Maquinaria Infantil se trae el botín en la ida del 32avos

Maquinaria Infantil se trae el botín en la ida del 32avos
Los chiquillos se trajeron a casa los 6 puntos disputados con sendas victorias de la Sub12 (4-3) a Mérida Country Club, y (1-0) de la Sub16 ante ULA Fútbol Club.


Los partidos correspondientes a la ida de los 32avos de final del Torneo Clausura Nacional Inter Clubes se celebraron el 11 de Abril en la ciudad de Mérida, con resultados de 4-3 ante Mérida Country Club y 1-0 frente ULA Fútbol Club.

Maquinaria Sub12

Los pupilos del DT Alexander Pico llegaron a la cancha del Country con ansias de ganar y así se empezó a demostrar una vez iniciado el encuentro, apenas tocando el balón Luis Ferrer sube al ataque desacomodando al portero por la banda derecha se lo llevó hasta la última línea y con una gambeta lo dejó tendido para enviarla al fondo de la red (0-1) para JBL. El partido era intenso y al minuto 5’ los de casa en un ataque en el área provocan una mano del volante de contención David Colón para pararse en el punto de la pena máxima y así empatar las acciones a un gol por bando.

Al 12’ el Country se iría arriba nuevamente con un centro alto que dejaba sin opciones al arquero Paulo Valente. Posteriormente al 22’ otro penal era cantado por el principal pero esta vez a favor de la Maquinaria, Elías Colón era el artillero que fusilaba la red y metía a JBL nuevamente en el partido, con un empate 2-2 se iban al descanso.

Se reanudaba el partido y seguían los Negriazules buscando la ventaja en el marcador, al 37’ Paulo Valente hace un saque que la defensa andina no logra controlar para que Ferrer se la lleve desde la mitad de la cancha hasta el borde del área y la ponga al segundo palo, caía el tercero de la Maquinaria (2-3). Se jugaba el minuto 44´y Luis Ferrer fabricaba su triplete con un pase de José Montesinos por la banda izquierda, Ferrer deja a mitad de camino al guardameta y envía una bombita adentro, era el 2-4.

A 5’ del pitazo final el Country aprovecha un tiro de esquina para ponerse a un gol  de JBL (3-4), pero los marabinos despliegan bien su defensa y se embolsillan los tres puntos de la ida frente a Mérida Country Club con una victoria 3-4.

Maquinaria Sub12: Paulo Valente (Andrés Quijada 55’), Jesús Cruz, David Delgado, David Rincón, Vicente Urdaneta (Kever Rangel 50’), José Montesinos, David Colón (Jorge Flores 56’), Jhordy González, Eduardo Morán (Esneyder Calabria 42’), Elías Colón (Zair Stevenson (58’), Luis Ferrer. Goles: Luis Ferrer 2’, 37’,44’ y Elías Colón 22’ (Penal). DT: Alexander Pico. Tarjetas Amarillas: Paulo Valente.

Maquinaria Sub16

Los Sub16 del Deportivo JBL del Zulia disputaban su juego en el estadio Lourdes de la ciudad de Mérida ante ULA Fútbol Club, el DT Luis Martínez  modificaba su acostumbrado  1-4-2-3-1 por un 1-4-4-2 para ser más colectivos a la hora de atacar. La primera mitad fue con dominio total por parte de la Maquinaria que no permitió llegada alguna del rival, mientras que José Peláez tendría al menos dos claras y Alirio Sánchez una que no terminaba en gol debido a las buenas salidas del arquero de la ULA, y con el juego sin goles terminaba el primer tiempo (0-0).

La segunda mitad seria de mayor presión de lado y lado pero la Maquinaria seguía arriba en cuanto a dominio y ataques. José Peláez al 51’ tomó un balón que Alejandro Morales había cobrado de tiro libre por la banda izquierda Wilfredo Molleja intentaba cabecear pero era Peláez quien controlaba y disparaba a un costado para poner a ganar a la Maquinaria (0-1). Más tarde Jean Mayor intentaba en un cambio de frente enviado por Wilfredo Molleja, Mayor remata pero el balón se va desviado. El rival se dedicaba a enviar pelotazos sin claridad mientras que JBL con mucho más fútbol pero sin éxito de cara al arco. El partido culmina (0-1) favorable a la Maquinaria Sub16 en la ida de los 32avos.

Maquinaria Sub16: Cristofer Salas, Eliéser Parra, Alejandro Morales, Jesús Marquina, Miguel Navarro, Luis Hoyos (José Luzardo 50’), Wilfredo Molleja, Jean Mayor (Nelson Lira 72’), Gilberto García, Alirio Sánchez (Samuel Morles 66’),José Peláez (Jesús Casasanta 80’). Goles: José Peláez 51’. DT: Luis Martínez. Suplentes: Sebastián Rojas. Tarjetas Amarillas: Miguel Navarro.

El sábado 18 de Abril se disputará la vuelta de los 32avos de final en La Tiendita (Maracaibo), cuando la Maquinaria Sub12 reciba en casa a su similar de Mérida Country Club, mientras que la Sub16 aguardará por la ULA FC, a partir de las 10:00 am.


Maquinaria Infantil Sub 12
Maquinaria Infantil Sub 16
Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariaInfantil #InterClubesNacional

Deportivo JBL del Zulia "Más que un equipo, una familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13