Par de “manitos” y a dieciseisavos de final

Par de “manitos” y a dieciseisavos de final
La Sub 12 y Sub 16 golearon 5-1 a Mérida Country Club y ULA FC, respectivamente, y clasificaron

         Hace una semana las categorías Sub 12 y Sub 16 habían conseguido ganar 3-4 y 0-1 a Mérida Country Club y ULA FC, respectivamente, en la ciudad de los caballeros, ahora este sábado jugaron los partidos de vuelta en “La Tiendita”, correspondientes a los treintaidosavos de final del Nacional Interclubes 2014-2015 y consiguieron par de “manitos”, 5-1 fue el resultado definitivo y las dos oncenas avanzaron a los dieciseisavos de final, con un marcador global de 9-4 (Sub 12) y 6-1 (Sub 16).

Maquinaria Sub 12

La Maquinaria Sub 12 enfrentará en dieciseisavos de final a su similar del Zulia FC


         Iniciaba el compromiso y el espigado delantero de la Maquinaria Sub 12, Luis Ferrer, traería las primeras acciones de peligro en el minuto 8 y 12, forzando al arquero rival a salir del área para despejar de manera estrepitosa. Sin embargo, en el 13’, el guardameta local, Paulo Valente, despejó de buena manera un remate fortísimo del atacante merideño, salvaba a los negriazules.

         En la fracción 26 caería el primer tanto y sería para los visitantes. Un entrevero en el área permitió a Sebastián García rematar un balón rifado colocando el 0-1 favorable a los andinos. A pesar de la derrota parcial los dirigidos por Alexander Pico aún estaban clasificando por los cuatro tantos conseguidos en el encuentro de ida en suelo merideño, con dicho marcador culminaba la primera etapa.

Alud de goles

         Arrancaba el complemento y sólo habían transcurrido tres minutos del mismo cuando se produjo el empate. Un disparo de Elías Colón fue rechazado por el portero rival, pero dio rebote y el artillero Luis Ferrer aprovechó para mandarla al fondo del arco, 1-1 en 33 minutos de juego. Recordamos que en esta categoría se juegan 30 minutos en cada tiempo.

         A partir de allí vendría el alud de goles. En el 39’, un centro de Luis Ferrer fue puñeteado por el guardameta, pero dejó el balón servido para que David Colón marcara, 2-1 y la Maquinaria Sub 12 remontaba. Luego, en el minuto 47, se produciría el golazo de la mañana sabatina el cual sería obra del talentoso Elías Colón.

         Cobraron un córner en corto, Colón recibió y sin dudarlo mandó un trallazo de pierna zurda desde el vértice del área clavando el esférico en el ángulo superior derecho del guardavallas, golazo y era el 3-1 en el marcador. El mismo jugador conseguiría su segundo tanto de la jornada en el minuto 53, nuevamente de gran factura. Mal saque del portero quien quedó un poco adelantado, tomó la pelota el “10” y disparó, logrando hacerle una “vaselina” al arquero, 4-1 y ya era goleada.

         En las postrimerías del episodio, David Colón anotaría el quinto y su segundo del encuentro. Tomó el balón cerca del área, dribló al arquero y anotó a puerta vacía, 5-1 y así finalizaba el cotejo. De esta manera la Maquinaria Sub 12 clasifica a los dieciseisavos de final y se enfrentará en esta instancia a su similar del Zulia FC, partidos de ida y vuelta.
        
Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Paulo Valente, José David Montesinos, David Delgado, Vicente Urdaneta (Jorge Flores 58’), Jesús Cruz, David Rincón (Daniel Faría 58’), Elias Colón, David Colón, Esneyder Calabria (Jhordy González 31’), Luis Ferrer y Eduardo Morán © DT: Alexander Pico
Suplentes sin jugar: Diego Quijada, Kever Rangel, Pablo Pérez, Jean Carlos Molano.
Goles: Luis Ferrer (33’), David Colón (39’, 59’), Elías Colón (47’, 53’) (Dvo. JBL); Sebastián García (26’) (Mérida Country Club)

Maquinaria Sub 16

La Maquinaria Sub 16 chocará contra su similar de Petroleros del Zulia en los dieciseisavos de final


         Inmediatamente de haber finalizado el partido de la Maquinaria Sub 12, arrancaba el de la Sub 16. Los goles no se harían esperar y en el minuto 6 caería el primero. Centro raso desde la banda derecha por parte de José Peláez y    Jean Mayor remataba fortísimo, a bocajarro, 1-0 para los pupilos de Luis Delgado. Ya habían conseguido ganar el duelo de ida por la mínima.

         Antes de producirse el tanto, José Peláez ya había tenido una oportunidad en la fracción 2, pero no sería la única, otro trío de ocasiones en el 17’, 19’ y 29’, ningún remate pudo ir dentro de los tres postes, se salvaba la oncena universitaria. Y en el fútbol si no los haces, los ves hacer, por lo tanto en el minuto 35 un remate con potencia de Gerardo Briceño produciría la paridad en la pizarra.

         Al filo del descanso, en el 40’, Alirio Sánchez anotaría un golazo. Recibió el esférico al borde del área, el guardameta quiso achicar, pero el delantero fue muy hábil haciendo un “sombrerito” y cuando la pelota bajó de nuevo a sus pies supo definir, gol de gran factura y con el marcador 2-1 finalizaban los primeros cuarenta minutos.

Tres más con uno menos

         Nada más comenzar el complemento el árbitro expulsaba a Miguel Navarro por un supuesto golpe fuera de jugada, la Maquinaria se quedaba con diez jugadores dentro del terreno, pero no sería problema para aumentar el marcador. En el 45’, José Peláez era derribado dentro del área, penal y el mismo atacante marcaría desde el punto fatídico, 3-1 era el resultado momentáneo.

         Los goles seguirían llegando. En el 58’, Gilberto García tomaba la “número 5” un par de metros por delante del círculo central, dejó regados dos rivales en su camino hacia el gol y ante la salida del portero supo definir cruzado anotando el 4-1 para los suyos, el reloj marcaba 58 minutos. En el 72’, Wilfredo Molleja tendría una excelente jugada individual, dio el pase servido a José Peláez y este no desaprovechó, 5-1 en “La Tiendita” y así culminaba el duelo. Ahora la Maquinaria Sub 16 disputará los 16avos. contra Petroleros del Zulia.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Sebastián Rojas, Alejandro Morales, Jesús Marquina, Miguel Navarro, Samuel Morles, Luis Hoyos (Luis Tovar 45’), Wilfredo Moleja, Jean Mayor (Leonardo Vera 73), Gilberto García, José Peláez (Jesús Casasanta 74’), Alirio Sánchez (José Luzardo 56’). DT: Luis Martínez
Suplentes sin jugar: Cristofer Salas.
Goles: Jean Mayor (6’), Alirio Sánchez (40’), José Peláez (Penal 45’, 72’), Gilberto García (58’) (Dvo. JBL); Gerardo Briceño (35’) (ULA FC). 

Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil #InterClubesNacional
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13