Frank Flores: “Queremos masificar el fútbol en el estado Zulia”

Frank Flores: “Queremos masificar el fútbol en el estado Zulia”
El técnico del equipo ofreció una rueda de prensa junto a su grupo de trabajo

El DT Frank Flores (i), Abog. Roberto González (c) Preseidente, Prof. Johanny García (d) Coordinador Cat. Menores
           La casa club del Deportivo JBL del Zulia sirvió como sede para llevar a cabo una rueda de prensa este miércoles (22 abril) por la mañana donde se ofrecieron detalles sobre el acontecer del cuadro negriazul en las diferentes escalas del organigrama institucional. El director técnico del equipo, Frank Flores, comandó la misma junto al presidente, Roberto González, y todo el grupo de trabajo que integra el club, tanto de las categorías infantiles, como las juveniles y la Maquinaria Femenina, destacando de esta última la convocatoria de tres jugadoras al próximo módulo que realizará en Yaracuy la selección nacional de la disciplina.
  
Maquinaria Infantil

           El primero en tomar la palabra fue el coordinador de la Maquinaria Infantil, Johanny García, quien explicó cómo se realizó el proceso para escoger al grupo de niños y jóvenes que hacen vida en las categorías menores como son la Sub 12, Sub 14 y Sub 16, las cuales participan en el Torneo Nacional Interclubes. El dirigente evaluó los resultados obtenidos por dichos equipos en el Torneo Apertura y Clausura.

           Asimismo, destacó el buen trabajo de los directores técnicos Alexander Pico (Sub 12), Edson Soto (Sub 14) y Luis Martínez (Sub 16) quienes consiguieron clasificar a todas las categorías a los treintaidosavos de final, etapa que ya superaron plasmando dentro del terreno el buen juego efectuado durante todo el transitar del campeonato, ahora jugarán a partir de este sábado los dieciseisavos de final, buscando seguir avanzando de fase.

Maquinaria Juvenil

           Posteriormente, el director técnico de la Maquinaria Sub 18 y Sub 20, Greddy Perozo, detalló el progreso de las categorías que están bajo su mando en el Interregional 2014-2015, con las cuáles obtuvo el campeonato del Torneo Clausura permitiéndole disputar los dieciseisavos de final, habiendo superado este tramo del certamen con cierta facilidad ante sus rivales.

           Ahora jugarán los octavos de final a partir de este sábado contra Casa D’ Italia (Sub 18) y Atlético Socopó (Sub 20). El estratega sabe la gran responsabilidad que tiene en sus hombros por el hecho de ser estas categorías las que nutren de jugadores al equipo profesional, siendo este grupo de futbolistas el futuro inmediato de la institución, algunos de ellos ya han podido debutar con la oncena que lucha por un cupo en la segunda división.

Convocatoria Vinotinto

           Inmediatamente pasó al estrado la directora técnica de la Maquinaria Femenina Sub 15, Marbelis Mora, quién agradeció a los directivos la importancia que le han dado a las dos categorías que conforman este grupo, siendo estas la Sub 15 y libre. Aunado a eso, resaltó los buenos resultados obtenidos debido al sacrificio, esfuerzo y disciplina de las jugadoras, quienes han entendido su importante rol en este grupo de trabajo.

           Por su parte, gracias a la ardua labor durante cada semana de entrenamiento y en los cotejos disputados hasta ahora, las jugadoras Nenlibe Miranda, Elienai Neris y Yacketzy Alvares, fueron convocadas por el director técnico de la Vinotinto femenina Sub 20, José Catoya, al cuarto módulo que realizará la selección nacional desde el próximo 03 de mayo hasta el 10 del mismo mes en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, siendo motivo de satisfacción para todos los que forman parte del Deportivo JBL del Zulia.

           Luego, el coordinador de las categorías menores, Johanny García, retomó la palabra para esbozar el plan de trabajo que se efectúa desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 18 de la Academia de JBL, integrantes de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ), quienes hacen vida en la sede de La Cantera Sport Park, ubicada al lado del Colegio de Abogados de la capital zuliana. Dichos equipos participan en la Copa AFEZ.

Programa radial, clínicas deportivas y masificación

           Para poder propagar todo lo realizado en los diferentes escalones del Deportivo JBL del Zulia le dio vida al programa “Maquinaria Negriazul radio” el cual se transmite de lunes a viernes, de 2:00 a 3:00 p.m., a través de la emisora zuliana Feria 106.9 FM, siendo parte del staff el equipo de prensa del cuadro negriazul, además de otros integrantes de esta gran familia.

           A continuación, el presidente del equipo, Roberto González, reveló el plan de trabajo que comenzó a realizar la oncena zuliana en cuanto a la responsabilidad social. Desde hace un par de semanas se han venido realizando visitas a algunas instituciones educativas impartiendo clínicas deportivas a los niños que estudian en dichos colegios o liceos, resaltando que serán más de cincuenta planteles los que se visiten en los próximos meses.

           Por último, el director técnico del equipo profesional, Frank Flores, emitió las últimas palabras repasando un poco todo lo que se ha realizado hasta el presente, aplaudiendo el esfuerzo de cada persona que labora dentro de la institución negriazul. El estratega cerró la rueda de prensa dejando claro cuál es el objetivo principal del Deportivo JBL del Zulia: “Nosotros queremos masificar el fútbol en el estado Zulia”. 
Licda. Marbelis Mora da detalles de la actualidad del Fútbol Femenino
Imágenes de la Rueda de Prensa
Johanny García Coordinador de las Categorías Menores explica detalles de su gestión
Greddy Perozo Coordinador de las Categorías Sub 18 y Sub 20 explica detalles de su gestión
Por: Francisco Alcorta
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia | #Rumboa2da #MaquinariaNegriazul

Deportivo JBL “más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13