La “Maquinaria” vuelve a triunfar en casa

Dos por uno sería el marcador final

La “Maquinaria” vuelve a triunfar en casa

         El Deportivo JBL del Zulia logró consumar dos victorias consecutivas en el mejor momento posible. Con la necesidad vino la reacción. Frente al equipo de Metropolitanos los tantos de Eduardo Rodríguez (63’) y Rene Alarcón (82’) significaron el triunfo y tres puntos cruciales para la entidad zuliana. El “Pachencho” Romero vuelve a ser factor diferencial.

Primera parte

         Dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido la “Maquinaria” mostraría la personalidad que debe tener el equipo local, arropando su rival y contando con diversas ocasiones de cara el arco. La presión y el cierre de los espacios dispuesto por el DT Cortina surtirían efecto al momento de sumar distintos contragolpes que serían el dolor de cabeza para la defensa capitalina, obligando a Tito Rojas a ser protagonista por parte de su equipo.

         Edgar Rito (14’), Eduardo Rodríguez (17’) y Jhon González (35’) contarían con las ocasiones más claras para el JBL, incisivo en el ataque pero con falta de tino en la definición. El juego estaba presente pero Rojas se mostraba seguro al contrarrestar los disparos locales.

         La primera mitad continuaría en la misma línea, con algún acercamiento esporádico de la visita al arco del “Depor”, y tan sólo un disparo a puerta que no representó mayor problema. El descanso llegaría con el empate en el marcador, por más de la iniciativa zuliana.

Complemento

         El segundo tiempo traería los invitados especiales, los goles que faltaron en la primera mitad dirían presente. La “Maquinaria” comenzaría con el mismo ímpetu y ansias de abrir el marcador, apoyado por la afición que los ha acompañado en los buenos y malos momentos. El asecho al arco defendido por Tito Rojas sería constante hasta el final del cotejo.

         Eduardo Rodríguez volvería a demostrar que es el jugador en mejor momento del equipo. Un cañonazo, de esos de los que ya está acostumbrado a hacer, abrió la cuenta  para el local (63’). Disparo rasante, ceñido al paral derecho, que dejó a Rojas sin nada que hacer.

         Con el primer tanto el control del partido sería aún más evidente para el conjunto negriazul. No se tenía la posesión del balón pero si un dominio de las situaciones del juego. La segunda anotación llegaría por medio de Rene Alarcón, que entró como variante, y lograría definir dejando regado a Rojas (82’), desatando la felicidad en la grada.

       El tanto de la honra para la visita lo convertiría Gustavo Britos en el ocaso del encuentro (90+4’), para darle cifras finales en el marcador. Victoria importante que alimenta las esperanzas de subir en la tabla de clasificación y levantar aún más el ánimo del equipo pensando en los siguientes encuentros.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (2): Juan Chourio; Anthony Guanipa, Jericson Lugo ©, Geremías Meléndez, Miguel Navarro*; Jhon González, Eduardo Rodríguez, José Martínez (Richard Celis 88’), Edgar Carrillo; Dixon Alfaro (Albert Cabrera* 84’), Edgar Rito (Rene Alarcón 46’). DT: José Cortina.

Suplentes sin jugar: Yohendry Guzmán*, Brayan Soto, Johandrys Herrera, Felipe Aristizábal.

Metropolitanos F.C.(1): Tito Rojas ©; Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo (Manuel Padilla 68’), Asdrubal Castillo; Enmanuel Calzadilla, Christian Larotonda* (Alfredo Padilla 68’), Drexler Peñafiel* (Jorge Báez 60), Emilio Rentería; Billy Palencia, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Carlos Hernández, Cristian Cásseres, Félix Cásseres.

Gol: Eduardo Rodríguez (63’), Rene Alarcón (82’) (JBL); Gustavo Britos (90+4’)
Amonestados: Edgar Rito (32’) (JBL); Enmanuel Calzadilla (41’), Billy Palencia (46’) Jorge Báez (76’) (MET)
Árbitro: Carlos Diez (Táchira)
Asistencia: 1350 personas

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Inscripciones Abiertas en la Academia de la Maquinaria Negriazul