Partido de necesidad y emoción en Maracaibo

Nueva jornada en condición de local

Partido de necesidad y emoción en Maracaibo

         La Jornada 14 del Torneo Apertura 2017 depara un partido especial para el Deportivo JBL del Zulia. Uno de esos encuentros emocionantes por el contexto que los rodea. Más allá de la necesidad de ambos conjuntos, siendo rivales directos y que pueden estar más de tres puntos en juego, la oncena de Metropolitanos FC fue el rival de la “Maquinaria Negriazul” en el ascenso a la Primera División del fútbol venezolano. Ahora se medirán por primera vez en la máxima categoría y se espera un juego con morbo en el José “Pachencho” Romero.

Objetivos claros

         Faltando tan pocas fechas para finalizar la primera ronda de la competición la hoja de ruta para los zulianos está bien marcada. Teniendo en cuenta la situación clasificatoria del equipo, sacar la mayor cantidad posible de unidades se vuelve una necesidad, sea cual sea el rival que se enfrente. Siendo dos de estas fechas en casa, dicha necesidad sube a nivel de obligación, siendo puntos que deben ser ganados sí o sí.

         José “el Brujo” Martínez, uno de los jugadores con mayor protagonismo del equipo, así lo deja ver. “Estamos concentrados en lo que queremos. Quedan dos partidos en casa, serían 6 puntos muy importantes, pero los cuatro encuentros que quedan tienen el mismo nivel de importancia para sacarnos de los puestos de abajo”, declaró con seguridad el volante, demostrando que los jugadores son conscientes de lo que se juegan.


         Su habitual compañero en el mediocampo del “Depor”, Jhon González, va un poco más allá y muestra lo que sus compañeros y él deben mostrar para tener un buen tramo final de esta primera fase. “Nosotros confiamos en lo que tenemos. Lo que se tiene que ver en la cancha es la responsabilidad por nuestra parte, no hemos tenido una buena racha, pero nosotros mismos sacaremos esto adelante”, aseguró el dorsal “19”.

Enfrentamiento con historia

         La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en los dos partidos del repechaje a Primera División en el año 2015. La historia terminaría sonriendo al Deportivo JBL con el posterior ascenso. Ahora, en la actual zafra 2017, se vivirá el primer enfrentamiento en el máximo nivel, y tercero histórico, entre ambos clubes. El pasado reciente hace prever que el partido no será uno más para nadie.

         “Es un partido importante para nosotros, nos enfrentamos en el ascenso para subir (a Primera), y gracias a Dios lo conseguimos. Ahora nos toca enfrentarnos en esta competición, en su momento vivimos dos partidos difíciles y emocionantes. Ellos vendrán con una mentalidad aguerrida, queriendo ganarnos. Nosotros tenemos que seguir mentalizados para sacar tres puntos más y volver a ganar en casa”, comentó Martínez.


Adaptación

         Luego de la primera victoria con el nuevo cuerpo técnico, y el pasar de los días de trabajo, los miembros de la plantilla van conociendo lo que quieren de ellos dentro del campo de juego, y crece el entendimiento del mensaje. “Tenemos que hacer lo que ellos piden. Tener la pelota, estar bien concentrados, dejar el arco en cero siempre que se pueda; para intentar sacar un buen resultado y subir puestos en la clasificación”, finalizó González.

         El “Coso de Maracaibo” vivirá un encuentro emotivo, uno de esos partidos que valen 6 puntos para los que lo juegan. Una oportunidad más para regresarle al estadio su condición de fortín, y ayudar a subir el ánimo de un grupo que poco a poco se recupera.

Ficha:
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero
Fecha y hora: Sábado 29-Abril-2017 (3:00 p.m.)
Árbitro principal: Carlos Diez (Táchira)
Árbitros asistentes: Yoly García (Táchira), Serguey Rojas (Táchira), Yimmy García (Táchira).

Por: Antonio Valbuena
Fotos: Pedro Luis González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13