La Maquinaria sub-18 arrolla en la ida de los 16avos

La Maquinaria sub-18 arrolla en la ida de los 16avos
Con una goleada de 6-0 ante el Club Iutenses de Táchira


En el marco del inicio de los 16avos de Final del Torneo Interregional 2014-2015, específicamente en el encuentro de ida disputado en la cancha de La Tiendita en Maracaibo, la categoría sub-18 del Deportivo JBL del Zulia recibió la visita de su similar de Club Iutenses, perteneciente al estado Táchira.

Unos primeros minutos de poco ataque y mucho pelotazo largo, sobre todo por el conjunto andino, buscando sorprender a la zaga negriazul, cuyo juego se basaba principalmente por las bandas, teniendo a Luis González y Eliézer Gómez como sus protagonistas.

Apenas al minuto 10, justamente González llegaba al borde del área rival y la sirve al delantero Julio Moreno que aun pegándole mordido de pierna zurda agarra mal ubicado al portero Wilmer Farfán y abre el marcador en la Tiendita, ante un equipo tachirense que estaba metiendo mucha pierna y cometiendo infracciones múltiples. Otro de buena actuación fue el cancerbero local Luis Delgado, quien logró contener hasta dos opciones claras del rival, una de ellas de parte del volante Jhon Adarmes.

En los últimos minutos del primer tiempo, una pelota servida en profundidad hacia el volante juvenil Michael Ortega, de mucha movilidad, a pesar de contar con muy poco ángulo logró rematar desde el sector derecho de forma cruzada y batir por segunda ocasión la valla contraria para darle la ventaja de 2-0 a la Maquinaria sub-18 al medio tiempo del partido.

Ya en la segunda mitad, cuando se disputaban los primeros cinco minutos, el jugador Johan Castillo del Club Iutense recibía su segundo cartón amarillo y salía expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores en cancha, situación que les pasaría factura.
Sin embargo, el encuentro se tornaba algo trabado y con menos intensidad, con todo y la ventaja numérica en cancha de parte del conjunto zuliano; a Albert Sira le anulaban un tanto por encontrarse en posición adelantada, sentenciado por la jueza de línea Yoleida Lara.

Al minuto 64, llegaba el cobro de un tiro libre desde un costado de la cancha efectuado por Leonardo Adrianza que impactaba de cabeza el volante ofensivo Ángel Pineda enviándola al fondo de la red y ya la ventaja se ampliaba a tres goles en el marcador.

Pocos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina por el sector derecho, el defensor central Omar Lambis que estaba libre de marca dentro del área chica y empujándola con el pie derecho anotaba el cuarto gol para JBL, ante un rival y algo desgastado.

Apenas dos minutos después, el lateral Eliézer Gómez de larga distancia envió un muy potente disparo de pierna derecha que no logró contener Farfán y concretaba el quinto de la tarde; justamente Gómez antes de finalizar el partido, colocaba un centro preciso que logró cabecear Nelio Rincón, quién vino del banco de suplentes y sellaba de forma definitiva el marcador a favor de una Maquinaria Juvenil sub-18 arrolladora de seis goles por cero.

Con este resultado, ahora los dirigidos por René Maza se prestan a viajar a la ciudad de San Cristóbal el próximo fin de semana para disputar el encuentro de vuelta ante el club tachirense, para así concretar su pase a la instancia de 8vos de Final del presente Torneo Interregional de Clubes organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo JBL (6): Luis Delgado; Eliézer Gómez, Omar Lambis, Ronald Valera, Luis González; Abdul Saroukhan (Nelio Rincón 76’), Leonardo Adrianza, Albert Sira (Harold Chacón 80’), Ángel Pineda, Michael Ortega (Jesús Faneite 63’); Julio Moreno. DT: René Maza.
Club Iutenses (0): Wilmer Farfán; Darwin Navarro (Jorge Barragán 61’), Joseph Flores, Frank Blanco, Dilan Ortiz (Jhoan Chacón 55’); Oscar Fiallo, Jhon Adarmes, Victor Suz, Oscar Molina, Johan Castillo; Holguer Martínez.
Goles: Julio Moreno 10’, Michael Ortega 40’, Ángel Pineda 63’, Omar Lambis 69’, Eliézer Gómez 71’, Nelio Rincón 86’ (JBL)
Tarjetas Amarillas: Michael Ortega 26’, Julio Moreno 65’ (JBL), Dilan Ortiz 21’, Joseph Flores 23’, Jhon Adarmes 63’, Johan Castillo 44’ y 49’ (CIT).
Tarjetas Rojas: Johan Castillo 49’ (CIT).
Estadio: La Tiendita, Maracaibo.
Jornada: 16avos de Final, Partido de Ida, Torneo Interregional de Clubes, categoría Sub-18.

Por: Maykell Sulbarán
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13