el conjunto comandado por Gustavo Romanello reajustó su estilo de juego y empezó a presionar más a la defensa local. No obstante, al minuto 55 posterior a una mano por parte del delantero Darwin Milano, el árbitro pitó penal para los vigíenses que César Alzate hizo efectivo e igualó el marcador 1-1. 

         Los negriazules no se quedaron de brazos cruzados e inmediatamente al 56’, Milano disparó cruzado pero sin mucha potencia en el área rival y nuevamente Ramírez volvió a impedir el tanto. Más adelante, un descuido defensivo le costó la remontada a los locales que mediante Brandon Castillo, El Vigía concretó con un tiro al arco y aumentó el tablero 1-2 a favor.

         Seguidamente, el Deportivo JBL continuó la búsqueda del triunfo, dándole ingreso a Eudis Árraga quien propuso buen fútbol en ataque sumándose también los desbordes por las bandas del juvenil Saimon Ramírez y el colombiano Stiven Mina para concretar el empate que no llegó debido a los rechaces de la defensa rival, comandados por Richard Lobo, por lo que la victoria se la llevó la visita.

         El próximo compromiso de la Maquinaria será el sábado 15 de septiembre en la novena jornada del Torneo Clausura 2018, frente a Titanes FC en el estadio José “Pachencho” Romero, que le pondrá fin a la primera vuelta de la competición.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Yoger Requena; Gilberto García*, Yorlan Carmona, Geremías Meléndez, Juaquín Genés; Said Villasmil (Eudis Árraga 63’), Henry Palomino; Stiven Mina, Saimon Ramírez**,  Albert Sira* (Héctor Rentería 60’); Darwin Milano (Francisco Lo Bello 81’).

Suplentes sin jugar: Nafic Djandjy, Bruno Rivero, David Puche*.

Vigía FC: Yunior Ramírez; Jesús Chima, Richard Lobo, Jhon Chacón, Rodrigo Morales, Jhan Guerrero, Wislintos Rentería, Luis Rodríguez (Stifenson Pérez 29’), Jader Maza, César Alzate (Àngel Torres 88’), Brandon Castillo.

Suplentes sin jugar: Francisco Haon, Julian Pino, Samuel Parra, Michelle Cutrone, Jonathan Pérez.

Amonestados: Jhon Chacón (43’), Darwin Milano (54’), Stifenson Pérez (78’), Rodrigo Morales (79’), Jesús Chima (87’).

Goles: Darwin Milano 12’, César Alzate 55’ (p.), Brandon Castillo 65’.

Estadio: José “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Árbitro: Isley Delgado. 

Por: Luis Hernández Suárez
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13