La Maquinaria infantil con un arranque forzoso

La Maquinaria infantil con un arranque forzoso
Un empate, una derrota y una victoria fue el resultado de la ida de los 16avos de final para las Maquinarias Sub12, Sub14 y Sub16, respectivamente

Deportivo JBL Sub - 12
Este 24 y 25 de Abril se disputaron los partidos correspondientes a la ida de los 16avos de final del torneo Clausura del Nacional Interclubes para los Negriazules Sub12, Sub14 y Sub16.

Maquinaria Sub12

El enfrentamiento entre las escuadras Sub12 del Deportivo JBL del Zulia y su similar del Zulia FC comenzó con llegadas de ambas oncenas, JBL se apoyaba en el contraataque mientras que Zulia hacía lo propio con la pelota parada. Los primos David y Elías Colón, junto a Eduardo Morán subían en busca de ese pase que les permitiera el remate al arco, pero sin suerte. Zulia FC intentaba apurar a un insuperable Paulo Valente que resguardaba el arco, el marcador no se abría y los chicos se iban al camerino con empate a cero.

El complemento se trabajó con la misma intensidad, David Colón disparaba al arco, el guardameta dejaba el rebote en el área y era Jean Molano quien aprovechaba sacando un zapatazo pero una vez más aparecía el portero y esta vez lograba embolsillarla. A los 42’ en el reloj entraba el nueve de área Luis Ferrer, y en su primer toque con el esférico generaba una jugada de peligro por la banda derecha enviando un remate cruzado que finalizaba en las manos del arquero.

El encuentro era dominado por la buena defensa y las grandiosas intervenciones de ambos guardametas, evitando así que se cantara el gol en el Campo de Fútbol La Victoria.

Maquinaria Sub12: Paulo Valente (capitán), José Montesinos, David Delgado, Jhordy González, Jesús Cruz, David Rincón, Elías Colón, Jean Molano, Eduardo Morán (Luis Ferrer 42’), Vicente Urdaneta (Esneyder Calabria 42’). Suplentes sin jugar: Kever Rangel, Daniel Faría, Diego Quijada, Zair Stevenson. DT: Alexander Pico. Goles: No hubo. Tarjeta Amarilla: David Colón.

Maquinaria Sub14

El segundo choque entre las menores del Zulia y JBL era para las categorías Sub14. El delantero Valmore Cubillán tendría la más clara del primer tiempo para JBL, en apenas cinco minutos del partido, se mete por la banda derecha hasta la última línea enviando un potente disparo con la mala fortuna que llevaba más fuerza que dirección, y este se va muy por arriba del travesaño, al 20’ volvía a aparecer Cubillán esta vez su disparo llevaba buena ubicación pero el guardameta se adueñaba del balón. El portero Franklin Paredes salvaba a la Maquinaria del gol antes de finalizar la primera parte saliendo a achicar y atrapar un balón con tres atacantes encima. Cero a cero al término del primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba con ataques por parte de Cubillán y José Villalobos, Valmore cobraba un tiro libre cerca de la mitad de la cancha buscando el arco pero el arquero atrapaba el balón, luego Villalobos probaba desde fuera del área y otra vez llegaban las manos del guardameta a impedir que el balón entrara. Al 50’ Paredes sale a cortar un ataque frente a los tres palos y es “bañado” por el balón, caía el primero de los locales.

Al 53’ Zulia FC cuela un balón entre las piernas de un defensa marcando el segundo. De ahí en adelante el partido se tornaba más rudo y turbio para la Maquinaria que no podía retener el balón para crear ocasiones. Se cumplía el tiempo reglamentario con resultado final de dos por cero a favor del Zulia FC.  

Maquinaria Sub14: Franklin Paredes, Daniel Florian, Never Santos, Carlos Churio, Emmanuel Pirela, José Villalobos, Nelson González (Carlos Nava 17’), Gabriel Cárdenas (Sebastián Montero 55’), Valmore Cubillán, Alejandro Guillén (Alfredo Sánchez 33’), Omar González (capitán). Suplentes: Sebastián Martínez, Andrés Quijada, Gabriel Monte, Carlos Parisi. DT: Edson Soto. Goles: No hubo. Tarjetas Amarillas: Carlos Nava.

Maquinaria sub16

Los pupilos del DT Luis Martínez tuvieron que aguardar hasta el domingo para ir a visitar a Petroleros del Zulia en la cancha de Humanidades de la Universidad del Zulia. El balón se ponía a rodar y de inmediato (minuto 3’), JBL era sorprendido por un gol a pelota quieta que dejaba mal estacionada a la defensa Negriazul y veía como con un leve toque el balón se iba adentro por el poste derecho.

La Maquinaria se rearmaba y vendrían las asociaciones, Gilberto García, Alirio Sánchez, José Peláez y Luis Hoyos, intentaban fusilar al portero que no lucía bien pero hacía el trabajo de retener la pelota, hasta que es García el que al 18’ cabecea al fondo de la red un tiro de saque lateral que se quedaba en el área, las acciones se empataban. De allí en adelante sería un toma y dame pero sin alterar el resultado parcial de 1-1.

La segunda parte sería muy física, Petroleros jugaba a no dar espacio ni tiempo a JBL con el balón, la Maquinaria por su parte sacaba sus recursos y sumaba elementos al ataque, Alejandro Morales era el encargado de cobrar los innumerables tiros libres con una potencia descomunal que le faltaba dirección para desacomodar al guardameta.

Al 65’ Sebastián Rojas se vestía de héroe cuando el abanderado pitaba pena máxima por una entrada fuerte en límite del área de Eliéser Parra sobre un rival, el juez indicaba el cobro y Rojas con una gran lectura y paciencia esperó a ver el curso del balón lanzándose hacía su mano izquierda para sacarla afuera.

La Maquinaria se creció y siguió con mas ímpetu, Alirio Sánchez en el minuto final por fin conseguía empujar una pelota que quedaba regada luego de un saque por la banda derecha, no había tiempo para más y con un gol de oro culminaba el partido 1-2 para la Maquinaria sub 16.

Maquinaria Sub16: Sebastián Rojas, Elieser Parra, Alejandro Morales, Jesús Maquina, Samuel Morles, Luis Hoyos, Wilfredo Molleja, José Luzardo (Leonardo Vera 50’), Gilberto García, Alirio Sánchez, José Peláez (Nelson Lira 24’), Nelson Lira (Luis Tovar 70’). Suplentes: Cristofer Salas, Jesús Casasanta, Isaac Núñez. Goles: Gilberto García 18’, Alirio Sánchez 80’. DT: Luis Martínez. Tarjetas Amarillas: Jesús Marquina.

Los partidos de vuelta de los 16avos de final del Torneo Nacional Inter Clubes 2015 se jugarán este sábado 2 de mayo en la cancha de la Tiendita (estadio local de JBL), al norte de Maracaibo, desde las 9 de la mañana iniciando con la categoría sub-12.

Deportivo JBL Sub - 12 jugando
Deportivo JBL Sub - 14 jugando
Deportivo JBL Sub - 14
Deportivo JBL Sub - 16
Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil #InterClubesNacional

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13