La Maquinaria Sub-14 inicia con buen pie los 32avos

La Maquinaria Sub-14 inicia con buen pie los 32avos
Con una victoria de 3-0 ante la Escuela de Fútbol Las Américas

En el marco de la primera jornada de los 32avos de Final del Torneo Clausura Nacional Inter Clubes, en donde el Deportivo JBL del Zulia en la categoría Sub-14 recibió en la cancha de La Tiendita la visita de la Escuela de Fútbol Las Américas, perteneciente al estado Mérida, en una serie a disputarse a partidos de ida y vuelta.

Un encuentro disputado en horas de la mañana de este Sábado, que comenzara con poca intensidad y con algo de nerviosismo en ambos lados de la cancha, entendiendo la importancia de esta instancia de torneo; en los primeros 20 minutos destacaron las acciones de los volantes José Villalobos y Omar González, además del delantero Valmore Cubillán quienes propiciaron las principales opciones de gol, sin mucha fortuna para los locales.

Por la visita, sólo llegaba a destacar el volante ofensivo Hugo Ramírez, siendo el jugador más incisivo de cara al arco defendido hoy por Franklin Paredes, quien no permitió que le vulneraran su valla entendiéndose muy bien con sus compañeros defensores.

Corriendo el minuto 29 de partido, una pelota que tomaba Nelson González y la logra servir a Cubillán, quien recepciona de buena forma y con un remate de derecha cruzado al palo derecho del portero merideño Joel Sánchez abre el marcador en suelo zuliano. Sin más acciones de peligro, finalizaba la primera mitad con victoria por la mínima para la Maquinaria Infantil sub-14.

En la segunda mitad, los chicos dirigidos por Edson Soto salieron con mucha más decisión y convicción, pudiendo dominar con más comodidad la posesión del balón; de hecho, apenas al minuto 7 del complemento una pelota que quedaba rifada dentro del área merideña, el delantero Gabriel Cárdenas con sólo empujarla de zurda lograba encajarla al fondo de la red y anotaba el segundo tanto del encuentro para su equipo.

Uno de los jugadores más destacados del partido sin duda fue José Ariza, viniendo del banco de suplentes, quien apenas ingresando a la cancha tuvo una muy clara de cara al arco rival pero sólo le faltó un poco de más claridad y precisión al momento de la definición.

Al minuto 13 del segundo tiempo, caería el tercer y definitivo tanto local, con una joya de gol emanada de la pierna zurda de Nelson González desde el borde del área, colocándola por encima de la cabeza del portero Sánchez, dejándolo sin ninguna opción.

Con otros intentos de parte de Ariza, demostrando mucha velocidad por las bandas y desequilibrando a sus rivales, finalizaba el encuentro con triunfo importante de tres goles por cero, siendo una ventaja que pudiera manejar en el careo de vuelta a disputarse el próximo Sábado en la ciudad de Mérida, lo que le daría el pase a la Maquinaria Sub-14 a la instancia de 16avos de Final.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL (3): Franklin Paredes; Enmanuel Pirela, Daniel Florian, Sebastián Montero, Carlos Churio; José Villalobos (Alfredo Sánchez 68’), Omar González, Nelson González (Carlos Nava 58’), Roberto Rincón (José Ariza 45’); Gabriel Cárdenas (Alejandro Guillén 56’), Valmore Cubillán. DT: Edson Soto. 
EF Las Américas (0): Joel Sánchez; Gabriel Sánchez, Yoiber Carrero, Aaron Camacaro, Jesús Rangel (Leonardo Chávez 62’); Johanny Madrid (José Pisqui 56’), Marcos López (Luciano Marquina 48’), Diego Quintero, Hugo Ramírez; Luis Zambrano, Luis Méndez. DT: Darwin Quintero.

Goles: Valmore Cubillán 29’. Gabriel Cárdenas 42’, Nelson González 48’ (JBL)
Tarjetas Amarillas: Omar González, José Ariza (JBL), Aaron Camacaro (EFLA).
Tarjetas Rojas: No Hubo.
Estadio: La Tiendita, Maracaibo.
Jornada: 32avos de Final, Partido de Ida, Torneo Clausura Nacional Inter Clubes, categoría Sub-14.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13