Las categorías Infantiles tienen nuevos entrenadores

Dos técnicos de la institución asumen el mando

Las categorías Infantiles tienen nuevos entrenadores


Vientos de cambios en el seno de las categorías Infantiles del Deportivo JBL tras la incorporación de Omar Morales, proveniente de la academia, al banquillo de la Sub-14 mientras que Ricardo Casanova ascendió a la Sub-16, conformando dos importantes modificaciones para el crecimiento del fútbol menor negriazul y el éxito en lo que resta del torneo Apertura Serie de Oro.

Viejos conocidos

Luego de ser asistente técnico y posterior entrenador de la Sub-14, Ricardo Casanova conoce a la perfección el grupo de trabajo y el estilo de juego de ambas plantillas, del cual fue uno de los principales impulsores junto a Edson Soto, situación de la que saca provecho en su nuevo cargo como mandamás en la Sub-16. “Estamos trabajando en la misma línea de lo que se venía haciendo, pues es complicado para un joven cambiar radicalmente el estilo de juego, no obstante, nos enfocamos en perfeccionar lo que el anterior entrenador había encaminado”, dijo al respecto.

Además de su conocimiento en los aspectos técnicos y tácticos, Casanova confía darle a los suyos un aspecto fundamental que los hará diferenciarse en la cancha: “les quiero aportar seguridad en sí mismos, me gusta conversar con los jugadores porque ellos finalmente toman las decisiones en el juego”, a sabiendas que el grupo recoge a los mejores futbolistas de la categoría en el estado luego de las diversas pruebas en la pretemporada y que pueden explotar ese talento:  “son jóvenes atrevidos con los que proponemos un ataque directo y vertical, donde no haya oportunidad para el  otro equipo de organizarse”, sentenció el entrenador.



Nuevos retos

Aunque Omar Morales se acercaba a su segundo año como entrenador de la academia negriazul, el traspaso a la Sub-14 de las categorías nacionales para él significó conseguir una meta, que le permite seguir evolucionando en su carrera como formador. “Estoy trabajando al 100% junto a mi compañero Ricardo Casanova, que es un gran profesional y a pesar del sentimiento agridulce (por abandonar la academia), estoy motivado a seguir avanzando”, comentó Morales. 

“Como llego en la mitad del torneo, estamos tratando de mantener la misma línea y estructura de los procesos anteriores”, añadió, dejando a la expectativa algunos cambios tácticos que pueda adaptar al equipo paulatinamente. En su perspectiva tras los entrenamientos dirigidos, se trata de un “buen grupo tanto de jugadores como de personas”, a los que espera llevar a la senda de la victoria a partir de su debut el próximo sábado 29 de abril ante Fundauam. 

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13