La Maquinaria Juvenil triunfó sobre Falcón


En el marco de la reprogramación de la primera fecha del Torneo Clausura Serie de Oro 2018, las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia enfrentaron al Unión Atlético de Falcón el pasado miércoles 19 de septiembre, donde la Sub-18 igualó por la mínima mientras la Sub-20 hizo lo propio al imponerse cinco goles por dos, en el Complejo Deportivo JBL.


Los comandados por Omar Morales salieron con la convicción de seguir escalando peldaños, y de forma tempranera se acercaron al gol a través de Gabriel Tulena que en la fracción 14 realizó una jugada individual que terminó rozando el travesaño, dando así el primer aviso. No obstante, la escuadra siguió generando peligro y tras un centro de Gabriel Cárdenas, el volante Miguel Orejuela logró definir la primera diana al 25’.

El complemento inició y la Sub-18 se mantuvo concentrada en su juego cerrando los espacios para que los falconianos no anotaran el del empate, sin embargo, en el minuto 72 tras un descuido defensivo, los contrincantes lograron conseguir su primer tanto que convirtió la igualdad a uno en la pizarra.

Luego del gol, la Maquinaria no se quedó de brazos cruzados e intentó adelantarse en el 88’ después de una pelota dividida que Gustavo Urribarrí centró pero el guardameta logró despejar con los puños. Los negriazules no lograron la remontada y sellaron la tarde con su segundo empate en el Clausura.

Golpe de autoridad




En un partido donde los goles fueron el principal protagonista, el cuadro aurirrojo salió al terreno buscando inquietar a la plantilla Sub-20, aun así, JBL no se alejó de su objetivo y con contundencia al 21’, Néstor asistido por Yeicso Arcos abrió el marcador.

Durante el segundo tiempo, los juveniles salieron con la ambición de seguir tomando ventaja y en la fracción 60, Eduin Vanega la mandó a guardar desde larga distancia. Seguidamente, con buen fútbol gracias a un doblete de Gabriel Tulena, gestado al 62’ y 66’, los negriazules se colocaron 4-0 en la pizarra.

Posteriormente, los visitantes aprovecharon un par de errores defensivos y un mal saque del guardameta, David Solarte, para así marcar dos tantos a su favor. Poco después, los falconianos cometieron infracción cerca del área chica, y por tal razón, el juez decretó penal a favor de los locales, siendo anotado en la fracción 85 por Ricardo Baca mediante un potente disparo que amplió la ventaja y selló la primera goleada de la plantilla en el presente certamen.

Ahora, los Sub-18 y Sub-20 deberán esperar hasta el próximo sábado 22 de septiembre para ver acción nuevamente, en la quinta jornada de la competición, enfrentando en Maracaibo a Yaracuyanos FC, compromisos que auguran ser de gran nivel y pugna por otros tres puntos.

Ficha técnica Sub-18

Deportivo JBL: Cristofer Salas, Elvis Basabe (José Silva 46’), Miguel Orejuela, Gabriel Cárdenas (Carlos Nava 82’), Rafael Castillo, Alessandro Lares©, Armeth Marimon, Diego Báez (Rendell Arrieta 64’), Samuel Morles, Gustavo Urribarrí, Reinaldo Andrade.

Gol: Miguel Orejuela 25’.

Amonestado: José Silva 54’.

Ficha técnica Sub-20

Deportivo JBL: David Solarte (Franklin Paredes 79’), Frainel Vecino©, Leslier Cubillán, José Luzardo, Néstor Añez, Gabriel Tulena, Enmanuel Pirela (Ángel Carruyo 46’), Eduin Vanega (Héctor Juárez 73’), Yeicso Arcos, Ricardo Baca, Jean Herrera.

Goles: Nestor Añez 21’, Eduin Vanega 60’, Gabriel Tulena 62’ 66’, Ricardo Baca 85’.

Amonestado: David Solarte 64’

Por: Yaliber Balzán
Pasante académico
@DvoJBLZulia
#MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13