La Maquinaria Infantil gustó y sumó en San Felipe


     Las categorías infantiles del Deportivo JBL cumplieron con sus objetivos al sumar en San Felipe, donde la Sub-14 igualó por la mínima y la Sub-16 repartió goles al imponerse de gran manera 0-4, ambas ante Yaracuyanos FC, en los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Clausura en la Serie de Oro 2018.

     La escuadra Sub-14 desde los primeros minutos tomó la iniciativa del partido, buscando por medio del juego de toque y posesión encontrar los espacios idóneos dentro del área rival, logrando en la fracción 9 el tanto que abrió el marcador del compromiso, tras un tiro de esquina cobrado por Sebastián Arapé enviado a la cabeza de Sebastián Guerrero que produjo un rebote en el área aprovechado por Marco Ruza quien supo aprovechar para rematar y enviarla a guardar.

     El conjunto local no se quiso quedar de brazos cruzados y al 25’,  luego de un error defensivo, Pedro Chirinos igualó el marcador con un disparo desde larga distancia. Durante la segunda parte con un contexto táctico no muy distinto al del primer tiempo, los dirigidos por Hugo Moyer aprovecharon las salidas por las bandas de los volantes ofensivos, los cuales generaron buenos servicios para que los delanteros se aproximaran al arco, produciéndose al 60’ una de las ocasiones más claras del segundo tiempo, por medio de un remate de Javier “Pachenchito” Romero en el que la esférica rozó el travesaño.

     La Maquinaria siguió buscando la victoria la cual se le hizo esquiva al finalizar el compromiso, pese a ello, los Sub-14 se embolsillaron un valioso punto en carretera, el cual les ayuda a sumar y a mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

         Festín de goles


Por su parte, el conjunto de la Sub-16 se topó en los primeros minutos con un Yaracuyanos bien ordenado y ofensivo, pero la defensa negriazul no resbaló y se desplegó bien en su área para cortar y despejar las llegadas de peligro del equipo de casa. Transcurrió el tiempo y JBL tuvo buenas posibilidades que no fueron concretadas por los atacantes, siendo reflejo de un primer tiempo de ida y vuelta con mucha intensidad, yéndose ambas plantillas al descanso con paridad en el resultado.

     Para el complemento ávidos de victoria, los jóvenes comandados por Ricardo Morales adelantaron sus líneas, lo que les permitió llegar con mayor frecuencia al área contraria, adelantándose en el marcador al 52’ a través de un cabezazo bien ejecutado por José Ariza. Tan solo cuatro minutos más tarde, Jesualdo Peñaloza anotó el segundo para la visita con un remate directo al segundo palo.

     Faltando poco para culminar el compromiso, los negriazules volvieron a ver puerta por medio de Jaison Cantillo que aumentó la diferencia al 76’. Los zulianos no se conformaron y concretaron en el 77’ el cuarto tanto del encuentro, siendo nuevamente Peñaloza el autor de la diana y de un doblete, que sentenció la goleada a favor de la Maquinaria.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira, Sebastián Guerrero, Alejandro Urrutia, Neikelt Ortega, Emiliano Gómez (Aníbal Quintanillo 35’), Marco Ruza (José Montesinos 64’), Maximiliano Vivanque, Sebastián Arapé, José Gómez (Gabriel Castillo 55’), Derwin Sánchez (Gustavo López 40’), Javier Romero.

Suplentes sin jugar: José Pacheco.

Tarjetas amarillas: Emiliano Gómez (29’), Javier Romero (32’)

Goles: Marco Ruza (9’)

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Aldrin Gómez, Misael Escorcia, Edys Torrealba, Elías Colón (Ángel Rodríguez 58’), Rendell Arrieta (Luis Rivera 55’), Alex Custodio, José Ariza (Wilger Morillo 60’), Jhosseph Mejía (Michael Hernádez 50), Jesualdo Peñaloza, Jaison Cantillo, David Colón.

Suplentes sin jugar: David Jacobo

Tarjetas amarillas: Jhosseph Mejía (44’), Edys Torrealba (46’), José Ariza (53’), Misael Escorcia (57’)

Goles: José Ariza (52’), Jesualdo Peñaloza (56’, 77’), Jaison Cantillo (76’)

Por: Paraiso Chacón
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13