Defensores negriazules con vocación ofensiva

Defensores negriazules con vocación ofensiva
Los cuatros zagueros titulares de la Maquinaria Sub 20 han conseguido goles en el campeonato
De izq. a der. Johandry Gutiérrez, Anthony Ochoa, Geremías Meléndez y Francisco Lucena 
         La primera tarea de un zaguero es defender. Si cumplen a cabalidad sus funciones defensivas, pueden salir satisfechos a la hora de culminar un encuentro. Sin embargo, los cuatro escuderos del área titulares en la Maquinaria Sub 20 como son Francisco Lucena, Anthony Ochoa, Geremías Meléndez y Johandry Gutiérrez, también cuentan con vocación ofensiva, habiendo marcado cada uno de ellos, al menos, un tanto, tomando en cuenta el Torneo Clausura y los dieciseisavos de final.

Conteo

         Si sumamos las diez jornadas del Clausura más los dos encuentros de los 16avos., los zagueros zulianos han convertido ocho goles. El primero en encariñarse con las redes fue el lateral derecho de la Maquinaria Sub 20, Francisco Lucena, quien mandó un zapatazo al ángulo superior derecho en la victoria 4-1 sobre Casa D’ Italia, correspondiente a la primera fecha del tramo que cierra el campeonato.

         El segundo de los defensores en clavarla dentro de los tres palos fue Anthony Ochoa. El lateral izquierdo anotó un tanto en la goleada 11-0 sobre Club Plaza El Sol en la segunda jornada del Clausura. Hubo que esperar cuatro fechas más y fue en la sexta donde cayó nuevamente un gol de los zagueros, en esta ocasión le tocó a Johandry Gutiérrez, espigado central de los negriazules.

         En esa oportunidad fue la diana del empate transitorio ante El Vigía, juego que se terminaría ganando 1-2. Gutiérrez aprovechó un rebote del arquero rival para mandar la esférica al fondo del pórtico. Luego, en la séptima jornada, Anthony Ochoa volvería a gritar gol contra el cuadro merideño Academia Emeritense, tras una larga corrida por su carril y posterior definición cruzando el balón.

Faltaba uno

         Posteriormente, el mismo Ochoa aumentaría su cuenta personal de tantos en la fecha 10, llegando así a tres anotaciones en ese momento. Un fortísimo remate desde el borde del área le permitió celebrar en el cierre del Clausura. Sólo faltaba por gritar gol el otro defensor central, Geremías Meléndez, su ocasión llegaría en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final contra Potros de Barinas el pasado sábado.
         Una jugada preparada por parte de los negriazules terminó con un centro al área y un remate de Meléndez a bocajarro. Por último, en ese mismo partido, Francisco Lucena también diría presente en el marcador, siendo ese el segundo tanto del lateral derecho hasta el presente. Lucena habló sobre la vocación ofensiva que tiene tanto él como sus compañeros y afirmó sentirse cómodo cumpliendo ambos roles.

         “Me siento cómodo en la defensa y en el ataque, ese es mi trabajo, estoy feliz y orgulloso por la victoria y la clasificación a octavos, porque sé que en el partido del pasado sábado contra Potros reflejamos todo el trabajo que hicimos en la semana y gracias a Dios también se me dio la oportunidad de anotar el gol”, afirmó el defensor.

         Además valoró el buen trabajo de sus otros tres compañeros en la defensa de cuatro. “Es un reflejo muy lindo que todos hayamos podido marcar, además el equipo completo se siente muy contento porque simplemente la línea de atrás tiene que ser la más segura e importante y eso es lo que nosotros transmitimos”, finalizó el lateral derecho. Sin duda alguna una zaga que aporta su granito de arena en el plano ofensivo, talento de exportación.

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13