JBL no pudo teñir de negriazul el derbi ante Titanes





El Deportivo JBL del Zulia se midió frente a su similar, Titanes FC, en una nueva edición del derbi de Maracaibo donde los negriazules cayeron 3-1 por primera vez ante sus rivales regionales en la segunda división venezolana, en medio de la novena jornada del Torneo Clausura disputada en el estadio José “Pachencho” Romero.

Durante toda la primera mitad la Maquinaria intentó mantener la posesión y salir jugando desde atrás, sin embargo, el conjunto bicolor presionó con las líneas adelantadas, obligando a JBL a replegarse en tramos para impedir ceder espacios, exigiendo un buen papel de los dirigidos por Francisco Velásquez tanto en defensa como en ataque. En efecto, JBL generó pocas ocasiones de gol en el arco defendido por Juan Chourio, impedidos también por un Titanes que colocó el cerrojo en el centro de su área, rechazando todas las diagonales para luego ir al contragolpe.

         El primer tanto del compromiso llegó a través de un tiro libre cobrado por Jesús Cortez que Fernei Ascanio cabeceó en busca de despejarlo, pero terminó metiéndolo en el segundo palo de Yoger Requena infortunadamente. Con el envión del gol, el cuadro local siguió presionando y en el minuto 23, Juan Pirela tuvo una ocasión peligrosa en velocidad, superando las marcas, y rematando ligeramente sobre el arco de Requena.

         En la fracción 35, Darwin Milano tuvo una oportunidad cercana luego de un saque desde la banda, realizando una chilena, pero terminó marchándose desviada y dejó la celebración negriazul a expectativas para la segunda parte. 

En puertas de la remontada

         El complemento tuvo muchos condimentos, en el que incluso ambos equipos terminaron con hombres menos. El Deportivo JBL lo inició de buena manera gracias a la anotación de Eudis Árraga en el minuto 56 con un derechazo tras una jugada que inició con desborde el juvenil Gilberto García, para una definición potente pegada al palo.

         A pesar que el partido pareció tener un vuelco a favor de la Maquinaria, la expulsión del guardameta Yoger Requena cambió el panorama para los que fungieron de visitantes, al árbitro principal considerar que una intervención fue realizada con la mano fuera del área permitida.

En medio del reajuste táctico, Titanes se adelantó con el rechace del palo a la definición de Carlos Fernández y la oportunidad de rematar cruzado del defensor Anthony Guanipa, exigiendo la respuesta del recién ingresado, Nafic Djandjy, a dos tiempos que no pudo detener el segundo disparo. 

         Cerca del final del encuentro acabaron siendo expulsados Jesús Cortezy el capitán Henry Palomino, dejando a los negriazules con nueve jugadores en cancha, luego de una disputa por una falta en el área. El bicolor alargó su ventaja al 90’ posterior a una infracción de Geremías Meléndez sobre René Alarcón que le costó la pena máxima en contra, sentenciado por Cecilio González, concluyendo el marcador y el partido.

         El Deportivo JBL regresará a la competición el próximo miércoles 19 de septiembre en su casa, el estadio José “Pachencho” Romero, cuando reciba a Llaneros EF por la décima fecha del Clausura, inicio de la segunda vuelta del semestre, una nueva oportunidad donde el liderato y la próxima fase seguirán siendo el principal objetivo de los zulianos.


Ficha técnica

Deportivo JBL:Yoger Requena; Gilberto García* (David Puche 75’), Geremías Meléndez, Kerwis Chirinos, Arnaldo Aranda, Albert Sira (Saimon Ramírez** 69’), Yorlan Carmona, Henry Palomino©, Eudis Árraga, Fernei Ascanio, Darwin Milano (Nafic Djandjy 64’).

Suplentes sin jugar:Juaquín Genes, Bruno Rivero, Francisco Lo Bello.

Titanes FC: Juan Chourio; Cecilio González, Carlos Vittora, Anthony Guanipa, Jesús Cortez, Gian Luca Carli (René Alarcón 60’), Carlos Fernández, Juan Pirela (Junior Adrianza 76’), Frank Fuentes (Anthony Ochoa 46’), Edgar Rito, Jaider Julio.

Suplentes sin jugar: Antonio Soto, Carlos Lugo, Leonardo Adrianza, Ronaldo Ruiz.

Goles: Fernei Ascanio (a.g) (16’), Anthony Guanipa (64’), Cecilio González (p.)(90’). JBL:Eudis Árraga (56’).

Amonestados: Geremías Meléndez (41’), Juan Pirela (33’).

Expulsados: Yoger Requena (61’), Jesús Cortez (82’), Henry Palomino (82’).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, Zulia.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Mysol Fuentes
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13