Cortina: “Creo que estoy acá por una bendición de Dios”

El nuevo técnico opina sobre su llegada al equipo zuliano

Cortina: “Creo que estoy acá por una bendición de Dios”

         José René Cortina Henríquez ha llegado al Deportivo JBL del Zulia en el momento en que Dios así lo dispuso. Es la creencia del entrenador colombiano la cual manifiesta en cada una de sus declaraciones. A lo largo de su primera semana al mando de la “Maquinaria Negriazul” el trabajo se ha centrado en dotar a los jugadores de su método y manera de entender el fútbol, así como de dar los pasos con los que se conseguirá superar la situación que actualmente vive la institución.

Gracias a Dios

         Primero y principal, creo que estoy acá por una bendición de Dios, por cosas del destino y el destino lo maneja Dios. Le doy gracias a Él por estar acá”, fue la primera respuesta de Cortina, fiel a su costumbre de dejar por encima de todo a Dios, al ser preguntado por su llegada al “Depor”, situación que le motiva y le alegra al verla como un reto apasionante en su carrera.

          Siendo un técnico con experiencia en el “patio”, recordando su paso por el Carabobo F.C. desde el año 2002 hasta el 2006, el barranquillero de crianza se ha encontrado con diferencias en su regreso a nuestro país, pero algo que no ha cambiado es esa forma de ser tan propia del criollo que resultó decisiva al momento de aceptar la oferta del club negriazul.

         “Para mi es una bendición de Dios volver a Venezuela, un país que amo. No es la misma Venezuela que yo encontré cuando vine hace 15 años, pero, sigue siendo la misma gente, sigue siendo un pueblo interesante, un pueblo hermano; que me hicieron sentir como si fuese un venezolano más. Que cada noticia que escuchaba de Venezuela me llegaba. Eso me motivó a venir”, señaló.


Metodología de trabajo

         Al momento de explicar su método de trabajo, el encargado de la “Maquinaria” señala claramente que ha sido la misma desde hace mucho tiempo, aprendiéndola desde sus inicios como entrenador, y cree firmemente en ella. “Trabajo solo con realidad de juego, fue lo que aprendí siempre. Hay muchas formas (de trabajar), respetables, pero yo aprendí a periodizar hace 19-20 años y es lo que sé hacer. Trabajo con realidad de juego, esfuerzos máximos, tiempos cortos; tomo cada principio de juego y lo llevo a lo táctico, así le damos un orden al equipo para que pueda tener equilibrio, en defensa o en ataque, y es lo que siempre promulgo en todo club en donde llego”.

         “¿Por qué alejarnos de la pelota? Si con los trabajos y la metodología moderna de entrenamiento se puede lograr el éxito. Todo tiene un valor, no creo que eso sea superior a nada, simplemente es la manera como yo trabajo, la manera como entiendo el fútbol y es la manera como transmito eso”, complementa cuando explica lo que sus nuevos jugadores experimentarán bajo sus órdenes.


Evaluación institucional

         Llego a un equipo con una estructura interesante, e importante, que no merece en este momento el sitial donde se encuentra, en cuanto a resultados se refiere”, declaró el DT, haciendo mención a la actualidad de la institución, complicada dentro de la competición, y con la cual sabe que tiene que lidiar.

         “No soy hombre de promesas, esa no es mi forma de trabajar. Yo vine, primero, por la confianza que Dios entregó en mí, la responsabilidad y los directivos. Ahorita hay que pensar en salir de este lugar incómodo en el que nos encontramos en la tabla, estamos trabajando para eso”, declaró con convicción en sus ideas.

         “No son muchos los juegos que quedan, solo 6, hay poco tiempo para trabajar; y en pocos días tampoco se consiguen grandes cosas, pero van a notar cambios en la estructura de juego. No solamente en esa estructura, también en el espíritu de jugar al futbol, siendo dos cosas totalmente diferentes. A futuro voy a luchar por meterme arriba, vamos a luchar, a mí me gusta estar arriba. Sueños tiene cualquier entrenador y no son ajenos para mí, no van a ser ajenos para mí”, finalizó Cortina Henríquez.

         Una nueva etapa que comienza para la entidad marabina, que se muestra ilusionante tanto para jugadores, directivos, fanaticada y todas las personas cercanas al Club. El primer paso será este fin de semana en Maracay.

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Ronaldo González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13