La Maquinaria iguala en casa ante Gilberto Amaya

La Maquinaria iguala en casa ante Gilberto Amaya
Empate a dos goles por bando, detiene avance zuliano

Jhony Rodríguez (JBL) disputa el balón
En partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Promoción y Permanencia 2015, el Deportivo JBL del Zulia recibió a la EF Gilberto Amaya de Mérida, en pos de recuperar puntos en casa y mantener posiciones de vanguardia en la tabla del Grupo Occidental.

Primer Tiempo

Un partido donde la “Maquinaria Negriazul” enfrentaba en el papel a uno de los rivales más débiles del grupo con el cual ya había puntuado en la ciudad de Mérida en la segunda fecha al igualar 1-1, ésta se dispuso a buscar el partido desde el pitazo inicial y ya en el minuto 9 Carlos Navarro en una aproximación al pórtico merideño, anunciaba con un disparo que se iba por encima levemente desviado.

El conjunto visitante en los primero 15 minutos no se amilanó y al minuto 11, Lenyn Uzcátegui tiene una clara oportunidad dentro del área negriazul con un remate que pega en la humanidad del central Anthony Guanipa y con esto quedaba sin opción de peligro la oncena que salió a la cancha de naranja y blanco.

Posteriormente al minuto 18 llegaba la primera alegría para la Maquinaria, cuando Jhony Rodríguez Gaviria se escapa por la banda derecha en diagonal y produce un centro rastrero donde habilita a Joan Landaeta quién entraba por el centro del área el cual solo empujó el balón a las redes para colocar el marcador parcial de 1-0 a favor del Deportivo JBL del Zulia.

El gol en contra no bajó las ganas de EF Gilberto Amaya de buscar el arco zuliano, y a la fracción 22 por intermedio de Marcelo Durán con remate de cabeza los merideños, tuvieron el empate a boca de jarro pero el guardameta Yoger Requena tapó en gran forma y en par de oportunidades salvó al conjunto zuliano que mantenía la victoria momentánea.

Junto con esto al minuto 30 el partido se equilibra y JBL pierde un poco la posesión del balón, cosa que no aprovechó la visita, que no lograba asociarse con efectividad, ni encontraba los espacios en tres cuartos de cancha hacia adelante que les permitiera acceder con peligro a la valla de Requena, más que una internada de Silvio Rivero en el minuto 35 al área negriazul generando un centro que ningún delantero puede llegar a rematar.

Así se diluyó el juego de la visita y el Deportivo JBL saca ventaja de este factor y al minuto 40 en un mano a mano con el portero Jesús Quintero el delantero Edgar Carrillo saca un fuerte disparo que logra desviar a la línea final el cancerbero visitante, el posterior tiro de esquina cobrado por Carlos Navarro con gran factura logra alcanzar la cabeza de Jhony Rodríguez Gaviria con lo cual coloca el segundo gol de la Maquinaria que daría el resultado parcial al medio tiempo, 2-0 lo ganaba el Depor.

En el entretiempo la directiva del Club Deportivo JBL del Zulia le rindió un merecido homenaje al Periodista Rodolfo Sarmiento Salas en ocasión de sus primeros 30 años como narrador deportivo del fútbol zuliano y venezolano.

Complemento

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por el conocido Gregory “El Vampiro” Luzardo, estando abajo en el parcial salió en búsqueda de por lo menos un gol que lo metiera de lleno en el partido, realizando una sustitución en el mismo minuto 46 de índole ofensivo cuando ingresa al volante Brayant Peña por Lenyn Uzcategui, sin embargo es el Deportivo JBL del Zulia quién tiene la primera oportunidad en los pies de Edgar Carrillo al minuto 50 con un potente disparo que logra repeler in extremis el guardameta Quintero.

Los minutos pasaban y la balanza en el plano ofensivo se inclinaba a favor de la oncena visitante y es así como al minuto 60, luego de un tiro de esquina Héctor Cedeño interfiere en la trayectoria del balón con su mano y el principal decreta penal, el cual sería cobrado de buena manera por el defensor Gerardo Vielma y así colocar el descuento merideño 2-1.

La EF Gilberto Amaya desplegando un partido con contraataques constantes consiguió muchos cobros de pelota parada que llevaron a tener cierto peligro para el arco defendido por Requena. Frank Flores decide realizar sustituciones en pro de refrescar la salida y la línea ofensiva de la Maquinaria y le da ingreso a José “El Brujo” Martínez, Luis Castro y Jaime Ponce para intentar romper la barrera defensiva creada por los merideños luego del gol del descuento,

A los 80 minutos el ingresado Luis Castro tiene una posibilidad que desperdicia con un remate de zurda muy suave y desviado al pórtico visitante, con lo cual en jugada posterior Gilberto Amaya logra conseguir un tiro de esquina al minuto 83 el cual es cobrado por Silvio Rivero y dentro del área, Yoger Requena con interferencia de la zaga zuliana deja escapar el balón que le queda a los pies de Alfonso Cegarra quién solo empuja la esférica para decretar el empate 2-2 con lo cual finalizarían las acciones.

Con este resultado, la Maquinaria Negriazul llega a 14 puntos, se mantiene en la 4ta posición a 2 puntos de los líderes REDI Colón y Potros de Barinas, para la próxima semana recibir al conjunto Tachirense de Colón en su permanente búsqueda de subir en la tabla de posiciones que le den la comodidad de conseguir el ansiado cupo a la segunda división.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo JBL (2): #25 Yoger Requena; #2 Johandrys Herrera, #24 Brayan Soto, #4 Jericson Lugo,  #3 Anthony Guanipa; #5 Héctor Cedeño (#20 José Martínez 63’), #6 Kevin Palacio, #19 Joan Landaeta (#22 Jaime Ponce 75’), #10 Carlos Navarro (#Luis Castro 66’), #11 Édgar Carrillo; #9 Jhony Rodríguez. DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: #30 Eddy Sierra, #7 Eudis Arraga, #8 Yoelvis Báez, #28 Jhon Conrado.

EF Gilberto Amaya (2): #1 Jesús Quintero; #4 Oscar Triviño, #20 Sergio Peña (#10 Alfonso Cegarra 71’), #16 Gerardo Vielma, #5 Anyelo Rodríguez (#18 Ender Gómez 37’); #8 Lenyn Uzcategui (#7 Brayant Peña 46’), #23 Sergio Rivero, #13 Francisco Pineda, #11 Daniel Cadenas; #15 Hely Guerrero, #9 Marcelo Durán. DT: Gregory Luzardo. Suplentes sin jugar: #22 Reinaldo Dávila, #24 César Pereira, #6 Luis Moretti.

Goles: Joan Landaeta 18’ Jhony Rodríguez 41’ (JBL) | Gerardo Vielma 60’ Alfonso Cegarra 83’ (GA).
Tarjetas Amarillas: Jericson Lugo 11’, Héctor Cedeño 39’, Yoger Requena 40’, Edgar Carrillo 45’, (JBL) | Gerardo Vielma 22’, Anyelo Rodríguez 26’, Marcelo Duran 60’ (GA).
Tarjetas Rojas: Brayan Soto 87’ (JBL).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Jornada: 9, Torneo de Promoción y Permanencia. 

Johandrys Herrera se prepara para centrar
Rodolfo Sarmiento (izq) recibe la placa de reconocimiento de manos de Roberto González (der)
Joan Landaeta marcó para los zulianos
Carlos Navarro actuó muy bien para los locales
Jhony Rodríguez también marcó para los zulianos
Por: Luis Arismendi
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13