En búsqueda de oxígeno en Valera

Partido fundamental para el conjunto zuliano

En búsqueda de oxígeno en Valera

         La Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del fútbol venezolano puede significar un antes y un después para el Deportivo JBL del Zulia. En una competición donde los resultados no han acompañado, el partido contra Trujillanos F.C. se presenta como la oportunidad ideal, e inmediata, para dejar atrás todo lo sucedido y afrontar los partidos que quedan de la mejor manera.

Autocrítica grupal

         Dos de las voces más autorizadas de la plantilla, como lo son el delantero Edgar Rito y el lateral Johandrys Herrera, tomaron el turno de explicar las sensaciones del grupo en estos momentos, y analizar lo que será su próximo rival. Señalan que los jugadores son conscientes de ser los responsables, tanto de lo que ha ocurrido, así como de lo que puede ocurrir, y que está en sus manos el devenir del club.

         “Somos los culpables de los últimos resultados y también podemos ser los “culpables” del levante (del equipo). El partido contra Trujillanos es bastante complicado, bastante bonito, una cancha y un rival bastante atractivo y depende de nosotros tener una buena tarde”, declara con convicción Rito.

         En el caso de Herrera añade la opinión que le merece su próximo rival, y el papel que puede desempeñar en la recuperación de la “Maquinaria”. “El rival es un equipo complicado, sabemos que cambiaron de entrenador y tienen varios partidos sin perder, se nos presenta en un momento difícil cuando venimos de una derrota dolorosa; pero sabemos que esa cancha de nos da bien, puede ser un rival que nos permita traernos los tres puntos, para levantar los ánimos y enfrentar la semana que viene con la mayor alegría. Pienso que es el rival indicado para eso”.


Superación

         A pesar de la sensación que han dejado las derrotas, al torneo le quedan muchas jornadas, y cada una de ellas puede ser la oportunidad de dejar al equipo más alto en la tabla de clasificación. “Estamos exactamente a la mitad del torneo, y no es como empiezas sino como terminas, una frase que se utiliza mucho en el fútbol. Intentaremos cambiar la imagen del equipo porque, salvo el partido contra Carabobo, el equipo ha jugado bastante bien solo que los resultados no nos han acompañado; queda de parte de nosotros cambiar eso”, expresa Rito.


         Ambos jugadores muestran que el grupo al completo está mentalizado en darle otra cara al equipo, que la situación tiene remedio. “Nuestra afición, la Directiva y todos pueden estar tranquilos; nosotros tenemos con qué, tenemos todo para trabajar y sacar esto adelante. Solo se necesitan tres puntos para cambiar todo”, finaliza Herrera, segundo capitán del equipo.

Ficha:
Estadio: José Alberto Pérez (Valero, Edo. Trujillo)
Fecha y hora: Domingo 09-Abril-2017 (4:00 p.m.)
Árbitro principal: Emilkar Calderas (Lara)
Árbitros asistentes: Luis Murillo (Táchira), Francheskoly Chacón (Mérida), Eryelith Escalona (Lara).

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13