La Maquinaria Negriazul se impone de nuevo en casa

La Maquinaria Negriazul se impone de nuevo en casa
Con victoria de 3 goles por 1 ante el REDI Colón, asaltando los primeros lugares del Grupo Occidental

Arriba (i-d): Yóger Requena, Joan Landaeta, Anthony Guanipa, Lenín Martínez, Jericson Lugo (c)
Abajo (i-d): Johandrys Herrera, Alexi Ferrer, Kevin Palacio, José Martínez, Jhony Rodríguez, Edgar Carrillo
En partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Promoción y Permanencia, el Deportivo JBL del Zulia recibió la visita de su similar del REDI Colón, con la finalidad de ostentar el liderato en la tabla del Grupo Occidental del presente certamen.

Primer Tiempo

Comenzaba en cancha rival atacando la Maquinaria Negriazul, provocando hasta dos cobros de tiros de esquina apenas en los primeros dos minutos, considerando que una victoria ante éste rival, combinándose con otros resultados, se podía alcanzar la primera posición en el grupo; Kevin Palacio tuvo el primer remate al arco al minuto 12 muy cerca del palo derecho de Amner Omaña.

Otro jugador que recibía su oportunidad en este partido era Alexi Ferrer, que luego de un corner cobrado por José Martínez remataba esta vez al palo izquiero de Omaña, siendo ésta la segunda opción directa de los dirigidos por Frank Flores. Seguidamente, en un tiro libre centrado al área por parte de Martínez, era derribado un jugador zuliano y el principal Jean Gómez sentenciaba la pena máxima, que lograba capitalizar Kevin Palacio y abrir el marcador en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El tanto en contra hacía reaccionar a la visita, sin embargo era el Deportivo JBL quién tendría la siguiente oportunidad, cuando Carrillo recepciona y la sirve a Rodríguez Gaviria que la enviaba potente a las manos del portero tachirense. Al minuto 28, nuevamente en un contragolpe, justamente el cancerbero Omaña comete una infracción sobre Rodríguez Gaviria y una vez más se sentenciaba una pena máxima, que otra vez Palacio concretaba bien esquinado a la mano zurda del propio Omaña y ponía el segundo en su cuenta y ampliando la ventaja en el marcador.

El conjunto zuliano al igual que en la fecha anterior, tomaba una ventaja de 2-0 antes de finalizar la primera parte, esta vez procurando no cometer los mismos errores de dicho encuentro ante Gilberto Amaya; REDI Colón por su parte se apoyaba en Erlinson Patiño y Fernei Ascanio como sus jugadores de mayor peso ofensivo. Con un cabezazo de Jhony Rodríguez dentro del área y un remate de Palacio que hacía exigir nuevamente a Omaña, finalizaba la primera mitad en Maracaibo.

Complemento

En la segunda mitad, con menos intensidad pero con dos goles de ventaja, la Maquinaria sale enfocada a mantener o en su defecto ampliar el resultado para tratar de asegurar la victoria y buscar el liderato del grupo; sin embargo, Humberto Lara por la visita se combinaba con Ascanio quién de cabeza se perdió una oportunidad para descontar en el marcador. Al minuto 59, un contragolpe generado por Joan Landaeta, que se combinaba con Édgar Carrillo y a su vez con Jhony Rodríguez, pero la esférica se le iba por la línea de fondo y no pudo aprovechar el espacio dejado por la zaga tachirense; estaba muy cerca el Deportivo JBL del Zulia de anotar el tercero en la pizarra.

Corriendo el minuto 75 de partido, justamente llegaba el descuento por la visita, con un centro por la derecha de Darwin Valbuena hacia los pies de Jorge Castellanos quién de pierna derecha y con potencia la enviaba al fondo de la red, donde Yoger Requena no pudo contener; se colocaba 2-1 el compromiso a falta de 15 minutos para finalizar. El libreto del pasado partido parecía que se volvía a asomar, sin embargo seguían pasando los minutos y aún mantenía la ventaja el conjunto local; faltando pocos minutos para el final, un centro de Carrillo que buscaba los pies de Rodríguez Gaviria pero no pudo enganchar el delantero, pudiendo ser el tanto de la tranquilidad para la Maquinaria.

Ya en el minuto 90, después de un tiro de esquina fallido por REDI Colón, en un contragolpe iniciado por Jhony Rodríguez quién ingresando al área la sirve hacia Carrillo que la baja con el pecho y sin dejarla caer de derecha la manda a guardar y con esto sentenciaba el partido a favor de los zulianos. Con esta victoria, la Maquinaria Negriazul llega a 17 puntos y asalta los primeros lugares del Grupo Occidental del Torneo Promoción y Permanencia, debiendo ahora afrontar en la próxima jornada al Unión Lara en la ciudad de Barquisimeto, el día Domingo 26 de Abril, por la undécima fecha.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo JBL (3): #12 Yoger Requena; #2 Johandrys Herrera, #3 Anthony Guanipa, #4 Jericson Lugo, #13 Lenín Martínez (#21 Jesús Faneite 90+2’; #6 Kevin Palacio, #20 José Martínez (#8 Yoelvis Báez 51’), #19 Joan Landaeta, #17 Alexi Ferrer (#7 Eudis Árraga 76’); #11 Édgar Carrillo, #9 Jhony Rodríguez. DT: Frank Flores. Suplentes sin jugar: #1 Darío Vera, #10 Carlos Navarro, #14 Frank Fuentes, #22 Jaime Ponce.

REDI Colón (1): #1 Amner Omaña; #20 Darwin Valbuena, #3 Giovanny Mendoza (#2 Louis Sarmiento 45’), #6 Anthony Florez, #16 Humberto Lara; #15 Jackson Clavijo, #5 Bladimir Florez (#17 Gerardo Murillo 83’), #7 Jorge Castellanos, #21 Erlinson Patiño (#14 Jefferson Velasquez 63’); #23 Fernei Ascanio, #4 Enmanuel Vivas. DT: Alexis Duque. Suplentes sin jugar: #10 Juan Zambrano, #11 Miguel Vielma, #22 Erick Patiarroyo.

Goles: Kevin Palacio (P) 23’ y (P) 30’, Édgar Carrillo 90’ (JBL), Jorge Castellanos 76’ (REC)
Tarjetas Amarillas: Enmanuel Vivas 22’, Amner Omaña 29’, Anthony Florez 69’, Louis Sarmiento 80’ (REC), Anthony Guanipa 46’, Kevin Palacio 53’, Jhony Rodríguez 66’, Eudis Árraga 85’, Yoger Requena 87’ (JBL). Tarjetas Rojas: Ninguna.
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.
Jornada: 10, Torneo de Promoción y Permanencia 2015.

Imágenes del partido
Kevin Palacio marca el primero del JBL del Zulia desde los doce pasos
Kevin Palacio fue figura al marcar dos goles desde el punto penal
Por: Maykell Sulbarán 
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia 
#Rumboa2da #MaquinariaNegriazul
Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13