La victoria se volvió a sentir en el “Pachencho"


 Los tres puntos se quedan en Maracaibo
La victoria se volvió a sentir en el “Pachencho"



         El Deportivo JBL del Zulia volvió a sumar de a tres puntos cuando más lo necesitaba, alzándose con el triunfo por la mínima en el partido que lo enfrentaba contra el Deportivo La Guaira por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017. La fortuna estuvo del lado de los zulianos en esta oportunidad, dando fruto al equipo que más buscó el encuentro.

Primera parte

Los primeros 45 minutos tendrían en la lucha dentro de la zona del mediocampo su característica más relevante. Encuentro peleado y sin un dominador excesivo de la posesión de balón, pero sí con un JBL que buscaba tener la iniciativa, sabedor de la responsabilidad de ganar ante su público.

Las ocasiones más claras para la “Maquinaria" estarían en los pies de Edgar Carrillo (17'), en un tiro libre que se iba ligeramente por encima del arco de Liebeskind, y Jhony Gaviria (43') con remate razante que no entraba por poco y pudo significar el primer tanto del cotejo. El entretiempo llegaría sin más emociones.

Complemento

La segunda mitad mostraria a un equipo negriazul que no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad que le brindaba un rival que no mostró su mejor juego.
Carrillo probaría en par de oportunidades a al arquero rival (46' y 47') el cuál respondería bien para mantener el cero en el marcador.También se acercarían Jhon González (64') y Edgar Rito (77'), siendo esta última la más clara del encuentro, demostrando el dominio del local.

A pesar de la falta de efectividad, la fortuna estaría del lado de los dirigidos por Frank Flores. Yeferson Paz, una de las variantes, ganaría la linea de fondo y su servicio seria desviado por Arles Flores (88') al fondo de su propio arco. Autogol pero al mismo tiempo tanto victorioso para el negriazul.

No habría tiempo para más, resultando victoria para los zulianos. Lauro que representa oxígeno y recuperación anímica para un grupo de jugadores jóvenes que planean tener, a partir de este punto, un torneo completamente nuevo.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (1): Juan Chourio; Anthony Guanipa, Jericson Lugo ©, Brayan Soto, Geremías Meléndez; Jhon González, José Martínez, Jhony Gaviria (Darwin Rentería 60’), Albert Cabrera*, Edgar Carrillo (Jefferson Paz 69’); Edgar Rito(Giovanny Ibarra 82’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Arturo Contreras*, Francisco Domingo, Eduardo Rodríguez, Felipe Aristizabal.

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Diego Luna*, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Granados; Arles Flores, Vicente Suanno, Cristian Cásseres* (Cristian Casseres 75’), Gustavo Rojas (Zamir Valoyes 9’); Edwin Aguilar, Irwin Antón (Cesar Gonzalez 61’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Felipe Núñez, Manuel Granados, Francisco La Mantía, Michael Covea.

Gol: Arles Flores (P.P. 88’)

Amonestados: Geremías Meléndez (1'), Jhon González (55'), Jericson Lugo (90'), Anthony Guanipa (90+1') (JBL); Arles  Flores (38'), Alan Liebeskind (58'), José Granados (90+3') (DLG)

Expulsados: José Martínez (58') (JBL); Vicente Suanno (58') (DLG)

Árbitro: Leonardo Caripa (Lara)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Asistencia: 1250

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera

Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul