JBL cayó ante el Zulia y se despide de Copa Venezuela





La remontada no pudo ser realidad y el Deportivo JBL no logró trascender a los cuartos de final de Copa Venezuela luego de caer dos goles a cero frente al Zulia FC en el partido de vuelta de los octavos, disputado el miércoles 5 de septiembre en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde los goles de Grenddy Perozo y César Gómez, apartaron a los negriazules de sus aspiraciones con un global de 3-0 final.

Con un guión similar al primer compromiso en cuanto a la disputa del balón en el mediocampo, JBL tomó la posesión de la pelota e intentó sorprender al conjunto petrolero mediante velocidad y centros desde las bandas, así llegó una de las oportunidades de la Maquinaria a través del colombiano Stiven Mina con un disparo cruzado que salió desviado al minuto 19.

 Sin embargo, más adelante, las imprecisiones de la línea defensiva le costaron caro a los dirigidos por Francisco Velásquez a los cuales les sentenciaron dos penales, el primero al minuto 21, errado por Albert Zambrano y más adelante, en la fracción 31, el capitán rival Grenddy Perozo abrió la cuenta para los locales que se mantuvo por la mínima hasta el final de la primera parte.

Temprana despedida

         Con la intención de remar desde atrás, el Deportivo JBL salió a voltear el marcador y evitar a toda costa que los de Francesco Stifano volvieran a ver puerta, tal como lo demostró el guardameta Yoger Requena al 49’ cuando salvó en la línea de gol un rebote de los blancos. No obstante, César Gómez vio la vía al gol mediante un disparo largo al ángulo izquierdo de Requena que tomó al portero sin nada que hacer y los petroleros sellaron la ventaja en el minuto 53.

         Al Deportivo JBL le costó generar ocasiones de gol mediante el juego asociativo y a pesar de la apuesta de Velásquez por hombres de perfil ofensivo como David Barreto y Darwin Milano en las variantes, además del debut del juvenil Ricardo Baca como profesional, no pudo convertir los goles necesarios para darle vuelta al marcador, por lo que los negriazules se despiden del torneo y regresarán a la acción el próximo sábado 08 de septiembre cuando reciban a El Vigía, por el ascenso a la categoría de oro del fútbol nacional, objetivo que sigue en pie para los zulianos.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Yoger Requena; Gilberto García*, Geremías Meléndez, Kerwis Chirinos, Arnaldo Aranda, Yorlan Carmona, Henry Palomino, Stiven Mina (David Barreto 70’, Ricardo Baca* 90+3’), Luis Castro, Saimon Ramírez**, Héctor Rentería (Darwin Milano 84’).

Suplentes sin jugar:NaficDjandjy, Bruno Rivero, Said Villasmil, Ángel Rodríguez**.

Zulia FC: Andrés González, Marco Gómez*, Edgar Mendoza, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez, César Gómez, Evelio Hernández (Daniel Rivillo 61’), Albert Zambrano, Luis Vásquez**, Dany Cure (Frank Feltscher 66’), Miguel Celis (Enzo Prono 77’).

Suplentes sin jugar:Leo Morales, José Martínez, Johao Martínez*, Hebert Montiel**.

Tarjetas amarillas: Gilberto García* (21’), Stiven Mina (48’), Evelio Hernández (50’), Gabriel Benítez (62’), Luis Castro (63’), Arnaldo Aranda(63’), César Gómez (72’), Miguel Celis (74’).

Goles: Grenddy Perozo (p. 31’), César Gómez (53’).

Expulsados: Kerwis Chirinos (85’), Luis Castro (90+1’).

Estadio:José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).


Por: Mariangel Ferrebú
Fotografías: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13