La academia del Deportivo JBL visualiza el éxito



La competición regional iniciará el próximo 22 de abril

 La academia del Deportivo JBL visualiza el éxito  
     

Meses de entrenamientos y amistosos están llegando a su fin, de cara al inicio del torneo de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) pautado para el 22 de abril y que reunirá a todas las categorías menores negriazules, masculinas y femeninas, quienes lucharán por destacar nuevamente.

Ensayo y correcciones

La larga pretemporada ha sido de provecho para potenciar las fortalezas y afinar cada aspecto de juego, no solo dentro de las prácticas diarias en la Vereda del Lago, sino midiéndose ante futuros rivales, enfrentamientos que han dejado saldos positivos, destacando el más reciente: la victoria obtenida por la categoría Sub-12 en un amistoso frente a sus similares de Jaguares.

Hugo Moyer, una de las nuevas incorporaciones de la academia y entrenador de la Sub-12, ha sabido trabajar un aspecto fundamental que junto a lo técnico y táctico se ha traducido en el éxito del conjunto. “Lo que me distingue es ser motivador. Quiero demostrarles (a los niños) que el fútbol es sencillo, no hay que ser un fenómeno para destacar, solo basta la práctica y la disciplina”, dijo.

Su llegada a la institución negriazul le trajo gratas sorpresas pues considera tener a su mando a un grupo completo y talentoso, capaz de ganar partidos, como también lo hizo en un amistoso ante Fundauam, y con grandes posibilidades para conseguir el campeonato. “Todos son muy buenos jugadores, no necesito a ningún otro. He encontrado buenas habilidades, tanto técnicas como tácticas. Además es un equipo unido y respetuoso, con muchas ganas e ilusiones y que en su trabajo han demostrado estar comprometidos”, señaló Moyer.

Y aunque sus entrenamientos han consistido en la resistencia, velocidad, flexibilidad,  elasticidad, técnica, entre otros factores; Moyer reconoce que su principal función está en ayudarlos a encarar cada compromiso con actitud y temple, pues  “más que un planteamiento táctico, es (imprescindible) uno mental”, sentenció.


Prometedor estreno


Este año, la academia abrió una nueva categoría al público: la Sub-14 dirigida por Omar Morales, conformada por 25 jóvenes pioneros que desean escribir historia dos veces con el título en la mano. 

“Nuestro objetivo no es solamente quedar campeones sino hacer un buen papel a lo largo del torneo”, comentó Morales que además de ser su entrenador, mantiene una relación de padre a hijos con los chicos pues los ha tenido bajo su mando en categorías anteriores. “Estoy demasiado feliz por tener a este grupo y continuar sumando para la academia”, expresó.

Al igual que el resto, la categoría Sub-14 también ha disputado una serie de amistosos ante rivales locales que les ha servido para “foguearse y adquirir el roce que deben tener antes del torneo AFEZ, y así saber con qué contamos y qué tiene el equipo”.

Para Morales, el conjunto posee un perfil totalmente ofensivo, constantemente cerca del área y goleador. Aunque a su parecer faltan ajustes en la defensa, considera que la pretemporada ha estado cargada de trabajo fuerte, y que próximamente dará resultados; siempre con su misión enfrente: “seguir creciendo, seguir formando”.


Por: Mariangel Ferrebú
Fotos: Arturo Bravo       
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Academia

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13