Tarde para el olvido en Maracaibo

Dura derrota en manos de Carabobo FC

Tarde para el olvido en Maracaibo

         Encuentro que la “Maquinaria Negriazul” querrá olvidar rápidamente. Así se puede resumir el partido frente al equipo granate, cotejo correspondiente por la Jornada 2 del Torneo Apertura, que fue reprogramado en su momento y que permite que los zulianos se pongan al día en la tabla. Caída dura, de las que es necesario borrar de la mente y superarla lo más pronto posible.


Primera mitad

La primera mitad resultaría difícil de llevar para los zulianos. Delante tuvieron a un rival que, a diferencia de los demás equipos que habían visitado el "Coloso" de Maracaibo, no se escondería, sino que basaría su estrategia en presionar la salida y circulación de los dirigidos por Frank Flores.

Dos golpes llegarían en esos primeros 45 minutos. Carlos Suárez (11’) y Aquiles Ocanto (22’) serían los encargados de los mismos. El primero con un buen control orientado mandaba el balón al ángulo, imposible para el arquero negriazul. El segundo, pescaría en río revuelto, cuando la defensa y los atacantes pugnaban por la pelota dentro del área defendida por Juan Chourio.

Si bien los locales lo intentaban, con ímpetu y siempre fieles al guion del equipo, no resultaría la tarde propicia en la zona ofensiva del equipo. Toda incursión terminaba siendo despejada o en las manos de un González que se mostró seguro en cada intervención. El descanso llegaría manteniéndose esta línea de acción.


Complemento

Los primeros compases de la segunda mitad mostrarían a un JBL dispuesto a revertir la imagen que se había visto de la oncena hasta esos momentos. La filosofía de siempre ser ofensivos, sin importar el rival o el campo, trataba de mostrarse más claramente que nunca.

Sin embargo, las buenas intenciones no lograrían llegar a buen puerto. Las expulsiones por doble amarilla tanto de Jericson Lugo (50’), como de Anthony Guanipa (68’) resultarían decisivas en las anotaciones de Eduard Bello (60’) y el doblete de Ocanto (84’), quienes pondrían cifras definitivas al marcador.

Amarga derrota que debe quedar atrás para toda la institución del Deportivo JBL del Zulia, superarse y no quedarse en ella. El camino dentro del Torneo Apertura 2017 aún es extenso y quedan muchos puntos en juego.


Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (0): Juan Chourio; Geremías Meléndez, Jericson Lugo ©, Brayan Soto, Anthony Guanipa; Eduardo Rodríguez (Darwin Rentería 26’), Jhon González, Jhony Rodríguez, Albert Cabrera*, Edgar Carrillo (Yeferson Paz 63’); Edgar Rito (Rene Alarcón 58’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Francisco Domingo, Andrés Aristizábal, Sleyker Schoonewolff, Arturo Contreras*.

Carabobo F.C. (4): Edixson González; Luis Mago, Carlos Rivero © (Hugo Soto 73’), Alejandro Fuenmayor, José Manríquez; Juan Colina, Carlos Suárez (Johan Moreno 65’), Eduar Bello, Aquiles Ocanto; Daniel Bandez*, Tommy Tobar (Cristian Novoa 60’). DT: Julio Baldivieso.

Suplentes sin jugar: Leo Morales, Christopher Montaña*, Marlon Fernàndez, Maurice Cova.

Gol: Carlos Suárez (11’), Aquiles Ocanto (22’, 84’), Eduard Bello (60’) (CAR)
Amonestados: Anthony Guanipa (29’,68), Jericson Lugo (30’, 50), Darwin Rentería (75’) (JBL); Carlos Rivero (15’), Edixson González (74’) (CAR)
Expulsados: Jericson Lugo (50’), Anthony Guanipa (68’) (JBL)
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
“Màs que un equipo una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul