Debut agridulce de los Infantiles en casa

La Sub-14 y Sub-16 no lograron sumar los tres puntos
Debut agridulce de los Infantiles en casa

Por la quinta fecha del Torneo Serie de Oro 2017, las categorías Sub-14 y Sub-16 estrenaron en esta edición el Complejo Deportivo JBL ante el Zulia FC, logrando una igualdad por la mínima y una derrota, respectivamente, cortando el invicto que acumulaban los dirigidos por Edson Soto.

En ambos partidos, la “Maquinaria Infantil” fue superior futbolísticamente y gestó las ocasiones más claras, que aunque no se tradujeron en goles, alcanzaron el dominio en largos tramos y la consolidación de sus ideas de juego.

Nuevo empate

El conjunto Sub-14 inauguró la jornada con un fútbol rápido y vertiginoso, que también propuso el contrincante, y que se convirtió en espectáculo para la audiencia. Prontamente, el Deportivo JBL comenzó a hacerse con la posesión del balón y como resultado, David Colón generó la primera acción de peligro al minuto 5 con un remate por encima del travesaño.

El gol no tardaría en llegar. Cuatro minutos más tarde, Jorge González aprovechó una jugada colectiva e internándose en el área, colocó la pelota en el segundo palo por encima del portero rival, dejándole sin nada por hacer y la pizarra con un tanto a favor.

Progresivamente el Zulia FC tuvo algunas opciones de peligro, sin embargo, los negriazules se mostraron seguros en las recuperaciones de la pelota e intentaron abultar el marcador desde la pelota parada y con tiros de mediana y larga distancia.

En el segundo tiempo bajaría el ritmo del partido debido al caluroso clima, mermando las ocasiones de gol, y trayendo más choques físicos. Justamente, una falta en el área al minuto 55 le dio la oportunidad al rival de igualar el marcador mediante un penal cruzado al palo derecho, cobrado por Walter Miquilena, y así sellar el tercer empate de la Sub-14 en lo que va de competición.

 Segundo choque

Más adelante, sería el turno de los Sub-16 de cosechar la primera victoria tras dos empates, contra los Petroleros, que les permitirían continuar su escalada al primer lugar de su grupo. No obstante, el partido se desarrolló muy igualado y con ardua lucha para tener el control de la esférica.

El Zulia colocó el primer gol en la fracción 19 tras un tiro de esquina directo al primer palo, poco después que los jóvenes negriazules generaran peligro por la unión entre Saimon Ramírez, que condujo la acción desde el mediocampo y Reinaldo Andrade quien remató desde la banda.

El duelo se tornó físico, con mucho roce y trabado en el mediocampo, donde la buena recuperación de pelota fue un factor positivo para JBL, mientras Zulia FC optó por el contraataque. 

En el complementario, los de Edson Soto generaron las mejores opciones en todo el desarrollo, pero el rival tuvo contundencia al minuto 55 y en el añadido por el árbitro para el 0-3 decisivo.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL (1): David Jacobo, Alejandro Urrutia (Marco Ruza 59’), Alex Custodio, Yohalberth Salinas (Freddy Betancourt 63’), Daniel Obando (Luis Beltrán 41’), Carlos Segovia, Elías Colón, Luciano Tiniaco, Jorge González, Luis Ferrer, David Colón.

Suplentes sin jugar: Eduardo Morán, Rafael González, Franco Ojeda, Raul Kaszas.

Goles: Jorge González (9’)

Amonestados: Daniel Obando 27’, Yohalberth Salinas 36’, Alejandro Urrutia 50’.

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL (0): Franklin Paredes, Isaac Portillo, Misael Escorcia, Enmanuel Pirela, Carlos Nava, José Suárez (Jeiner Arévalo 58’), Humberto Nava, Saimon Ramírez (Nelson González 58’), Gabriel Cárdenas (Darluis Paz 50’), Reinaldo Andrade (Anthony Mariani 66’), Valmore Cubillán.

Suplentes sin jugar: Dustin Nava, José Ariza, Aldrin Gómez.

Goles: No hubo

Amonestados: Misael Escorcia 3’, Reinaldo Andrade 22’.

Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Ronaldo Gonzalez 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13