Maquinaria Sub 20 golea, gusta y clasifica a octavos

Maquinaria Sub 20 golea, gusta y clasifica a octavos
El equipo negriazul consiguió su duodécima victoria consecutiva al ganar 7-2 a Potros de Barinas

         Lo volvió a hacer. Como si se tratara de un juego de béisbol en cuanto al resultado, la Maquinaria Sub 20 continuó con su ritmo aplastante al golear este sábado 7 tantos por 2 a su similar de Potros de Barinas, en lo que fue el partido de vuelta llevado a cabo en “La Tiendita” por los dieciseisavos de final del Interregional 2014-2015. Esta fue la victoria número doce de manera consecutiva para la oncena negriazul, obteniendo el boleto a los octavos de final con un marcador global de 9-3.

De izquierda a derecha: ARRIBA: Geremías Meléndez, Juan Chourio, Julio Moreno, Elkjaher Ospino, Aaron Martínez y Johandry Gutiérrez. ABAJO: Ángel Pineda, Anthony Ochoa, Audys López, Francisco Lucena y Luis Castro.


Primer tiempo

         Sonaba el pitazo inicial y la Maquinaria Sub 20 no perdería tiempo para irse al ataque consiguiendo un tiro libre diagonal al arco por la zona derecha. Los muchachos realizaban una jugada ensayada, el lateral derecho Francisco Lucena enviaba el centro y Geremías Meléndez, defensor central, remataba de pierna derecha, 1-0 en sólo dos minutos de partido. Los dirigidos por Greddy Perozo habían ganado (1-2) el encuentro de ida hace una semana.

         El juego colectivo se evidenció en este duelo, punto en el cual había hecho énfasis el cuerpo técnico a lo largo de la semana. Ya con el primer tanto se efectuó dicha premisa, el segundo llegaría de la misma manera. Jugada grupal entre Audys López, Luis Castro y Ángel Pineda, este último sólo tuvo que empujarla a puerta vacía, el arquero había quedado regado en el camino, 2-0 en cinco minutos.

         Los visitantes se aproximarían a través de jugadas esporádicas en los minutos 9, 23 y 27, pero el arquero Juan Chourio daba muestras de su seguridad repeliendo y embolsando bien los últimos dos balones. En el 29’, nuevamente el jugador de la Maquinaria Sub 18, Ángel Pineda -quien recibió el llamado para la Sub 20-  se hizo presente en el marcador. Recibió un pase filtrado, dribló al guardameta y a cobrar, 3-0 en “La Tiendita”.

         Restaban cuatro minutos para culminar la primera etapa y otro jugador de la Sub 18, Julio Moreno, apuntaba su nombre a la lista de goleadores. Un pase de Audys López hacia el espigado delantero quien remató y el portero tapó, pero el rebote fue chutado de nuevo por Moreno y esta vez sí se coló dentro de los tres postes, 4-0 para los locales, sin embargo, Potros anotaría el descuento.

         Un error defensivo en el minuto 44 fue aprovechado por el atacante rojiblanco Daniel Aponte quien marcaba su primer tanto del compromiso, 4-1 finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos del cotejo. El conjunto barinés tenía que ganar el encuentro si quería clasificar a la próxima instancia, misión casi imposible.

Doce victorias consecutivas

         Iniciaba el complemento y Audys López intentaría conseguir su tanto, pero en dos oportunidades (54’, 65’) el travesaño se lo impediría. El quinto gol llegaría en el 67’, obra de Julio Moreno. Los dos jugadores de la Sub 18 se combinaron, pase exquisito entre líneas de Ángel Pineda y Moreno hacía el resto, adiós al guardameta y el balón dentro de los tres postes.

         A pesar de ello, Potros no se rendía y conseguiría el segundo gol a través de una pena máxima, el defensor Johandry Gutiérrez derribaba a un rival. El jugador José Blanco sería el encargado de cobrar y colocar el segundo para la visita en el 75’. El zaguero se repondría del error cometido y tras un centro perfecto de Audys López, efectuado en el minuto 77, Gutiérrez cabeceaba fuerte y cruzado, sexto tanto de los negriazules y el segundo de la temporada para el defensa central.

         A falta de cuatro minutos la Maquinaria Sub 20 elaboraría el séptimo gol. Pase filtrado de Luis Castro al lateral derecho Francisco Lucena, quien fue muy hábil barriéndose antes que el portero para impactar el esférico y empujarla al fondo del pórtico, 7-2 finalizaba el episodio y los locales consiguieron su décima segunda victoria de manera consecutiva, con 43 tantos a favor y sólo 7 en contra -contando Torneo Clausura y dieciseisavos de final- ahora enfrentarán a Atlético Socopó en los octavos.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Juan Chourio; Francisco Lucena, Johandry Gutiérrez, Geremías Meléndez, Anthony Ochoa; Elkjaher Ospino (Oscar Rodríguez 84’), Aaron Martínez © (Andrés Zurita 62’); Luis Castro, Audys López, Ángel Pineda; Julio Moreno (José Noguera 69’).
Suplentes sin jugar: Eddy Sierra, César Guerrero, Juan Santana, Héctor García. 
Goles: Geremías Meléndez (2’), Ángel Pineda (5’, 29’), Julio Moreno (41’, 67’), Johandry Gutiérrez (77’), Francisco Lucena (86’) (Deportivo JBL); Daniel Aponte (44’), José Blanco (Penal – 75’) (Potros de Barinas) 
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13