Tarde agridulce ante Atlético Falcón

Una goleada y derrota consiguieron los infantiles

Tarde agridulce ante Atlético Falcón

         La categoría Sub-14 y Sub-16 del Deportivo JBL alcanzaron este sábado una victoria abultada 7-0 y una derrota 1-3, respectivamente, ante el Atlético Falcón, en el Complejo Deportivo JBL correspondiente a la segunda jornada reprogramada del torneo Serie de Oro.

Victoria categórica

         El equipo Sub-14 alcanzó la contundencia que desde hace semanas buscaba con oficio en el terreno de juego. Prontamente tomaron el dominio del juego y el marcador, pues a escasos segundos del pitazo inicial, Luciano Tiniaco abrió la cuenta a pase de Luis Ferrer, y fue el primer paso para imponer ley en el partido, en el cual siguieron disparos al travesaño e intervenciones oportunas del guardameta rival.

Al minuto 18 los primos Colón se hicieron sentir, debido al espectacular tiro libre directo que insertó Elías y segundos después, con la celebración fresca, David Colón corrió varios metros solo por el sector izquierdo, para terminar mano a mano frente al arquero que salió adelantado y le dio la oportunidad de definir el tercer tanto del compromiso.

Cerca del final del primer tiempo, Jorge González agrandó el resultado con un potente disparo fuera del área, justo después de un gol anulado de Ferrer. La segunda mitad también arrancó con algarabía tras el tanto de Rafael González, que recién ingresado, gestó un par de ocasiones peligrosas pero en la fracción 41 pudo cabecear oportunamente una diagonal de Ferrer por la derecha.

Seguidamente, Michael Hernández aprovechó un tiro de esquina para anotar el sexto gol en una jugada ensayada, y más tarde, al término del partido, Rafael González consumó su doblete con un gol rastrero tras rebote del Atlético Falcón que selló el 7-0 decisivo y una importante victoria negriazul para no perder la pelea por el liderato del grupo 12 de la competición.


Dolorosa derrota

         La Sub-16 no pudo igualar lo realizado por sus homólogos previamente en 80 minutos cerrados y de choque físico, que terminaron con la victoria visitante 1-3 definida en las últimas instancias del juego por falencias en la defensa.

Tanto el Deportivo JBL como Falcón plantearon un partido disputado en la mitad de la cancha, donde los negriazules mantuvieron la posesión de la esférica mientras la visita fue al contraataque, buscando sorprender a los centrales. Los dirigidos por Ricardo Casanova apostaron por las bandas, especialmente la izquierda, logrando buenas intervenciones, faltas de efectividad.


Falcón abrió la cuenta al minuto 26 con un remate en el que intervino el portero del JBL, Franklin Paredes, pero no pudo detener por completo. La igualdad llegó a través de la vía del penal, cobrado por el capitán Miguel Orejuela (43’), no obstante, no bastaría pues a pesar de los diferentes chances del local, el conjunto aurirrojo finiquitó su victoria (75’, 77’) a escasos minutos del final.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira, David Delgado, Alex Custodio, Elías Colón (Marco Ruza 53’), Yohalberth Salinas (Freddy Betancourt 49’), Jorge González (Raul Kaszas 60’), Luis Ferrer, Eduardo Morán, Michael Hernández, David Colón (Franco Ojeda 43’), Luciano Tiniaco (Rafael González 35’).

Suplentes sin jugar: Alejandro Urrutia, Daniel Obando

Tarjetas amarillas: Luis Ferrer

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Franklin Paredes, Reinaldo Andrade (Luis Zamora 63’), José Suárez (Humberto Nava 55’), Gabriel Cárdenas, Emmanuel Pirela, Isaac Portillo (Dustin Nava 51’), Andrés Gómez, Miguel Orejuela, Carlos Nava, Valmore Cubillán, Nelson González (Carlos Churio 40’).

Suplentes sin jugar: Jeiner Arévalo, José Ariza, Aldrin Gómez

Tarjetas amarillas: Emmanuel Pirela, Isaac Portillo

Por: MariangelFerrebú
Fotos: Ronaldo González, Pedro González
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia
#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación a la Rueda de Prensa

Deportivo JBL del Zulia cierra la temporada como local

Talento de JBL presente en la selección Zulia Sub-13