Maquinaria Sub 18 clasificó a octavos de final

Maquinaria Sub 18 clasificó a octavos de final
La categoría juvenil perdió el pasado sábado 3-0, pero avanzó gracias al 6-0 de la ida

         La Maquinaria Sub 18 no pudo desplegar el buen juego en la cancha del Club Iutenses –equipo de San Cristóbal- el pasado sábado y terminó cayendo 3 goles por 0 ante dicho cuadro, en lo que fue el partido de vuelta de los dieciseisavos de final correspondientes al Interregional 2014-2015. A pesar del duro revés los negriazules avanzaron a los octavos de final tras la goleada (6-0) en el episodio de ida.

De izquierda a derecha. ARRIBA: Paul Castellanos, Eliezer Gómez, Abdul Saroukhan, Omar Lambis, Nelio Rincón.
ABAJO: Leonardo Adrianza, Michael Ortega, Rodrigo Ventura, Luis González, Albert Sira y Ronald Valera (c)


Primera parte

         Arrancaba el duelo en la maltratada cancha de la oncena andina y el equipo visitante no podía aplicar la filosofía de juego que practica con el toque a ras de césped, por lo tanto, buscaron otras alternativas para tratar de llegar al área rival y así terminar de sentenciar la llave, sabiendo que contaban con seis goles de ventaja gracias al buen tino de los jugadores en el primer capítulo de los dieciseisavos.

         A pesar de las medidas tomadas por los negriazules, el equipo local tomaría la ventaja en la fracción 18. Un ataque por la banda derecha terminaba en un centro para que  Víctor Sus, delantero del Club Iutenses, anotara el primero, 1-0 se adelantaban los anfitriones. El cuadro zuliano tuvo varias ocasiones frente al arco contrario, pero sin poder concretar alguna, con este resultado nos iríamos al descanso.

Complemento

         En la segunda parte el Deportivo JBL del Zulia no conseguiría la brújula que le indicara el camino al gol, viendo caer el segundo de los locales. El jugador Alejandro Espinel recibía la esférica por banda izquierda, pudo zafarse de dos rivales y patear al arco por arriba, balón que no pudo ser retenido por el guardameta visitante siendo este el segundo tanto en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 51.

         Restaban once minutos para finalizar el duelo y los negriazules no podrían evitar el tercer tanto de la tarde. Un córner efectuado por Iutenses fue atajado por el portero, pero al caer no pudo retener la “número cinco” y en el rebote, Álvaro Ibáñez definió aumentando los goles locales, 3-0 y así finalizaría el cotejo. A pesar de la derrota la Maquinaria Sub 18 consiguió avanzar a los octavos de final donde se medirá a Casa D’ Italia Maracaibo, efectuándose el partido de ida este sábado 25 de mayo en casa de los italianos, una semana más tarde se realizará el de vuelta en “La Tiendita”.

Ficha Técnica:
Deportivo JBL del Zulia: Paul Castellanos; Eliezer Gómez, Omar Lambis, Ronald Valera ©, Luis González; Abdul Saroukhan (Klivert Martínez 77’), Leonardo Adrianza; Albert Sira (Andrés Bohórquez 75’), Rodrigo Ventura, Michael Ortega (Oscar Olivo 70’); Nelio Rincón
Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Carlos González 
Goles: Víctor Sus (18’), Alejandro Espinel (51’), Álvaro Ibañez (79’) (Club Iutenses)
        
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13