Maquinaria Sub 20 gana en Barinas y sigue imbatible

Maquinaria Sub 20 gana en Barinas y sigue imbatible
Los negriazules vencieron 0-1 a Atlético Socopó y suman 13 victorias al hilo

         La Maquinaria Sub 20 volvió a dar muestras el sábado del carácter que le ha permitido llegar hasta estas instancias. Los dirigidos por Greddy Perozo derrotaron 0-1 a su similar de Atlético Socopó, partido efectuado en el estadio Rogelio Matos del estado Barinas, en lo que fue el encuentro de ida por los octavos de final del Interregional 2014-2015. De esta manera la mayor de las categorías que conforman la Maquinaria Juvenil arribó a 13 victorias consecutivas en lo que va de certamen.

De izquierda a derecha. ARRIBA: Geremías Meléndez, Elkjaher Ospino, Francisco Lucena, Aaron Martínez (c), Juan Chourio y Johandry Gutiérrez. ABAJO: Luis Castro, Alexi Ferrer, Audys López, José Noguera y Andrés Zurita


Primer tiempo

         Iniciaba el duelo y los rivales tendrían la primera ocasión de peligro en el minuto 6. Un disparo diagonal al arco por la zona derecha, entrando al área, permitía lucirse al guardameta negriazul Juan Chourio, quien ‘volaba’ y sacaba el esférico del ángulo superior de la arquería, así evitaba el primer tanto de los locales. Segundos más tarde, el arquero volvería a demostrar su talento bajo los tres postes al tapar un disparo raso y cruzado, dos llegadas consecutivas de los verdinegros.

         Al minuto 10, el atacante zuliano Audys López ingresaba al área y era derribado, pero el árbitro lo amonestó por una supuesta simulación. En la siguiente jugada el Deportivo JBL tendría un tiro libre por la zona izquierda del terreno, los jugadores realizaron una jugada ensayada, Luis Castro desbordó hasta el fondo del engramado y envió el centro, Geremías Meléndez –defensor central- había subido a buscar el cabezazo, pero marcaría con la pierna derecha, sin embargo, el linier levantó el banderín ante un dudoso fuera de juego y anulaba el tanto.

         La Maquinaria poco a poco fue adelantando líneas arrinconando al rival y en el 19’ caería el gol anhelado, la pelota parada traería su recompensa en esta ocasión. Un tiro libre cobrado por Luis Castro diagonal al arco por la parte derecha, centro perfecto y el volante de contención Aaron Martínez saltaba más que todos desde el punto penal, cabezazo certero al ángulo superior izquierdo del guardavallas local le permitía gritar el gol al capitán del equipo en este encuentro, 0-1 y la oncena visitante picaba adelante. En el resto de minutos no habría jugadas de peligro finalizando así la primera mitad.

Complemento

         Comenzaba la segunda parte y en esta ocasión la primera llegada clara sería de los visitantes. Internada al área de Alexi Ferrer por la banda izquierda, adelantaba el balón y recibía una patada del contrario, esperaban el pitazo del juez hacia el punto penal, pero nunca llegó el silbatazo, todo permanecía igual. En el 51’, un buen cierre del lateral derecho Francisco Lucena evitaba el pase entre líneas, buena labor de la zaga hasta el momento.

         En la fracción 55, un mal rechace de la defensa rival era aprovechado por José Noguera, quien disparó como venía  la pelota ante la salida estrepitosa del portero, pero el remate se fue rozando el poste. Cuatro minutos más tarde, Audys López lo intentaría con un disparo colocado al segundo palo, el balón no entró de milagro, se mantenía la ventaja a pesar de los ataques incesantes de la Maquinaria. Mucha más serenidad mostraban los pupilos de Perozo en el complemento a la hora de tocar la pelota.         

         En el 70’, Luis Castro dejó a dos rivales en el camino, entró al área y chutó, la pelota pegó en el poste por el lado fuera, nueva ocasión para los zulianos. Atlético Socopó comenzó a presionar buscando el empate, la defensa compuesta por Francisco Lucena, Johandry Gutiérrez, Andrés Zurita y Geremías Meléndez despejaban todo objeto que rodara por su zona. Llegaba el minuto 90 y una combinación entre Audys López y Luis Castro era rematada por este último, pasaba a centímetros del travesaño.

         Cuando se disputaban los minutos de descuento, Juan Chourio salía a embolsar un balón, al caer fue golpeado por un rival y la pelota se le fue de las manos debido al impacto, el árbitro no pitó y los defensores de la Maquinaria despejaron como pudieron. En las postrimerías del capítulo, Audys López remataba fuerte y cruzado, el guardameta la tocó con los dedos sin poder detener la ‘número cinco’, esta se colaba de a poco y cuando iba a ingresar al pórtico el guardavallas salió de la nada sacando la pelota con una mano en la línea de gol, luego David Olivares no pudo impactarla y finalizaba el compromiso.

         Este próximo sábado se llevará a cabo en  ‘La Tiendita’ el encuentro de vuelta por los octavos de final con la ventaja para el Deportivo JBL del Zulia tras el lauro por la mínima diferencia en suelo barinés. Ya son trece victorias consecutivas las que suma la Maquinaria Sub 20, quien continúa dando pasos firmes en su camino hacia la conquista del título en el Torneo Interregional 2014-2015.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Juan Chourio; Francisco Lucena, Johandry Gutiérrez, Geremías Meléndez, Andrés Zurita; Elkjaher Ospino, Aaron Martínez ©; José Noguera (David Olivares 63’), Luis Castro, Alexi Ferrer (Héctor García 78’); Audys López.
Suplentes sin jugar: Eddy Sierra, Juan Santana, Oscar Rodríguez. 
Gol: Aaron Martínez (19’) (Deportivo JBL)
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13