Remontada y victoria para la Maquinaria Sub 20

Remontada y victoria para la Maquinaria Sub 20
Un doblete de Alexi Ferrer le permitió a la Maquinaria Sub 20 conseguir la victoria ante Potros

         Llegaba la hora de la verdad para la Maquinaria Sub 20. El buen juego desplegado a lo largo del Torneo Clausura debían demostrarlo este sábado en el partido de ida de los dieciseisavos de final del Interregional 2014-2015 o, al menos, ganar el duelo de dicha fase, así lo hicieron, consiguieron remontar el marcador en Barinas para terminar llevándose la victoria 1-2 en el estadio Reinaldo Melo ante Potros.

De izquierda a derecha. ARRIBA: Aaron Martínez, Juan Santana, Elkjaher Ospino, Anthony Ochoa, Juan Chourio y Johandry Gutiérrez. ABAJO: José Noguera, Alexi Ferrer, Audys López, Francisco Lucena y Richard Celis (c)


Primer tiempo

Iniciaba el compromiso en el estadio Reinaldo Melo y la oncena visitante sería quien tendría las primeras oportunidades del compromiso. Una doble ocasión en el minuto siete, pero el esférico se estrellaba en el poste y el posterior remate era repelido por el guardameta rival, se salvaba el cuadro local quien vestía con franjas verticales blancas y rojas.

         El nerviosismo comenzó a hacerse presente en el encuentro, muchas faltas por ambos bandos y poco juego hilvanado, ningún equipo quería regalar nada sabiendo del buen accionar de ambos en el recién finalizado Torneo Clausura, donde la Maquinaria Sub 20 ganó sus diez cotejos y su similar de Barinas sólo perdió dos juegos, uno de ellos en casa.

         En el minuto 26 se produciría una nueva jugada de gol para los negriazules. Un desborde de Alexi Ferrer por la banda izquierda, el jugador levantaba la cabeza y veía a José Noguera entrando por el segundo poste, su pase fue quirúrgico y cuando todo el equipo se disponía a cantar el gol, el remate de Noguera fue mordido siendo rechazado por el arquero local, se salvaban los anfitriones.

         Casi es una ley en el fútbol, el equipo que no hace los ve hacer. En la fracción 33 un centro a la espalda de los defensas era cabeceado de gran manera por Harry Candelo, quien colocó la esférica cruzada y abajo, nada que hacer para el portero Juan Chourio, los locales se ponían en ventaja a pesar de haber sido la oncena dirigida por Greddy Perozo la más punzante durante el duelo.

         A pesar de ello la justicia se produciría. En el minuto 41, un centro al borde del área era luchado por el capitán Richard Celis entre los dos centrales rivales, el balón fue rechazado y Alexi Ferrer venía entrando por la zona izquierda, sin dudarlo le pegó al balón clavándola en la esquina inferior del pórtico, 1-1 en el Reinaldo Melo y así finalizaba la primera parte.

Remontada

         Comenzaba la segunda mitad y Potros tendría la primera ocasión en el 51’, pero el guardavallas Juan Chourio evitaba el tanto. Seis minutos más tarde Alexi Ferrer disparaba cruzado dentro del área, pero un defensor evitaba el tanto al estrellarse la pelota en su humanidad.

         En el 65’, un fuerte chute de Richard Celis desde el borde del área fue despejado por el guardameta quien dio rebote y por poco no llegaba Alexi Ferrer para rematar. Luego, un tiro libre cobrado por los locales era embolsado de buena manera por Juan Chourio, seguía 1-1 el duelo, pero eso sólo hasta el minuto 70 cuando nuevamente Celis y Ferrer serían protagonistas.

         El delantero y capitán recibía la “número cinco” unos metros adelante del círculo central, comenzaba su corrida dejando rivales atrás y arrastrando la marca, hasta tres contrincantes lo presionaban. Cuando se proponía a ingresar al área grande, Celis dio el pase a Ferrer quien venía siguiendo la jugada como volante por la izquierda y así como venía el balón le pegó con el empeine colocando el mismo en el ángulo superior del portero, este sólo la vio pasar, golazo y el 1-2 en el marcador.

         Las malas noticias llegarían para los negriazules, Richard Celis recibía su segundo cartón amarillo y era expulsado. Según el árbitro, el ariete simuló una falta dentro del área, la cual fue evidente para los presentes, menos para el juez, sin embargo, segundos más tarde, botó a un jugador de Potros de Barinas y ambas oncenas se quedaron con diez jugadores a falta de doce minutos para finalizar el partido.

         Ya corría el segundo minuto de descuento y los barineses tendrían una ocasión más para empatar el partido, pero el guardameta Juan Chourio salía de su zona de confort achicándole el espacio al atacante y levantando los brazos evitó la “vaselina” que intentó el rival, evitando la paridad poniendo punto y final al partido, remontada y victoria para la Maquinaria Sub 20 quienes suman su décimo primer lauro al hilo.

         El próximo sábado los negriazules recibirán en la Tiendita a su similar de Potros de Barinas para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con la ventaja en el marcador, sabiendo que aún perdiendo por la mínima diferencia conseguirían la clasificación a los octavos, pero saldrán a ganar para así conseguir su victoria número doce de manera consecutiva.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Juan Chourio; Francisco Lucena, Johandry Gutiérrez, Juan Santana, Anthony Ochoa; Elkjaher Ospino, Aaron Martínez; José Noguera (Oscar Rodríguez 69’), Audys López (César Guerrero 89’), Alexi Ferrer; Richard Celis ©.
Suplentes sin jugar: Anderson Martínez.  
Goles: Alexi Ferrer (41’, 70’) (Deportivo JBL); Harry Candelo (33’) (Potros de Barinas)  
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

  1. Excelente jornada la de este fin de semana! Se notan los beneficios del entrenamiento y el trabajo q viene haciendo los muchachos de la mano del cuerpo tecnico. Todos estamos agradecidos de la oportunidad q le brindan a nuestros hijos y de que valoren el esfuerzo que la gran mayoria de estos muchachos hacen para dar la talla y pertecer a este equipo q promete ser de los mejores, estos chicos son admirables. ESTE ES SOLO EL COMIENZO!!! VAMOS JBL!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13