La Maquinaria Sub 18 tropieza ante Casa D’Italia

La Maquinaria Sub 18 tropieza ante Casa D’Italia
Con un marcador adverso de 3-1 en la ida de 8vos de Final

         En el marco del inicio de los octavos de Final del Torneo Interregional 2014-2015, la categoría sub-18 del Deportivo JBL del Zulia se trasladó a las instalaciones de Casa D’ Italia de Maracaibo para disputar su serie en el partido de ida del mencionado torneo.

Maquinaria Sub 18


Primer tiempo

Una primera parte donde hubo muy pocas opciones de gol para ambos equipos, donde predominaba el pelotazo largo y las interrupciones, ante un engramado que no permitía mucho jugar a ras de piso; apenas un tiro libre de Leonardo Adrianza era el primer aviso de los dirigidos por René Maza.

Buena parte de las acciones desembocaban en un intercambio de pases largos, tornándose muy trabado el encuentro, donde la consigna era conseguir bien perfilado al espigado delantero Julio Moreno que intentaba ganar las espaldas a sus defensores.

Llegando a los primeros treinta minutos de compromiso, una pelota que el volante Albert Sira le colocaba justamente a Moreno quién lograba rematar al arco, donde el portero rival Luis Velarde dejaba un rebote que tomaba Ángel Pineda y la enviaba al fondo de la red, sin embargo el tanto era anulado por encontrarse éste último jugador en posición adelantada.

Al minuto 37 llegó el primer gol de los locales, cuando en tres cuartos de cancha, la esférica le quedaba al mediocampista Carlos Fossi que desde unos 30 metros aproximadamente con mucha potencia y ubicación, sin nada que hacer para Luis Delgado y abría el marcador para su equipo. Con la ventaja por la mínima por parte de Casa D’ Italia, finalizaba la primera mitad.

Complemento

La segunda parte se jugó con mucha más intensidad y ritmo futbolístico, donde la Maquinaria Juvenil tuvo la mayor cantidad de opciones de cara al arco rival; sin embargo una infracción dentro del área cometida al delantero rival Leonel García provocaba la sentencia de la pena máxima que el propio García a los 2 minutos del complemento capitalizaría y ampliaba el marcador a dos goles.

Para intentar reducir el marcador, ingresaban al terreno Michael Ortega y Nelio Rincón, de buena actuación en el encuentro; aún con la desventaja, no bajaba los brazos el Deportivo JBL. El lateral Eliézer Gómez tuvo una muy clara al impactar de cabeza luego de un tiro de esquina que obliga a Velarde a enviarla a la línea de fondo.

Al minuto 61 llegaba el descuento para la Maquinaria, cuando luego de un córner bien ejecutado por Adrianza, que encontraba bien ubicado a Julio Moreno que con un cabezazo a quemarropa la enviaba a guardar y acortaba la diferencia en el marcador.

El conjunto local apelaba a la estrategia de “quemar” minutos de juego, al momento de recibir una infracción, en donde sus jugadores se quedaban por varios segundos sobre el rectángulo de juego; un centro por la derecha hacia los pies de Albert Sira, quedando éste libre de marca para el empate, pero su disparo fue muy frontal a las manos de Velarde.

Cuando más encimado estaba el JBL sobre cancha rival en pos de la igualdad, llegaba una jugada de contraataque, en la cual el delantero de Casa D’ Italia, Gerardo Reyes se quitaba a un defensor y al portero Delgado, para luego definir de zurda y colocar la tercera anotación, logrando sentenciar las acciones.

A pesar del tanto en contra, en los últimos minutos del choque, la Maquinaria Sub 18 siguió en campo rival buscando el descuento, el cual estuvo muy cerca con un cabezazo de Nelio Rincón a pase de Moreno; el encuentro finalizaba con victoria para Casa D’ Italia de 3 goles por 1, aguardando ahora el partido de vuelta de estos octavos de final a disputarse dentro de una semana, ahora en condición de local en la cancha de “La Tiendita”.

Ficha técnica:
Casa D’ Italia (3): Luis Velarde; José Jiménez, Mauro Gómez, Eduardo Baracaldo, Luigi Carvajal; Carlos Fossi (Arturo Contreras 87’), Maudy Quintero, Schleider Miranda, Alessandro Sbcano; Leonel García, Gerardo Reyes (Luis Villasmil 78’).
Deportivo JBL (1): Luis Delgado; Eliézer Gómez, Omar Lambis (Frainel Vecino 66’), Ronald Valera, Luis González (Nelio Rincón 54’); Leonardo Adrianza, Rodrigo Ventura (Abdul Saroukhan 62’), Andrés Bohórquez, Albert Sira, Ángel Pineda (Michael Ortega 36’); Julio Moreno.
Goles: Carlos Fossi (37’), Leonel García (P) (47’), Gerardo Reyes (78’) (CIT); Julio Moreno (61’) (JBL).

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13