La Maquinaria Infantil Sub14 avanzó a 16avos de final

La Maquinaria Infantil Sub14 avanzó a 16avos de final
Los Negriazules cayeron por la mínima en Mérida ante la EF Las Américas pero aun así obtuvieron su pase a los 16avos gracias a la goleada en la ida 3-0 de local


El partido correspondiente a la vuelta de los 16avos de final del Torneo Clausura Nacional Inter Clubes entre la Maquinaria Sub14 y la Escuela de Fútbol Las Américas, se celebró ayer (el sábado) 18 de Abril en el estadio Las Américas de la ciudad de Mérida.

La Maquinaria infantil llegaba a suelo merideño sin conocer la derrota en este Clausura. Iniciaba el partido y el profe Edson Soto montaba su ofensiva comandada por el goleador Valmore Cubillan quien apenas se rodaba el esférico se asomaba al arco de los locales por el costado derecho pero la zaga le impedía el remate al arco. Por su parte la EF Las Américas se mostraba agresiva y desesperada por el peso de los tres goles recibidos en la visita a la casa de los Negriazules, al minuto 5’ el principal pitaba a favor de JBL por una entrada fuerte sobre el lateral izquierdo Carlos Churio, se producía el cobro pero sin ningún peligro claro.

A pesar de que Las Américas era quien buscaba el choque conseguirían un tiro libre por una falta frente a la media luna al minuto 19’, el guardameta Andrés Quijada acomodaba su barrera pero nada podía hacer ante un leve desvío de un rival sobre un disparo rastero que iba a su palo derecho y este lograba darle cambio al poste izquierdo cuando ya Quijada caía a su derecha, era el gol para Las Américas.

A dos minutos para el descanso la Maquinaria cobraba un tiro libre a 20 metros del área por la banda izquierda, José Villalobos disparaba directo al arco pero el portero se encontraba en buena posición y tomaba el balón, así se iban a camerinos con resultado parcial de 1-0 a favor de los de casa.

Tiempo Complementario

Con doble cambio arrancaba la segunda mitad, ingresaba el portero Franklin Paredes, y como volante ofensivo José Ariza. La Maquinaria necesitaba retener más el balón, tener más claridad y generar más fútbol puesto que todas las jugadas eran cortadas por el contrario, los marabinos no estaban jugando con la comodidad acostumbrada. Al 17’ José Ariza le filtra un balón en diagonal a Valmore Cubillán, éste manda una bomba y la mete en todo el ángulo izquierdo pero el primer asistente indicaba que había fuera de juego.

Gabriel Cárdenas tendría claras ocasiones de gol pero la aguerrida defensa merideña cortaba la fluidez de JBL. Restando 10’ en el reloj José Ariza encontraba adelantado al arquero de Las Américas y desde fuera del área por el costado derecho enviaba un remate rastrero al segundo palo pero por segunda vez era anulado un gol de la Maquinaria por supuesta posición adelantada. Sonaban los tres pitazos que indicaban que el partido había terminado con derrota para la Maquinaria sub14, pero con un marcador global 3-1 le favorecía y alcanzaba el pase a dieciseisavos.

Deportivo JBL del Zulia S14: Andrés Quijada (Franklin Paredes 36'), Emmanuel Pirela, Never Santos, Sebastián Montero, Carlos Churio (Sebastián Martínez 62’), Omar González (Capitán), José Villalobos, Nelson González (José Ariza 36’), Gabriel Cárdenas (Carlos Nava 63’), Roberto Rincón (Alejandro Guillén 50'), Valmore Cubillán. Suplentes: Todos jugaron. Goles: No hubo. DT: Edson Soto. Tarjetas Amarillas: Roberto Rincón, Gabriel Cárdenas, Emmanuel Pirela.

La Maquinaria Sub14 se medirá en la ida de los dieciseisavos de final al Zulia FC el próximo 2 de Mayo.



Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil #InterClubesNacional

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13