Academia de futuros campeones

Unión, trabajo y fútbol
Academia de futuros campeones

La categoría Sub-16 continúa su preparación para el venidero torneo de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), el cual  presentará la oportunidad de mostrar a uno de los grupos más desarrollados de la academia.

Una larga pretemporada ha sido aprovechada al máximo por el entrenador Yonny Cubillán quien se encuentra muy a gusto con el trabajo realizado por su categoría. “Es un grupo muy unido y trabajador, se verán los resultados en la temporada”, indicó.

Sus objetivos están enfocados en fortalecer la técnica, y fomentar el estilo de juego de nuestra institución en cada uno de los jugadores. “Hemos trabajado en el acondicionamiento físico y técnico de los muchachos, realidades de partidos, así como también su parte personal y de interpretación”, declaró Cubillán.

En su consideración, la Sub-16 es una categoría batalladora y con ganas de demostrar que la larga espera para el torneo no ha sido en vano, buscando de esta forma, enaltecer una vez más el nombre del Deportivo JBL en el fútbol regional.

Motivados y expectantes

Para los jugadores, la incorporación de Cubillán a la academia este año ha sido oportuna, no solo para las aspiraciones colectivas sino también el desarrollo individual de cada uno, tal como lo afirmó Jorge Martínez, delantero del conjunto: “el entrenador nos ha aportado movimientos nuevos, mejor toque de balón y definición, incluso jugadas tácticas en los tiros libres que nos han servido para ganar partidos”, haciendo referencia a la serie de amistosos que ha disputado el grupo en su preparación al torneo AFEZ.



Aunque Martínez asevera no subestimar a los otros equipos, reconoce que los meses de pretemporada han sido vitales en el acondicionamiento integral de la Sub-16. “Estamos preparados física y mentalmente para afrontar cualquier partido y queremos ganar todos los que vengan”, dijo.

En el mismo sentido, el volante Andrés Vergara rescata el trabajo realizado en los entrenamientos de la academia: “hemos reforzado nuestros puntos más débiles tratando de mejorar el nivel futbolístico  y la unión del grupo”, comentó. Para él, las expectativas son altas pues se trata de un equipo bien reforzado en todas las posiciones y compacto, que resulta competitivo: “yo creo que haremos un buen torneo a nivel futbolístico, seremos un equipo que dará la pelea”

Por: Mariangel Ferrebú y Leonardo Tarazona          
Prensa Deportivo JBL del Zulia
Fotos: Arturo Bravo
@DvoJBLZulia
#Academia

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13