Julio Moreno y Ángel Pineda en buena racha

Julio Moreno y Ángel Pineda en buena racha
Los atacantes de la Maquinaria Juvenil desplegaron su buen juego en los dieciseisavos de final

Julio Moreno (izquierda) y Ángel Pineda (derecha)


         Julio Moreno, espigado delantero con más de 1 metro y 80 centímetros de estatura, inagotable, cinco goles en tres partidos. Ángel Pineda, volante ofensivo, el tamaño no es su fuerte, pero la rapidez y habilidad lo hacen diferente, tres goles y un par de asistencias en dos encuentros. Son distintos en casi todo, pero su similitud es el hambre por el gol. Los dos forman parte de la Sub 18, pero pudieron perforar las redes en los dieciseisavos de final con ambas categorías de la Maquinaria Juvenil: Sub 18 y Sub 20.

Incombustible

         Quien ve jugar a Julio Moreno piensa que en algún momento del partido pedirá el cambio al cuerpo técnico por motivo de cansancio. Cada pelota que merodea su zona de ataque va a ser luchada por el delantero, nunca se rinde y esa entrega le ha permitido recoger los frutos sembrados tras haber marcado dos goles en la última jornada del Torneo Clausura ante Altrébere FC y otro tanto en la ida de los dieciseisavos de final contra Club Iutenses, estos fueron con la Maquinaria Sub 18.

         Gracias a esas tres anotaciones, el cuerpo técnico decidió darle la oportunidad para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final con la Maquinaria Sub 20, la cual enfrentaba a Potros de Barinas. Allí no se amilanó y mandó al fondo de la red otro par de pelotas sumando cinco goles en tres cotejos. El artillero analizó el buen momento que atraviesa tanto él como las dos categorías de la Maquinaria Juvenil.

         “Pienso que todo esto ha sido el resultado del buen trabajo que se viene haciendo desde hace rato, lo importante es que se pudo sacar la victoria de la Sub 20 y aunque la Sub 18 no la pudo lograr, se hizo lo que se pudo y se trató que es lo más importante”, destacó el delantero en referencia a los encuentros de vuelta que tuvieron ambas categorías ante Club Iutenses (Sub 18) y Potros de Barinas (Sub 20).

         Todos los jugadores de la Maquinaria Juvenil sueñan con ser llamados al equipo profesional, Moreno no escapa de ello y mucho menos ahora con su buen andar. “El profesor Frank Flores siempre está pendiente de nosotros, le está dando la oportunidad a muchos chamos así que ya se verá”, puntualizó el ariete en referencia al director técnico de la Maquinaria Negriazul.

Irreverencia futbolística

         Otro de los jugadores que está saboreando las mieles del gol es Ángel Pineda. Pudo mover las redes en el encuentro de ida de la Sub 18 y convirtió otro par más en la vuelta de la Sub 20, además de repartir dos pases a gol en los últimos duelos. A pesar de su corta estatura, el habilidoso jugador no se intimida ante la marca de los rivales, su irreverencia futbolística le permite faltarle el respeto a quien piense ser un obstáculo en el camino hacia el gol.

         La del pasado fin de semana fue su primera convocatoria a la Sub 20 este año y Pineda revela que lo tomó por sorpresa. “Bueno gracias a Dios fue un partido que no me esperaba, el jueves después de haber finalizado el entrenamiento me dijeron que iba con la Sub 20 y lo afronté con la mayor responsabilidad, gracias a Dios marqué dos goles, tenía rato que no marcaba así en un solo juego, la última vez fue contra Orazio (Di Rosa), me siento muy feliz por esos dos tantos y la asistencia”.

         Al igual que su compañero Julio Moreno, Pineda tampoco esconde el deseo de estar con el equipo profesional. “Desde que comencé la temporada siempre he querido jugar con la tercera, ese es mi sueño, poder debutar con ellos, pero yo sigo trabajando y estoy enfocado en eso, poder llegar hasta ahí”, aseguró “El Pollo” como le llaman de manera afectuosa sus compañeros de equipo.

         Por último, dio sus impresiones sobre el próximo rival de la Maquinaria Sub 18, Casa D’ Italia, a quienes enfrentaron en la ronda de grupos y ahora se verán las caras nuevamente en los octavos de final. “Va a ser un ‘clásico’ como le llamamos ahora, cada vez que nos enfrentamos es un buen partido, tenemos que afrontarlo con mucha responsabilidad y de lo que sí estoy seguro es que no me quiero despedir en los octavos de final”, finalizó el atacante.
 
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13